Pautas de recuperación después de Huracanes o Inundaciones en el 2020

pautas de recuperación después de Huracanes

Estamos en la temporada más temida del año por las personas que viven cerca de las costas, la temporada de huracanes. Estos terribles fenómenos atmosféricos ponen en riesgo miles de vidas y dejan dignificados a otros tantos. Es por ello que saber cuales son las pautas de recuperación después de huracanes es tan importante.

Desde luego que para este año se esperan fuertes tormentas que alcancen una categoría de verdadero peligro. Es por eso que en este artículo queremos brindarle las pautas de recuperación después de huracanes. Volver a casa luego de una evacuación suele ser la parte más difícil, pero siguiendo los consejos correctos se hará más llevadero.

Volver a casa: la parte más difícil

pautas de recuperación después de Huracanes Es normal que ante grandes tormentas las autoridades de su ciudad hagan una evacuación en las zonas de alto riesgo. Si se encuentra en una de ellas, deberá abandonar su hogar y volver solo cuando sea seguro hacerlo. Las pautas de recuperación después de huracanes le pueden salvar la vida a usted y su familia.

Por esta razón, debe estar seguro de cuando volver. Para ello es necesario infórmese en los medios locales y siga las recomendaciones de las autoridades. Aunque ya haya pasado la tormenta, es necesario que tenga cuidado con inundaciones posteriores a la tormenta. Así como también cualquier otro fenómeno ligado a ella. Estas son las primeras pautas de recuperación después de huracanes que se deben seguir.

Una vez vuelve a casa va a encontrar todo muy deshornado e incluso destruido. Eso le traerá un fuerte trabajo de limpieza por delante y un reclamo a su seguro. Pero siguiendo las pautas de recuperación después de huracanes debe poner su seguridad primero.

Su seguridad dentro de las Pautas de recuperación después de Huracanes

pautas de recuperación después de Huracanes En este sentido la HCA South Atlantic* nos deja algunos consejos de seguridad para la limpieza después de huracanes. Entre los más importantes podemos destacar:

  • Mantener la distancia respecto a líneas eléctricas colgantes.
  • Estar atento a los escombros que puedan estar cerca de casa.
  • Evitar beber agua del grifo.
  • No llevar niños a la zona afectada hasta que todo esté limpio.

En caso de que su hogar haya quedado destruido será momento de evaluar el reclamo del seguro para hogar. Esa media también forma parte de nuestras pautas de recuperación después de huracanes.

¿Cómo hacer un reclamo de seguro contra huracanes?

Cuando su hogar ha sido devastado por la tormenta es momento de hacer un reclamo al seguro de hogar. Para hacerlo correctamente recomendamos que antes de que se vea obligado a evacuar pueda realizar un inventario de las cosas que tiene en casa. Incluso lo puede hacer con mucha anticipación.

pautas de recuperación después de Huracanes De hecho, según el Daily Capital* esta es la mejor manera en la que puede documentar una reclamación por daños de huracanes. Aconsejan también saber que daños son los que su póliza de hogar cubre. Nótese que la mayoría de las aseguradoras no cubren los daños por inundaciones.

Entonces, dentro de las pautas de recuperación después de huracanes, está la de saber presentar y documentar un reclamo con el seguro de hogar. Recuerde dejar registro de los daños provocados por la tormenta. Es muy importante guardar los recibos de gastos en reparaciones menores.

Después de una tormenta cualquier ahorro será bienvenido, esto porque en ocasiones no se puede volver a casa de inmediato. En ese sentido también se recomienda que se elija un seguro que cubra gastos adicionales posteriores al desastre.

No caiga en fraudes después de Huracanes o Inundaciones

Entre las pautas de recuperación después de huracanes no puede faltar la prevención estafas. Algunas personas se aprovechan de la situación para sacar dinero de los más afectados. Los desastres siempre han servido para ver la verdadera cara de las personas. Unas sacan lo mejor de su corazón. Sin embargo, otras sacan lo peor e intentan sacar provecho hurtando a los más vulnerables.

El portal Campus Federal* nos habla de las tres estafas más comunes durante los desastres naturales. Estos son; el robo de identidad, reparaciones en el hogar y las falsas donaciones.

Sin duda si no se toman las pautas de recuperación después de huracanes es muy fácil caer en alguno de estos fraudes. Por esto las autoridades recomiendan que no facilite sus datos a cualquier desconocido. Mucho menos a servicios o personas que usted no haya solicitado. Esto ayuda a evitar el robo de identidad.

En cuanto a las reparaciones del hogar, debe tratar de contratar empresas reconocidas en la ciudad. Así como también referidos garantizados por personas de su confianza. Así tarde un poco más, es mejor hacerlo con profesionales de confianza.

Por último, en caso de que este en condiciones de ayudar a los demás, hágalo con a través de organizaciones confiables. Es más, usted mismo puede ser parte de los grupos que ayudan después de un desastre. Uno de los primeros lugares donde ir para ayudar será a las oficinas de su ciudad.

¿Como le puede ayudar un abogado con las pautas de recuperación después de Huracanes?

Un equipo de abogados como el de Morgan & Morgan Abogados, tiene la experiencia necesaria para ayudarle a obtener la compensación que se merece. Después de una tormenta, existen las posibilidades que los seguros traten de hacerle una oferta baja para terminar su reclamo. Nuestros abogados tienen la experiencia para enfrentar a estos seguros y podemos revisar su caso antes de aceptar la oferta que reciba. Contamos con experiencia en distintos tipos de fraudes y estamos siempre disponibles para escuchar su historia.

Usted puede fácilmente completar este formulario gratuito y en español. Lo contactaremos a la brevedad posible para estudiar su historia. Le brindaremos sus mejores opciones legales y estaremos a su lado al contratar nuestros servicios.

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible in inglés.

Facebook comments