Zostavax: Una vacuna que puede ser letal

zostavax

La vacuna de Merck & Co. para prevenir la culebrilla  (herpes zóster), llamada Zostavax, puede causar problemas de salud graves como ceguera, parálisis, daño cerebral, insuficiencia hepática e incluso la muerte, según han informado*. Los abogados de Morgan & Morgan están investigando estos casos para ayudar a los que han sufrido a buscar justicia.

La polémica vacuna Zostavax

Zostavax es una vacuna hecha por el gigante farmacéutico Merck & Co. Esta fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés: U.S. Food and Drug Administration) en el 2006. Actualmente es la única vacuna para la culebrilla aprobada en Estados Unidos. Una posición que le permitió a la compañía ganar hasta 749 millones de dólares en ventas de la vacuna en 2016.

Esta vacuna fue diseñada para reducir el riesgo de contraer una condición dolorosa y debilitante en personas de 50 años conocida como culebrilla. Zostavax está recomendado para personas de 60 años o más por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés: Centers for Disease Control and Prevention). Los médicos comúnmente dan la vacuna en una dosis. Pero, las personas con sistemas inmunológicos debilitados no pueden recibir este tipo de vacunas.

Zostavax puede causar heridas serias

La gente ya ha entablado litigios por lesiones graves que dicen que Zostavax causado van desde graves daños oculares hasta la muerte. Zostavax también ha ocasionado herpes zoster a algunas personas. La condición misma que la vacuna está diseñada para prevenir.

Algunos de los pacientes que recibieron la vacuna han reportado* problemas oculares. Tales como necrosis retiniana aguda y ceguera, junto con convulsiones, parálisis en sus extremidades, daño cerebral e incluso falla hepática fatal.

Una mujer desarrolló visión borrosa, mareos y un dolor de cabeza dentro de las 24 horas de recibir la vacuna Zostavax en 2014. De acuerdo con "Bentley v. Merck & Co.", caso número 004102, presentado en la corte estatal de Pensilvania. Como resultado de la vacuna, ella sigue sufriendo lesiones en el ojo derecho, presión arterial elevada, mareos y otras lesiones físicas y emocionales, dice su demanda.

De acuerdo con la FDA, los efectos secundarios de Zostavax pueden incluir:

- Herpes
- Varicela
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Urticaria en el lugar de la inyección
- Dolor en las articulaciones
- Dolor muscular
- Náusea
- Erupción

El herpes zóster es una infección viral que puede causar una erupción con ampollas muy dolorosa y complicaciones serias. Especialmente para las personas mayores. Pasados los 50 años, los pacientes sometidos a tratamientos contra el cáncer y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados tienen un mayor riesgo de desarrollar herpes zoster. La erupción puede desarrollarse en el lado del cuerpo o la cara. En los casos en que las “culebras” se desarrollan cerca del ojo, puede provocar lesiones oculares permanentes.

Según el CDC, los síntomas comunes del herpes zoster incluyen:

- Las ampollas (que pueden durar hasta dos - cuatro semanas)
- Erupción
- Comezón
- Estremecimiento
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Resfriado
- Dolor de barriga

Las complicaciones serias de la culebrilla incluyen pérdida de la visión, neumonía, pérdida auditiva e inflamación cerebral. Así como neuralgia post-herpética (NPH) y muerte.

La NPH afecta las fibras nerviosas y la piel donde ocurrió la erupción de la culebrilla. Esta puede conducir a una sensación de ardor, dolorosa o de entumecimiento que se prolonga hasta mucho después de que la erupción de la culebrilla se aclare. Hasta un tercio de las personas de 60 años de edad y mayores que tienen herpes zoster pueden desarrollar NPH.

formulario de contacto abogados

¿Qué debo hacer si me han vacunado con Zostavax?

Si usted o alguno de sus seres queridos ha recibido la vacuna Zostavax y ha sufrido los efectos secundarios graves detallados a lo largo de este artículo, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Los abogados de Morgan & Morgan son expertos en este tipo de casos y están listos para escuchar su historia. Para una consulta gratis y en español, complete nuestro formulario online.

Aclaración: El presente artículo no pretende reemplazar la opinión o sugerencias de un médico. Por favor, si tiene dudas sobre su estado de salud, las medicaciones que toma y problemas de salud consulte a un doctor.

*Enlace disponible disponible sólo en inglés.

Facebook comments