Mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney - Historias que buscan un final feliz

Mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney

La disparidad en los salarios entre los hombres y las mujeres no es nada nuevo. Sin embargo, en los últimos años las discusiones sobre este tema se han ido incrementando. Estas se han presentado en todos los ámbitos y gremios. Por ejemplo, en el caso de las actrices de Hollywood las cuales han montado campañas y han alzado la voz para que el sueldo de ellas sea igual al de sus compañeros actores. Ahora hay un caso que vamos a tocar sobre las mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney. Antes daremos algunas estadísticas.

Estadísticas de Mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney y otras industrias

Si hablamos de estadísticas, las mujeres representan alrededor del 40% de la fuerza laboral en el mundo. Lo que en cifras se traduce en más o menos 1.300 millones de mujeres que laboran. Sin embargo y a pesar de eso, se encuentran trabajando en condiciones muy distintas a las de sus compañeros varones. En muchos casos sus empleos pueden ser inestables y sobre todo que sus salarios por lo general son más bajos. Logrando así que la brecha salarial entre ambos sexos se convierta en un problema de desigualdad importante en todos los ámbitos.

Pero hay un caso que ha llamado la atención sobre todo porque se trata de una compañía muy conocida por todo el mundo. Nos referimos a Disney. Es un caso que se trata sobre mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney. Lo cual podría parecer extraño considerando el renombre de la empresa de la cual hablamos. Ciertamente es un reflejo de la brecha que divide los salarios entre ambos géneros.

Mujeres no valoradas y mal pagadas en DisneyMujeres no valoradas y mal pagadas en Disney y su acusación contra la empresa Walt Disney Company

10 mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney han interpuesto una acusación y demanda formal. Esta se basa justamente en la discriminación de género que se da en las brechas salariales. La acusación no solo ha alcanzado a la empresa Disney. Sino que también a la empresa de televisión de la cadena conocida como CBS.

La demanda implica varias cosas. Tiene relevancia sobre todo al tratarse de una de las empresas de entretenimiento y medios más grandes del mundo como es Disney. En la demanda se alega que la empresa como tal maltrata de forma sistemática a las mujeres que laboran en ella. Le otorgan salarios mucho más bajos que el que reciben los hombres quienes en su defecto realizan un trabajo igual o similar al de ellas. Pero, además, porque también se les niegan las promociones o aumentos de puestos solo por ser mujeres.

Otras 4 mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney se han presentado llevando una denuncia en donde se proporcionaba información detallada sobre todas las luchas que han entablado para exigir ganar lo mismo que los hombres, pues es lo justo.

Sus denuncias y reclamos especificaron que existe una discriminación sistematizada e ilegal a la hora de recibir sus salarios. Demandando por estos motivos no solo a los Estudios de Cine de Disney World. Sino que también contra el sello musical de dicha empresa, el área de música de la Cadena de televisión CBS y también con el área de finanzas de la empresa. Un dato importante es que 6 de las demandantes son mujeres de color, lo cual también tiene relevancia.

Mujeres no valoradas y mal pagadas en DisneyMás información sobre la demanda de las Mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney

Esta demanda es colectiva y busca representar a todas las mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney. Todas quienes trabajaban a tiempo completo en la empresa en California desde el mes de abril del 2015. En estos momentos se está tomando más fuerza e importancia pues existe un fuerte escrutinio en lo que respecta a las brechas salariales en la ciudad de Silicon Valley, en California. Tal como en la industria de medios y en Hollywood como explicamos al inicio.

La compañía Disney específicamente, parte de esta, que se dedica a la música recibió también acusaciones de esta índole. Así como un área de las empresas de servicios de transmisión por televisión: Hulu e ESPN. Una división de Disney que se encarga de revisar los todos los proyectos de los parques temáticos, cruceros, resorts, otros lugares relacionados a la compañía. También el sello conocido como Hollywood records que ha firmado con prestigiosas cantantes como Miley Cyrus, Zendaya y Demi Lovato.

Declaraciones de Nancy Dolan, una de las Mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney

Dolan es una de las mujeres que está demandando a la empresa Disney. Ella ha dado algunas declaraciones importantes sobre las demandas. Afirmó que: "Ser mal pagado y subvaluado año tras año tiene un efecto acumulativo muy real, financieramente. También es desmoralizante y emocionalmente agotador".

Mujeres no valoradas y mal pagadas en DisneyDolan trabajó en los estudios Disney por alrededor de 18 años. Desde el 2015 se desempeñó como Gerente Senior de Marketing creativo en el área de música. Ella explicó que su supervisor dijo en varias ocasiones que las responsabilidades que Dolan tenía en su trabajo eran básicamente las mismas que las de alguien que estuviera por encima del puesto de Gerente Senior de marketing. Le decía que más bien debió haber sido promovida hace mucho tiempo. Se declaró además que Dolan había estado trabajando a un nivel de directora básicamente. Incluso que tenía responsabilidades de un vicepresidente y que además era una experta en su campo.

Es por eso por lo que esta demanda es parte de la cantidad de demandas de mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney. Sobre todo, específicamente que Disney se negó a promocionarla a pesar de todos estos comentarios positivos sobre su gestión. En especial al haber trabajado y contribuido con la realización de “La Bella y La Bestia”. La cual fue un éxito rotundo y resultó en una de las campañas de marketing más exitosas mundialmente.

Un final feliz para las demandas de mujeres no valoradas y mal pagadas en Disney

Mujeres no valoradas y mal pagadas en DisneyLo cierto es que nada es perfecto. Ni siquiera el mundo mágico de Disney ni la famosa meca del cine como lo es Hollywood. La idea detrás de estas demandas es que se empiece a crear conciencia sobre la desigualdad en los salarios de las mujeres con respecto a lo que ganan los hombres. También que exista equidad en la posibilidad de promociones para puestos más altos y que no sean otorgados inmediatamente a los hombres solo por el género.

Si usted ha trabajado en lugares donde la desigualdad de género le haya impedido su progreso profesional, contáctenos. Su carrera profesional merece una historia con un final feliz. Estamos aquí para responder sus preguntas y presentarle opciones legales que sean pertinentes. En nuestro equipo usted podrá encontrar abogados expertos en leyes laborales. Estamos aquí para servirle.

Facebook comments