Estadísticas de Tráfico Humano Y Sexual - Una Epidemia a Nivel Mundial

Tráfico Humano y Sexual

El tráfico humano pareciera algo que ya no ocurre o que está muy lejano a nuestra realidad. Sin embargo, hoy en día son miles los hombres, mujeres y niños que en todo el mundo sufren de este mal. Las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual son realmente alarmantes. Lo peor es todo es que no parecen disminuir y por el contrario se mantiene y aumentan. La explotación y la trata de personas tiene un costo humano demasiado alto, pero también el costo es económico. No solo para estas personas que lo sufren o padecen, sino que parta toda la comunidad. Por ejemplo, un estimado indica que el costo económico tráfico en relación con el pago insuficiente de las tarifas de reclutamiento y los salarios es de más o menos $20 mil millones de dólares*. Lógicamente, los costos para los seres humanos que lo padecen son imposibles de medirse en números. Sobre todo, tomando en cuenta que las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual son muy grandes. Algo que es imposible de creer hoy en día, pero lamentablemente es muy real.

Tráfico Humano y SexualEl lado oscuro del Tráfico Humano y Sexual

La trata de personas trae consigo muchos problemas. Más allá de la parte ética y moral se refleja en otras situaciones sociales muy complejas. Como por ejemplo el estado de derecho, la justicia, los derechos humanos, la inclusión social y la pobreza. Para comprender el grave problema del tráfico humano y sexual, es necesario primero comprender que significa. Hoy en día se reconoce que hay tres tipos principales de trata de personas: Esclavitud de guerra, para trabajo y para sexo. En los Estados Unidos de América, existe una ley que protege a las víctimas de violencia y trata de personas. En ella viene la definición de lo que es trata de personas: “El tráfico sexual se da cuando un acto sexual comercial es obligatorio y se hace por la fuerza, por medio de fraude o coerción. O, cuando una persona es obligada a realizar el acto y no tiene menos de 18 años de edad”. Este serio problema no conoce fronteras. Eso se puede comprobar con solo ver las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual. El asunto es que este problema global se podría resolver si se trabajara realmente duro en erradicarla. Si los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad en general se unieran para lograrlo.

Tráfico Humano y SexualLas alarmantes Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual

  • Desde el año 2007, la línea directa nacional de la trata de personas ha recibido alrededor de 22,200 casos de trata sexual en los Estados Unidos.
  • Desde el año 2016, El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados estima que uno de cada 6 fugitivos desaparecidos podría ser víctimas de tráfico sexual.
  • Otra de las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual afirma que hay casi 21 millones de víctimas de la trata de personas alrededor del mundo. En el que 70% son atrapados para trabajos forzados, 26% son niños y un 55% son mujeres y niñas.
  • El Departamento del trabajo de los Estados Unidos de América, informó que más de 139 productos de 75 países fueron fabricados por niños que están bajo el régimen de trabajo infantil forzado.
  • El número de menores de edad que no superan los 18 años y que son víctimas de la trata de personas es de más o menos 5,5 millones en todo el mundo.
  • Las victimas pueden pasar hasta un promedio de 20 meses en trabajos forzados.
  • 5 millones trabajan en trabajos forzados en manufactura, minería, hotelería y construcción. 8 millones son trabajadores domésticos. 7 millones de víctimas de trabajo forzado lo hacen en la agricultura.
  • La trata de personas según las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual, puede generar un ROI de desde el 100% hasta el 1000% para los operadores o gerentes.
  • La trata de personas puede generar por año ganancias de hasta $150 millones.
  • 1 de cada 7 desapariciones reportadas en los EE. UU* por ejemplo en el año 2018 es muy probable que la causa haya sido el tráfico sexual infantil.

Los diversos tipos de Tráfico Humano que existen

Es muy importante dejar claro que hay varios tipos de tráfico humano. Las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual mencionadas arriba solo son un ejemplo de la gravedad del problema. Se hace mención de algunos de los tipos de tráfico humano que se dan en el mundo.

Tráfico Humano y SexualTráfico laboral

Una de las peores formas de tráfico humano es el tráfico laboral. Se estima que en el mundo hay alrededor de 14 millones de personas que son víctimas de la trata laboral. Estas víctimas son obligadas a trabajar arduamente sin recibir paga ni ningún tipo de remuneración. En su mayoría esto sucede en cualquier tipo de industria y puede ser en cualquier parte del mundo. Algunas de estas víctimas trabajan en sus propios países. Sin embargo, pueden llegar a ser obligados a cruzar las fronteras para realizar trabajos forzados en otra parte. Los inmigrantes ilegales son por lo general los más vulnerables ante este tipo de situación.

Esclavitud por consecuencia de la guerra

Otros de los datos de las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual, explica que 2.2 millones de personas son víctimas de la esclavitud derivadas de una guerra. Este tipo de crímenes puede ser llevado a cabo por grupos rebeldes. O, por el contrario, puede ser impuesto por los propios gobiernos estatales. La ONU ha hecho un reporte donde expone que en el mundo existen alrededor de 50 países donde reclutan a miles de niños para ser soldados. Entre esos países están: Chad, Congo, Somalia y Yemen.

Tráfico Humano y SexualTráfico sexual

El tráfico sexual es uno de los peores. De acuerdo a las Estadísticas de Tráfico Humano y Sexual, existen hoy en día más o menos 4,5 millones de víctimas de tráfico sexual en el mundo. Tanto las víctimas y sus familiares pueden llegar a sentirse engañadas por supuestas oportunidades de empleo. Por el contrario, lo que surge es la opción de convertirse en una víctima más del comercio sexual.

Apoyo a las víctimas de Tráfico Humano y Sexual

Todas las Estadísticas de tráfico humano y sexual mencionadas anteriormente son muy alarmantes. Es por eso que es necesario hacer lo posible por evitarlas y dar apoyo de todo tipo a las víctimas. Si usted o un familiar cercano a sido víctima de Tráfico Humano y Sexual usted puede contar con nuestro equipo. Contáctenos tan pronto le sea posible. Existe ayuda y leyes de protección para las víctimas. Nuestro equipo de expertos puede guiarle siempre. En Morgan & Morgan – abogados.com creemos que la Justicia es Derecho de todos! * Enlace disponible solo en Inglés.

Facebook comments