El Grupo de Juicios Empresariales (Business Trial Group) de Morgan & Morgan representa a individuos y corporaciones que enfrentan litigios de negocios en West Palm Beach y en todo el sur de la Florida. A diferencia de otras firmas de abogados corporativos, nuestros expertos legales en negocios trabajan sobre la base de honorarios de contingencia. Por lo que solo percibimos pagos si logramos que su caso se resuelva con éxito. Si usted ha sufrido pérdidas financieras debido a una disputa de negocios o de inversiones, nuestros experimentados abogados pueden ayudarlo.

Los abogados del Business Trial Group han acumulado un número de prestigiosos premios y honores, como Best Lawyers in América, Florida’s Legal Elite, Florida Super Lawyers, Martindale-Hubbell AV Preeminent, y National Law Journal’s America’s Elite Trial Lawyers. Pero los resultados que más nos llenan de orgullo han sido las decenas de millones de dólares que hemos recuperado por veredictos y acuerdos que logramos para nuestros clientes de litigios comerciales.

Para hablar con nuestros abogados de litigios comerciales de West Palm Beach y para solicitar una revisión gratuita y sin compromiso de su caso, llámenos al (561) 227-5858 o llene el Formulario de Revisión de Casos.

PREGUNTAS FRECUENTES

TIPOS DE DEMANDAS COMERCIALES QUE MANEJAMOS

Los abogados de comercio del Grupo de Juicios Empresariales de West Palm Beach tienen una amplia experiencia en todo tipo de litigios comerciales, corporativos y de valores. Continúe leyendo para que conozca más sobre los tipos de demandas que atendemos en todo el sur de la Florida: 

- Incumplimiento de contrato y agravios comerciales

Los abogados de litigios comerciales del Grupo de Juicios Empresariales se encargan de una amplia gama de controversias contractuales. Tanto en nombre de empresas como de particulares sobre la base de honorarios de contingencia. Nuestros expertos en contratos de West Palm Beach regularmente representan a clientes en demandas que surgen de la venta de un negocio; cobro de deudas de negocios o pagarés; incumplimiento de contratos de empleo acuerdos de accionistas y arrendamientos comerciales; y otras disputas similares. 

También tenemos una experiencia significativa en la representación de personas y pequeñas empresas en demandas que comprenden:

  •  Contratos de servicios
  •  Contratos de compraventa
  •  Contratos de licencia
  •  Acuerdos de préstamo
  •  Contratos de proveedores
  •  Contratos de compra de activos
  •  Contratos de franquicia
  •  Contratos de entretenimiento

Dependiendo de las circunstancias de su caso y de los términos de su contrato, nuestros expertos en negocios pueden presentar demandas por daños monetarios y compensación equitativa. Tales como daños compensatorios, daños liquidados, cumplimiento específico, rescisión y honorarios, y gastos de representación de los abogados.

Muchos juicios contractuales también implican demandas por incumplimiento del deber fiduciario. Una relación fiduciaria puede existir siempre que una persona actúe en beneficio de otra o le preste asesoramiento dentro del ámbito de su relación. En Florida un deber fiduciario puede surgir por estatutos, expresamente por contrato o puede estar implícito en la ley.

Tanto los daños monetarios como el alivio equitativo pueden surgir cuando un fiduciario incumple sus obligaciones. Además, en ciertos casos se presentan daños punitivos. Adicionalmente, estas coyunturas favorecen la oportunidad de recuperación de perjuicios mayores que los que se obtendrían en una reclamación tradicional por incumplimiento de contrato. 

Además del incumplimiento del deber fiduciario, los abogados del Grupo de Juicios Empresariales litigan habitualmente diversas demandas por daños y perjuicios comerciales. Entre ellas:

  •  Fraude y tergiversación
  •  Prácticas comerciales injustas 
  •  Apropiación indebida de secretos comerciales
  •  Difamación, injuria y calumnia
  •  Suplantación o robo civil
  •  Interferencia en las relaciones comerciales
  •  Interferencia perjudicial con un contrato

- Demandas de construcción

El equipo de litigios de construcción del Grupo de Juicios Empresariales está dirigido por un especialista certificado por el Colegio de Abogados de Florida en Derecho de la Construcción.  Nuestros abogados expertos en construcción de West Palm Beach representan a los propietarios, contratistas, subcontratistas y profesionales del diseño en disputas que surgen de los proyectos públicos y privados en toda la Florida. 
Hemos representado con éxito a clientes en tribunales estatales y federales, así como en arbitrajes. Ganando casos de construcción en los que estaban en juego millones de dólares.

