Lesionado en un parque temático - Todo lo que debe Saber

Lesionado en un parque temático

Tener un accidente es una posibilidad de la que nadie está exento. Es más, quizás es probable que usted ya haya tenido alguno. Quizás un accidente de auto o algún accidente en el trabajo. Los cuales por lo general son los más comunes. Sin embargo, existen otro tipo de accidente que no son tan comunes. Unos que ocurren a una persona entre cienes, miles e incluso millones de personas. Estos son los que ocurren en Parques temáticos. Estos lo pueden dejar gravemente lesionado en un parque temático.

Pero ¿Qué se puede hacer en estos casos? Justamente aquí hablaremos lo que es necesario hacer o no hacer si sufre un accidente y resulta Lesionado en un parque temático.

Estadísticas e historial de público Lesionado en un parque temático

Lesionado en un parque temático2016 fue un año donde los accidentes y sus consecuentes lesiones en un parque temático estuvieron a la orden del día. Las salas de emergencia recibieron un estimado de 30,000 de pacientes lesionados relacionados directamente con los parques de atracciones en 2016. Datos según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Los Estados Unidos. Los expertos advierten que los datos sobre la seguridad en los parques de diversiones son limitados y las regulaciones son inconsistentes.

En una de esas semanas del 2016, una persona murió y otras siete resultaron heridas luego de que se produjera un mal funcionamiento en uno de los aparatos en la Feria Estatal de Ohio, Columbus. El accidente sucedió un miércoles. Justo el día de la inauguración de la feria. Una parte del aparato conocido como Fire Ball, se rompió en el aire. Las siete personas heridas fueron llevadas a hospitales del área para recibir tratamiento. Convirtiéndose en una estadística más de lesiones en un parque temático.

Otros casos de accidentes que resultaron con un individuo lesionado en un parque temático

En ese mismo año, 2016, un niño de 10 años murió en un tobogán de agua en Kansas. Otras tres niñas resultaron con heridas importantes al caerse de una noria gigante en una feria en Tennessee.

En el 2015, un hombre murió después de saltar una valla en un área que se encontraba restringida. Entrando en esta fue golpeado por una montaña rusa. Otro accidente similar ocurrió en un parque Six Flags en el 2008 y en el 2007. Un adolescente perdió ambos pies después de que un aparato funcionara mal en Six Flags en Kentucky.

Más informes de accidentes en Parques temáticos

Lesionado en un parque temáticoHay muchos ejemplos de accidentes donde una persona resulta lesionado en un parque temático. Otro de esos casos es el de una mujer que resultó herida de gravedad luego de que un paseo en un aparato conocido como el “Log Ride” no funcionó correctamente. Provocando que se volcara y arrojando a la mujer, así como a su esposo e hijo* (quienes resultaron también con heridos) al precipicio desde varios metros de altura (Log Ride presenta una caída de más o menos 48 pies). El hecho se presentó en Castle Park en Riverside.

También, un niño de 10 años cayó desde una de las atracciones conocido como la Tirolina*. La cual se encontraba en un parque temático de entretenimiento en la Ciudad de Florida. Por este accidente done este niño resulto lesionado en un parque temático, su madre, Kimberly Barnes presento una demanda. Ella demandó a la compañía de gestión nacional de Urban Air Trampoline y Adventure Park, UATP Management.

Esto sin duda sienta un precedente y especialmente abre un debate sobre los derechos que una persona tiene a la hora resultar lesionado en un parque temático. De aquí podemos aprender que puede hacer si se encuentra en una situación de este tipo.

Pocos datos e información sobre alguien lesionado en un Parque Temático

Lesionado en un parque temáticoSegún la Asociación Internacional de Parques de Diversiones*, aproximadamente 335 millones de personas visitan los parques de diversiones en los Estados Unidos cada año. Ellos afirman que la probabilidad de terminar con lesiones graves en un parque de diversiones (refiriéndose a graves a toda aquella lesión que lleve a que la persona pase al menos una noche en el hospital) es una persona de cada 16 millones.

Esta misma asociación realiza una encuesta cada año. En la del 2016 salieron datos relacionados con accidentes y Lesiones en un parque temático en donde se estimó que, en el 2015, hubo 1.508 lesiones relacionadas con accidentes que ocurrieron a personas que fueron a los parques temáticos a pasear. Lo cual es más alto que en el 2014 que fueron solo 1.146. No hay informes en ese caso, de que se hayan producido muertes.

El problema es que esta Asociación, solo recopila los datos de los parques de atracciones que son ya fijos. Es decir, los que son permanentes en una localidad. Pero no recopilan datos de todos aquellos que se mueven de ciudad en ciudad, como los carnavales y ferias.

Consejos para tomar en cuenta a la hora de visitar un parque temático

Lesionado en un parque temáticoUno asiste a los parques de diversiones o parques temáticos porque quiere pasar un rato divertido. Son lugares de entretenimiento para compartir con sus amigos o familiares. Es por eso por lo que a veces no nos ponemos a pensar en el sinnúmero de cosas que pueden salir mal. Muchas veces no tomamos en cuenta las medidas básicas de seguridad.

Por eso es indispensable tomar en cuenta algunos elementos para no tener un accidente y acabar lesionado en un parque temático, algunas son:

  • Respete y siga todas las restricciones de tamaño, peso, salud y edad de cada uno de los aparatos del parque temático.
  • Preste atención a las indicaciones que se brindan de cada aparato. Como por ejemplo los seguros en los asientos o instrucciones de como montarse y donde poner los brazos.
  • Jamás deje de ponerse los cinturones de seguridad o arneses.
  • Si anda con niños, procure que jamás saquen las manos o cabeza fuera del aparato en el que van montados.
  • Si percibe que un viaje puede llegar a ser peligroso para usted o sus hijos, mejor no realizarlo.

Sin embargo, si a pesar de todas las medidas necesarias de seguridad usted o algún accidente que provoque una lesión es importante que usted sepa que tiene todo el derecho de reclamar. E incluso, demandar al parque temático si el caso lo ameritara.

¿Qué puedo hacer si estuve lesionado en un parque temático?

A pesar de ser algo que remotamente pueda suceder, usted puede contactarnos si resulta lesionado en un parque temático. Que la diversión, no sea motivo de olvidar la precaución. Recuerde que, a la hora de presentar una demanda, usted quiere tener a su lado un equipo con alta experiencia en lesiones personales. La familia de Abogados.com está aquí para ayudarle y guiarle en el evento de presentar una demanda. Simplemente llámenos o complete nuestro formulario en línea. Un miembro de nuestro equipo lo contactara y estaremos listos para escuchar su historia.

¡Recuerde, la justica es derecho de todos!

*Enlace disponible solo en Inglés.

Facebook comments