Acuerdo de seguridad Entre Zoom y FTC una guia para evitar problemas de Seguridad de Datos

acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) realizó una solicitud a la plataforma de reuniones Zoom. El pasado 9 de noviembre de 2020, la comisión reguladora alegó que la empresa engañó a los usuarios. Esto se alega, ya que ellos no tenían pleno conocimiento sobre el nivel de seguridad de la plataforma. Por eso, le traemos todos los detalles acerca del acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC. 

Debido a la pandemia del Covid-19, se ha popularizado el uso de la plataforma de videollamadas y videoconferencias Zoom. Miles de familias, grupos de trabajado y de estudiantes la utilizan a diario para integrarse de manera virtual. De esta manera, siguen conectados a pesar de las medidas de prevención y aislamiento. 

La misma compañía de videos en línea ha manifestado que su base de usuarios incrementó notablemente. Pasaron* de tener 10 millones de internautas en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020. El crecimiento es deslumbrante. De allí la necesidad de que la FTC, regule la seguridad que la compañía ofrece a sus usuarios. 

¿A qué estuve expuesto mientras realicé videollamadas y de qué se trata el acuerdo de seguridad Entre Zoom y FTC?

acuerdo de seguridad entre Zoom y FTCEl acuerdo de seguridad Entre Zoom y FTC, se origina como consecuencia del rango de inseguridad cibernética al cuál los internautas estuvieron sujetos. De acuerdo con las afirmaciones* de la FTC, Zoom incurrió en prácticas engañosas hacia sus suscriptores. Si usted utiliza servicios en línea, la empresa mediante la cual usted está accediendo a esa prestación, debe ofrecerle seguridad. Sus datos personales, información confidencial y hasta sus rasgos físicos, pueden caer en manos de la delincuencia. 

Las empresas, con el propósito de que usted se sienta tranquilo utilizando sus servicios, pueden exagerar para ganar su confianza como cliente. De esta manera usted y sus seres queridos pueden ser víctimas de diversos delitos. Los más comunes son: las suplantaciones de identidad, los robos en sus cuentas bancarias virtuales y todo tipo de estafas.  

El acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC, se presenta como una medida de prevención y corrección. Esto se debe a que, según las revisiones del ente regulador, Zoom carece de seguridad de datos. 

Para tranquilizar a sus usuarios, Zoom aseguro que las cifras eran más grandes que lo que realmente ofrecían en seguridad. Es decir, exageraron con la cantidad de seguridad virtual que decían brindar a los cibernautas que utilizaron su plataforma. Es posible que usted se esté preguntando, cómo mejorará su seguridad virtual utilizando Zoom, de ahora den adelante. Nosotros le explicaremos de qué manera el acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC regirá a futuro.

El futuro del acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC

acuerdo de seguridad entre Zoom y FTCEl nuevo programa de protección* que hace parte del acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC, incluye seguridad de extremo a extremo. Esto quiere decir, que: los chats, videollamadas y videoconferencias realizados a través de Zoom, contarán con un escudo virtual.

El acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC no tiene ningún componente que incluya castigos monetarios por el momento. Pero la FTC dijo que Zoom enfrentaría multas de hasta $43.280 dólares por cada infracción futura del acuerdo.

Adicionalmente, para cumplir con el acuerdo de seguridad entre Zoom y FTC, la empresa de videollamadas deberá contratar vigilancia externa. Esto quiere decir que Zoom tendrá* que afiliarse con una compañía independiente. Esto para realizar evaluaciones de las medidas efectuadas durante las interacciones de los usuarios e informar anualmente a la FTC.

Asesoramiento legal para casos de delitos cibernéticos

acuerdo de seguridad entre Zoom y FTCNuestro amplio equipo de abogados cuenta con diversas especialidades, una de ellas es para los casos de estafas. Nosotros a diario nos actualizamos referente a las modalidades mediante las cuales los cibercriminales atacan.

Es importante que usted sepa que cuenta con nuestro apoyo legal, para casos como este y muchos otros. Por ejemplo, situaciones en las cuales, debido a la negligencia de alguna empresa sus datos fueron expuestos. Como consecuencia de esto, se delinquió con su información privada y usted resultó perjudicado.

No dude en ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros asesores estará atento para comunicarse con usted lo más pronto posible. Recuerde que hablamos en español, para comunicarnos clara y fluidamente. Nosotros podemos resolver todas sus dudas y ayudarlo a superar la situación que se encuentra atravesando.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

Facebook comments