Nuestro modelo de honorarios de contingencia es particularmente beneficioso para personas, pequeñas empresas y asociaciones de condominios. Así como también para propietarios de viviendas que no cuentan con los recursos para financiar los gastos de los litigios de construcción con múltiples partes. Los especialistas de Morgan & Morgan se encargan de una amplia gama de disputas de construcción sobre la base de honorarios de contingencia. Tales como las que implican:

  •  Defectos y deficiencias de la edificación
  •  Defectos y deficiencias del producto y del diseño
  •  Embargos de construcción
  •  Incumplimiento de garantías o contratos de reconstrucción
  •  Reclamaciones de pago y fianzas de cumplimiento
  •  Retrasos e interrupciones irrazonables y demandas de trabajo extra
  •  Los problemas ambientales y los reclamos por moho, hongos e intrusión de agua
  •  Violaciones del código de construcción
  •  Grietas y deficiencias en los cimientos

Los abogados de la construcción también representan a clientes con demandas por mala práctica de arquitectos e ingenieros. A estos profesionales se les exige que ejerzan el debido cuidado que suele practicar alguien sensato en su oficio. Si usted resultó perjudicado debido a que un profesional del diseño no siguió el procedimiento establecido, nuestro equipo de litigios de construcción valida su reclamo y desarrolla una estrategia para garantizar su indemnización.

- Demandas de empleo

Nuestros abogados laborales en West Palm Beach representan a empleados a los que se les ha negado injustamente una compensación. Así como a empresas con reclamaciones relacionadas con disputas contractuales o competencia injusta. Si usted tiene una disputa contractual relacionada con su negocio, los expertos de Morgan & Morgan pueden revisar los términos de su contrato y determinar si sus derechos han sido violados. También lo ayudamos a evaluar las opciones legales que están disponibles para usted y determinar qué compensación se le debe. 

Los especialistas laborales del Grupo de Juicios Empresariales se encargan regularmente de reclamos como:

  •  Incumplimiento del contrato de trabajo
  •  Incumplimiento de cláusulas de compraventa 
  •  Incumplimiento de un contrato de venta comercial
  •  Compensaciones y beneficios ejecutivos
  •  Despidos arbitrarios
  •  Incumplimiento en el pago de sueldos, bonificaciones o comisiones
  •  Incumplimiento en el pago de prestaciones por cese o jubilación
  •  Apropiación indebida de secretos comerciales
  •  Interferencia intencional en relaciones comerciales
  •  Prácticas comerciales injustas y engañosas

Los abogados laborales del Grupo de Juicios Empresariales representan a los clientes sobre la base de honorarios de contingencia. No cobran por adelantado sus gastos de representación. Lo que cambia la situación de las grandes empresas. Y, garantiza que a nuestros clientes no se les niegue la justicia por interferencia de una contraparte más influyente.

- Litigios de propiedad intelectual

Nuestros abogados de litigios comerciales procesan todo tipo de disputas de propiedad intelectual para individuos y empresas. Incluyendo demandas por incumplimiento de derechos de autor, violación de patentes, plagios de marcas registradas y apropiación indebida de secretos comerciales. Los abogados de propiedad intelectual de West Palm Beach también atienden reclamos que involucran:

  •  Apropiación indebida de nombres corporativos e imágenes
  •  Infracción contra la imagen de marca
  •  Contravenciones contra las marcas online. Incluidos casos relacionados con nombres de dominio, ciberocupación ilegal y uso indebido de marcas en la publicidad de pago por clic
  •  Competencia desleal y prácticas comerciales inequitativas y engañosas
  •  Publicidad falsa

Si usted o su empresa han sido víctimas de un robo de propiedad intelectual lo ayudamos a recuperarse de daños y perjuicios como el lucro cesante, un pago razonable de regalías por el uso de su propiedad intelectual y, en casos de infracción intencional, daños y perjuicios triples. Nuestros abogados de negocios de West Palm Beach también pueden llegar a un acuerdo de licencia con la compañía infractora como una alternativa práctica al litigio.

Los perpetradores del robo de propiedad intelectual tienden a ser grandes corporaciones o negocios que se benefician de malas prácticas. Cuando individuos particulares o las pequeñas empresas se ven obligados a pagar los honorarios de los abogados por hora, la disparidad financiera de las partes permite a los infractores utilizar la perspectiva de un pleito prolongado y costoso para ofrecer una compensación injusta. 

