Traumas después de un Huracán – Proteja su salud mental

traumas después de un huracán

Actualmente, existe una posibilidad del 95% de atravesar al menos un huracán este 2020. Hasta el momento, ya hemos visto como estas fuertes tormentas pueden amenazar con la vida de todos quienes se encuentra en su paso. Y sabemos que estos eventos, muchas veces trágicos, tienen muchos efectos devastadores en las victimas de sus fuertes vientos. Creando así traumas después de un huracán que también son importantes para tener en cuenta al momento de la recuperación. En los últimos 10 años la cantidad de inundaciones y eventos climáticos severos ha aumentado mundialmente. Por ejemplo, huracanes como Dorian en las Bahamas. El cual dejó con su paso devastación en hogares, carreteras y líneas eléctricas. Con su paso, esta tormenta atentó contra la seguridad el bienestar de los residentes, tanto física como mentalmente. La salud física y mental de los sobrevivientes pueden verse afectadas por muchos más tiempo después que las carreteras se han arreglado.

¿Cuáles son los Traumas después de un Huracán?

traumas después de un huracán Según datos recopilados por healthline*, las personas sobrevivientes son resilientes. Sin embargo, pueden experimentar problemas de salud mental a largo plazo. Enfermedades tales como:

  • Ansiedad,
  • Depresión,
  • Insomnio,
  • Irritabilidad
  • Y, trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés)

Estudios confirman que personas que viven en hogares dañados por tormentas o inundaciones tienen más probabilidades que otros de enfrentar traumas después de un Huracán. Ellas presentan síntomas consistentes con afecciones comunes de salud mental. Y, son propensos a informar pensamientos suicidas o antecedentes de intentos de suicidio. Daños en las personas después de un huracán. De acuerdo a fuentes como ncei.noaa.gov*, el dolor por perdidas aparece en el trauma después de un Huracán. Este dolor es un fenómeno casi universal después de desastres extremos relacionados con el clima. Tales como un huracán:

  • Dolor: por la pérdida de posesiones y recuerdos preciados, pérdida del hogar y la comunidad.
  • Pérdida de sentimientos de seguridad y estabilidad pueden atacar a muchas personas tras un desastre natural.

Por supuesto, hay personas que logran salir ilesas físicamente y lograr superar rápido traumas después de un Huracán. Mientras que otros sobrevivientes pueden experimentar todos estos síntomas. Estas victimas necesitan un poco mas de ayuda que va mas de las reparaciones físicas a su entorno.

¿Por qué es necesario tratar los traumas después de un Huracán?

traumas después de un huracán Si estos síntomas no se tratan, estas condiciones pueden dañar su capacidad para trabajar. Así como también su capacidad de mantener relaciones sociales y manejar otros aspectos de la vida diaria. El apoyo de las personas del entorno es fundamental para limitar los efectos de traumas después de un Huracán. Existen datos de expertos donde enfatizan la importancia de satisfacer las necesidades básicas de los sobrevivientes. Incluyendo sus alimentos, agua, refugio y seguridad. Es de vital importancia, la participación de expertos para ayudar a las comunidades y sus miembros a afrontar las secuelas, de un desastre natural. Mediante investigaciones, como las citadas se ha concluido que las intervenciones que son más útiles son aquellas que mejoran la sensación de seguridad. Al igual que las intervenciones que promueven la calma para la eficacia personal y comunitaria. De tal manera que se mejore la conexión social para aumentar la esperanza u optimismo. Las personas con problemas de salud preexistentes también tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos para la salud. Esto se debe a las interrupciones en las cadenas de suministro de medicamentos y otros servicios de salud. Lo cual sucede a menudo después de un desastre.

Cómo responder ante un huracán emocionalmente

En el portafolio de apa.org*, existen medidas que pueden ser tomadas por familias para enfrentar un huracán. Tomar acciones como: Identificar a los miembros vulnerables de la comunidad. traumas después de un huracán Desarrollar estrategias para satisfacer sus necesidades es vital para una planificación eficaz en caso de desastre. Cada país debe contar con agencias públicas y varios grupos comunitarios para desempeñar un papel fundamental en la prestación de asistencia en casos de desastre. Usted puede empezar identificando a esos miembros vulnerables en su familia. Suministro adecuado de medicamentos esenciales. Es prudente que las personas que pasan la vivencia de un huracán tengan 7 o más días de medicamentos en reserva. De esta manera, muchas menos personas experimentarían un final catastrófico por tener que interrumpir abruptamente sus medicamentos.

Desarrollar un plan de emergencia familiar

Podría ser de gran ayuda tener un equipo de emergencia. Un equipo de emergencia se puede componer de una linterna, baterías, radio de baterías, comida y agua para varios días. Al estar preparados para un huracán, tomar previsiones necesarias y tener un plan, los seres humanos se enfocan en ejecutar las medidas que ya habían planeado en vez de preocuparse.

¿Como le puede ayudar un abogado después de un Huracán?

Evitar huracanes o desastres naturales es imposible. Es por lo que la preparación física y mental para enfrentar alguno, es su mejor herramienta. Recuerde que la proximidad de algún huracán o fenómenos parecidos siempre pueden ser diferentes. No siempre se pueden evitar o salir completamente ilesos. Como abogados expertos en reclamos a seguros de hogares, sabemos que los daños físicos son los que usualmente reclamamos. Sin embargo, el peso emocional también puede ser compensado según haya sido su caso después de una tormenta. Si usted cree tener una compensación que no le da cobertura a los tratamiento emocionales después de un siniestro, nos gustaría escuchar su historia. En caso de tener las posibilidades de llevar su caso a la corte, estaremos a su lado. La salud mental es tan importante como la física. No dude en completar nuestro formulario. Uno de nuestros asesores le contactara a la brevedad posible. La justicia es derecho de todos. *Enlace disponible en inglés.

Facebook comments