¡Cuidado! Por apresurar al conductor delantero le pasó esto (Video)

apresurar al conductor delantero

A todos nos ha pasado: estamos manejando por una vía rápida y de pronto un auto lento nos bloquea el paso. Ante la impaciencia, algunos conductores tratan de apresurar al conductor delantero. Hacerle saber que debería cambiar de carril usando un método peligroso que en inglés se conoce como tailgating. Este método consiste en conducir nuestro auto extremadamente cerca del auto que va delante. Generando ansiedad al conductor lento, pues al más mínimo frenazo podría ocurrir un choque.

Este vídeo fue captado por la cámara de un camión que iba por la misma carretera.  Podemos ver claramente cómo un caso de tailgating puede ir bastante mal para el conductor de atrás. El auto que iba lento decide frenar, obligando al de atrás a intentar esquivarlo en milésimas de segundo. Lo cual resulta finalmente en la pérdida de control del volante.

¿Qué dice la ley acerca de apresurar al conductor delantero?

En los Estados Unidos la ley establece que hay que mantener siempre una distancia prudencial respecto del auto que va delante. Por tanto apresurar al conductor delantero y el tailgating constituye una negligencia. Cuando dos autos van en la misma vía, uno detrás del otro puede ocurrir una colisión. La culpa suele ser atribuida a quien iba detrás. Ya que debía haber mantenido un espacio razonable entre su auto y el de adelante.

La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Carreteras de los EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés: National Highway Traffic Safety Administration) considera el tailgating una práctica de manejo agresivo. Ya que en muchos casos resulta en accidentes de tráfico serios e incluso fatales.

¿Cuáles son las consecuencias de apresurar al conductor delantero?

El tailgating a menudo es la causa de choques y situaciones de road rage (furia al volante). Así como también de peligrosas distracciones de los conductores, o pérdida del control del volante.

Los accidentes ocasionados por apresurar al conductor delantero pueden ser severos. Causando lesiones en la  columna vertebral e incluso daños cerebrales. los cuales muchas veces requerirán complicadas intervenciones médicas y largos tratamientos de recuperación. Por ende costosas facturas médicas.

¿Quién asume los gastos?

Si usted fue víctima de un accidente de tránsito en el cual fue chocado por detrás por un conductor que le hizo tailgating, usted podría reclamar compensación monetaria por cuenta del responsable. Es decir, el conductor del auto que iba detrás de usted. Será necesario probar la culpa del conductor que incurrió en aquella negligencia. Pero un abogado experto se encargará de ello.

Entre los gastos que usted podría recuperar podemos mencionar el daño o pérdida total de su propiedad (al auto y lo que llevaba en él). Además de gastos médicos presentes y futuros, salarios perdidos a causa del accidente, y pérdida de la capacidad de ganarse la vida (en casos muy severos). Así como compensación por dolor, sufrimiento y estrés emocional.    

No espere para tomar acción legal

Es recomendable contactar a un abogado lo antes posible. Tan pronto como usted se encuentre a salvo. Cada estado cuenta con un plazo de o prescripción (statute of limitation, en inglés) diferente para este tipo de accidentes. Cumplido este plazo será más complicado reclamar compensación.

Si usted sufrió un accidente de tránsito ocasionado por tailgating, llene nuestro formulario online. Nuestro equipo está listo para escuchar su historia. Podemos evaluar su situación y determinar sus opciones legales para recuperar lo que perdió por los daños.

Facebook comments