Dado que nuestros clientes de pleitos de propiedad intelectual sólo pagan los gastos de representación de los abogados después de la recuperación del caso, sus oponentes no se pueden aprovechar de su ventaja financiera.

- Pérdidas en inversiones y fraude de valores

Nuestros abogados de valores representan a individuos, corporaciones y fondos de inversión que han sufrido pérdidas en acciones, bonos, opciones, fondos mutuos y otro tipo de inversiones. También representamos a clientes en casos que involucran las malas prácticas en las cuentas de inversión, incumplimiento del deber fiduciario, comercio no autorizado y las reclamaciones de margen. Si usted cree que ha sufrido pérdidas en su inversión contacte a nuestros abogados de valores de West Palm Beach. Solicite una consulta gratuita y sin compromiso de su caso y conozca sus derechos legales.

Las acusaciones de mala conducta de los corredores de bolsa y asesores financieros generalmente se resuelven a través de arbitrajes realizados ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por su sigla en inglés). Las normas y procedimientos de la FINRA son diferentes a las de los juicios tradicionales. Por lo que es importante contratar a abogados bien versados en el arbitraje de valores para manejar su caso. Nuestros abogados de inversiones en West Palm Beach han manejado los arbitrajes con la FINRA en todo el país. Consiguiendo que muchos inversionistas obtengan compensaciones por las pérdidas incurridas como resultado de fraude y la mala administración de los valores.

MALAS PRÁCTICAS LEGALES Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

Cuando los servicios profesionales se efectúan de manera deficiente causan un perjuicio tremendo a los clientes que confían en estos comerciantes. Los abogados del Grupo de Juicios Empresariales se comprometen a responsabilizar a los profesionales por su mala práctica. Y, a asistir a nuestros usuarios para que reciban una compensación justa por sus pérdidas. Nuestros abogados de negocios tienen amplia experiencia en la representación de personas que han sido afectadas por la mala práctica profesional, mediante demandas por:

-  Mala práctica de abogados

La mala práctica de estos expertos legales se produce cuando no tienen el debido cuidado en el manejo de un asunto legal, causando daños al cliente. La negligencia del abogado y la mala práctica legal pueden ocurrir en un contexto de litigio o transaccional y en todas las áreas de la ley. Tal como lesiones personales, litigios comerciales, uso de la tierra, bienes raíces, asuntos corporativos, impuestos, sucesión y patrimonio, y redacción de contratos.
Los abogados en Florida deben cumplir con las Reglas de Conducta Profesional de la Florida establecidas por la Corte Suprema del estado. Si un abogado no se acoge a las Reglas de Conducta Profesional puede incurrir en mala praxis legal. Los especialistas en negligencia legal de West Palm Beach representan a personas y negocios que han sido perjudicados por la desidia o actos intencionales de todo tipo de abogados. Así como casos que involucran disputas de honorarios.

- Mala práctica de contadores

Los Contadores Públicos Certificados ("CPA" por sus siglas en inglés) están sujetos a un estricto código de conducta profesional. Cuando los contadores no se ajustan a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados ("GAAP" por sus siglas en inglés) y a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas ("GAAS" por sus siglas en inglés), seguramente están incurriendo en una mala práctica de contaduría. Nuestros abogados de West Palm Beach especializados en casos de negligencia contable representan a personas y empresas con reclamaciones como:

  •  Presentación incorrecta de declaraciones de impuestos 
  •  Asesoramiento fiscal inadecuado
  •  Mantenimiento inadecuado de los registros
  •  Estados financieros incorrectamente auditados
  •  Fallas en detección de fraudes y malversación de fondos
  •  Informes incorrectos para los accionistas
  •  Sobrefacturación de cuentas

Las demandas por negligencia y mala práctica de contador pueden ser sumamente complicadas. A menudo dependen de interpretaciones jurídicas de normas técnicas o de normas de contabilidad. Nuestros abogados expertos en negligencia contable tienen un profundo conocimiento de los principios contables y financieros. Además, le ayudarán a determinar el valor de sus demandas y a evaluar sus opciones legales.

