Alerta peatones: Caminar para peatones en Florida puede ser mortal

peatones en florida

En los estados con grandes ciudades, los peatones corren mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Caminar por las calles de la Florida no es una excepción. Por eso, abogados.com le presenta datos, consejos y pautas a tener en cuenta todos los peatones en Florida. Es bueno que usted y su familia sepan como estar seguros al caminar por las calles del “estado del sol”.

Qué dicen las Cifras acerca de los Peatones en Florida

Entre 2005 y 2015 murieron 5,142 peatones en Florida, según un informe de la organización Smart Growth America (SGA*, por sus siglas en inglés). En la última década, los accidentes de tráfico fatales en Estados Unidos se cobraron la vida de 46,149 peatones (13 personas al día). Esto de acuerdo con las 104 zonas que se analizaron en el informe*. Sumado a estas cifras alarmantes, al menos ocho áreas metropolitanas de este estado han sido situadas entre las más peligrosas del país. Es la cuarta vez que la Florida lidera esta lista de las áreas más peligrosas para peatones.

Aquí puede ver los datos completos de las áreas metropolitanas de Estados Unidos más peligrosas para peatones. Estos fueron publicados en el informe llamado en inglés Dangerous by Design:

Ranking 2016
Area metropolitana
Índice de peligrosidad para  peatones 2016
1
Cape Coral-Fort Myers, FL
283.1
2
Palm Bay-Melbourne-Titusville, FL
235.2
3
Orlando-Kissimmee-Sanford, FL
234.7
4
Jacksonville, FL
228.7
5
Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, FL
228.2
6
Lakeland-Winter Haven, FL
200.6
7
Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL
192.0
8
Jackson, MS
189.6
9
Memphis, TN-MS-AR
153.3
10
North Port-Sarasota-Bradenton, FL
148.2
11
Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL
145.1
12
Bakersfield, CA
132.8
13
Birmingham-Hoover, AL
132.1
14
Little Rock-North Little Rock-Conway, AR
127.9
15
Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX
127.2
16
Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ
125.1
17
Detroit-Warren-Dearborn, MI
124.2
18
Riverside-San Bernardino-Ontario, CA
123.4
19
Baton Rouge, LA
120.6
20
McAllen-Edinburg-Mission, TX
118.8

Como se puede observar en el ranking, Cape Coral-Fort Myers está arriba en la lista. Seguida de Palm Bay-Melbourne-Titusville y Orlando-Kissimmee-Sanford. El área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach ocupó el puesto 11.

Consejos para peatones en Florida y en todo el país

En general, la culpa de los accidentes de tráfico es de los conductores. Pero hay veces que las personas que van a pie se ponen en riesgo por no tomar las precauciones necesarias en la vía pública. Por ello, como peatones debemos cumplir con las normas de seguridad vial, entre las cuales se incluyen:

  1. Usted debe cruzar con el semáforo en verde (walk, en inglés, o símbolo de “persona caminando”). En muchas áreas de la Florida los semáforos tienen “cuenta regresiva” como una de las señales para peatones. Esto indica el tiempo que queda para poder cruzar
  2. Siembre debe asegurarse de que tiene suficiente tiempo para cruzar. Evite correr para llegar a cruzar porque podría tropezar y caerse
  3. Antes de cruzar una calle mire hacia la izquierda, luego mire hacia a la derecha y a la izquierda otra vez. En síntesis, continúe mirando para ambos lados al cruzar para verificar de que no viene ningún automóvil
  4. Si camina por una calle sin acera, hágalo sobre el lado izquierdo de frente al tráfico. Use ropa de color claro y fosforescente. Si es de noche, intente llevar una linterna para que los conductores lo vean
  5. Cruce en las áreas de paso para peatones

Cuidado con el jaywalking

En la ciudad de Miami, por ejemplo, los peatones también tenemos que respetar las leyes y ser prudentes. Si usted cruza por un sitio que no es para peatones, no indicado para cruzar o sin esperar la luz verde, está cometiendo una imprudencia conocida en inglés como jaywalking. Sepa que las autoridades pueden ponerle una multa si realiza esto.

¿Tuvo un accidente de tráfico? Le podemos ayudar

Si usted o uno de sus seres queridos fue lesionado en un accidente de tráfico, usted podría tener derecho a recibir compensación por sus lesiones. Los abogados hispanos de Morgan & Morgan han ayudado a miles de peatones en Florida y otros estados con el proceso. Le ayudamos a presentar su reclamo de Lesiones Personales y otros procesos.

No espere mucho para tomar acción legal

En un artículo anterior le explicamos que las leyes de Estados Unidos establecen plazos para presentar una demanda tras sufrir daños personales y otros tipos de casos. Este límite de tiempo se llama Plazo de Prescripción o Expiración (Statute of Limitations, en inglés). Es importante que usted tome acción legal cuanto antes porque en la Florida, como en otros estados, existe un tiempo limitado para presentar el reclamo. Si no presenta el reclamo dentro del período de tiempo establecido, puede perjudicar su caso. Si espera demasiado y el Plazo de Expiración se cumple, sus opciones legales serán más limitadas.

En abogados.com contamos con un equipo experto en este tipo de casos. Contáctenos ahora gratis completando nuestro formulario online. Alguien de nuestro equipo se comunicará con usted a la brevedad y en español.

*Enlace disponible sólo en inglés.

Facebook comments