- Mala práctica de los agentes de seguros

Cuando los agentes o corredores de seguros no cumplen con sus obligaciones adecuadamente dejan a sus asegurados con serios detrimentos financieros. Incluso con poca o ninguna cobertura de su seguro. Nuestros abogados de West Palm Beach, encargados de negligencias en seguros, lo asesoran en la presentación de una demanda cuando los agentes o corredores no lo han protegido como debe ser. Nuestro equipo de negligencias trabajará con usted para que se recupere de los daños que le causaron las faltas cometidas por agentes o corredores de seguros, si estos no le ofrecieron una póliza o cobertura adecuada.

Tenemos experiencia en el litigio de una diversa gama de casos de negligencia de agentes y corredores. Involucrando seguros de vivienda, seguros de responsabilidad civil general, seguros de vida, seguros de automóviles y muchos otros tipos de pólizas. El Grupo de Juicios Empresariales puede ayudarlo a presentar reclamos por negligencia en la obtención de seguros, por incumplimiento del deber fiduciario por parte de agentes o corredores de seguros, por incumplimiento en el contrato para la obtención de seguros y por falsas declaraciones de agentes o corredores.

Algunos ejemplos comunes de mala praxis de agentes o corredores de seguros incluyen:

  •  No obtener la cobertura de seguro solicitada
  •  Vender una cobertura inadecuada o inapropiada
  •  No informar adecuadamente a los clientes sobre la cobertura y sus excepciones
  •  No tener en cuenta los cambios en las circunstancias del asegurado
  •  Tergiversaciones sobre el tipo, la amplitud o la cantidad de la cobertura
  •  Errores que lleven a la cancelación o caducidad de la cobertura
  •  Presentación de información inexacta en los formularios y solicitudes de seguro

ESTATUTOS DE LIMITES EN FLORIDA PARA CASOS DE NEGLIGENCIA PROFESIONAL 

En Florida el plazo de límite para presentar un caso de negligencia profesional (que no sea negligencia médica) es de dos años a partir del momento en que se descubrió o debería haberse descubierto dicha negligencia. Debido al estatuto de limitaciones de dos años es importante que se ponga en contacto con un abogado lo antes posible para que conozca sus derechos legales.

Litigios de Bienes Raíces

Los abogados de bienes raíces del Grupo de Juicios Empresariales representan a compradores, vendedores, corredores, promotores, tasadores, propietarios de tierras e inquilinos en todo el sur de la Florida. Nuestros abogados manejan todo tipo de disputas de bienes raíces. Tales como reclamos por negligencia en diseño y planificación, servidumbres y disputas de títulos, violaciones de contratos de arrendamiento comercial y acuerdos de compraventa, disputas entre propietarios e inquilinos, condenación inversa y disputas por comisiones de bienes raíces.

Nuestros expertos legales en bienes raíces también representan a clientes que han sido afectados por la conducta errónea de un corredor o agente de bienes raíces. Nos encargamos de reclamos relacionadas con la falta de divulgación de los agentes y corredores de bienes raíces, violaciones de los deberes fiduciarios, falsas representaciones y conflictos de intereses. Debido a que nuestros abogados de bienes raíces de West Palm Beach trabajan sobre la base de honorarios de contingencia, los usuarios no pagan por adelantado los gastos de representación. Sólo percibimos ganancias si tenemos éxito al conseguir una indemnización.

Disputas entre accionistas y sociedades

Nuestros abogados de negocios en West Palm Beach tienen experiencia abordando los complejos asuntos involucrados con las disputas entre los propietarios de pequeñas empresas, socios y accionistas. Frecuentemente representamos a clientes en litigios derivados de accionistas cuando los socios mayoritarios, oficiales, directores o miembros de la junta directiva cometen una mala conducta que causa daño a la corporación. En Palm Beach los especialistas legales en las prácticas de opresión de accionistas también representan a propietarios minoritarios, a los que se les ha negado su derecho a participar en una compañía o a disfrutar de sus beneficios financieros.

Los abogados del Grupo de Juicios Empresariales manejan una amplia gama de disputas con sociedades de bienes raíces, médicas, contables y de bufetes de abogados, entre otras. Hemos representado exitosamente a clientes en todo el sur de Florida que fueron víctimas de socios deshonestos con el control de los activos de la empresa. Así como socios que fueron expulsados injustamente por inconsistencias en el control de la gestión. Algunas de las disputas de sociedades más comunes que manejan nuestros abogados de negocios incluyen:

  •  Violaciones de acuerdos de sociedad, acuerdos de operación o estatutos
  •  Incumplimientos del deber fiduciario
  •  Conflictos de propiedad y gestión
  •  Compensación ejecutiva inapropiada
  •  Apropiación indebida de activos y robo de empresas
  •  Gestión negligente o excesos de autogestión

El Grupo de Casos Comerciales también se ocupa frecuentemente de las controversias y litigios relativos a fusiones y adquisiciones, compra o venta de empresas y otras transacciones comerciales complejas.

Litigios sobre fideicomisos y patrimonios

Nuestros abogados de legalización en West Palm Beach se comprometen a proteger los derechos de herencia de nuestros clientes. Representamos a beneficiarios a los que se les deben herencias como dinero, propiedades personales o bienes inmuebles bajo un fideicomiso o un testamento. Nuestros expertos en litigios de fideicomisos y sucesiones de Morgan & Morgan también tienen experiencia en el manejo de reclamos por:

  •  Influencia indebida
  •  Falta de capacidad
  •  Formalidades inadecuadas
  •  Fraudes
  •  Errores
  •  Incumplimiento del deber fiduciario
  •  Eliminación de los fiduciarios
  •  Acción de recargo

En Florida los representantes de los patrimonios personales, los tutores y los fideicomisarios son todos fiduciarios. Por lo tanto, deben actuar dentro de los más altos estándares legales y éticos. Los fiduciarios que no gestionan o descuidan los activos pueden ser considerados responsables por el abuso de confianza o el incumplimiento del deber legatario. El código de fideicomisos de Florida establece las siguientes normas de cuidado aplicables a los representantes personales y a los fideicomisarios:

  •  El deber de lealtad. Los fiduciarios deben actuar únicamente en interés de los beneficiarios.
  •  Deber de imparcialidad. Si hay dos o más beneficiarios, un fiduciario debe actuar imparcialmente en la administración de la propiedad.
  •  Deber de administración prudente. Un fiduciario debe considerar los propósitos, términos, requisitos de distribución y otras circunstancias del patrimonio o del fideicomiso. Para cumplir con el estándar el fiduciario debe ejercer un cuidado, una habilidad y una precaución razonables.
  •  Deber de rendir cuentas. Un fiduciario debe mantener a los beneficiarios informados de la administración y formalmente dar cuenta de los activos.

Si necesita un abogado especialista en litigios sucesorios o si un fiduciario ha violado los deberes que se le deben como beneficiario de un testamento o fideicomiso, comuníquese con el Grupo de Juicios Empresariales hoy mismo para una revisión del caso sin costo o compromiso alguno.

LOS ABOGADOS DE LITIGIOS COMERCIALES DE WEST PALM BEACH TRABAJAN CON HONORARIOS DE CONTINGENCIA

Nuestros abogados encargados de negocios en West Palm Beach manejan las disputas con base en honorarios de contingencia. Por lo que usted no pagará sus gastos de representación a menos que ganemos el litigio. Cualquier honorario será pagado únicamente si logramos la compensación que a usted le corresponde. Esta estructura de honorarios de contingencia contrasta con la facturación tradicional por hora. La que puede ser extremadamente costosa para las pequeñas empresas y personas del común. Lo que a menudo les impide apelar a un recurso legal a través de un litigio. 

Creemos que los empleados tienen derecho a presentar demandas y obtener justicia, sin verse obstaculizados por los cientos de miles de dólares que pueden tener que pagar en concepto de honorarios legales por adelantado.

Averigüe más sobre los litigios comerciales con honorarios de contingencia.

El bufete más grande de abogados de honorarios condicionales de Florida

Oficina de Abogados en West Palm BeachMorgan & Morgan ha crecido hasta convertirse en el mayor bufete de abogados de contingencia de los Estados Unidos. Hemos recuperado mas de $20 mil millones para nuestros clientes y contamos con más de 1,000 abogados en todo el país. Debido al tamaño de nuestra firma de abogados y a su fuerza financiera, tenemos la capacidad de cambiar la situación de los acusados corporativos que tratan de dominar a las pequeñas empresas o a ciudadanos del común. Nuestros abogados de negocios en West Palm Beach tienen los recursos y la tecnología para asumir los casos de litigio comercial más complejos. Ellos se enfrentan a las firmas corporativas más grandes del país. 

Desde cuatro oficinas en el sur de la Florida, el Grupo de Juicios Empresariales maneja casos de litigio comercial en los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie. Representamos a clientes en West Palm, Palm Beach, Boca Raton, Wellington, Palm Beach Gardens, Jupiter, Boynton Beach, Delray Beach, Stuart, Hobe Sound, Port St. Lucie, Vero Beach y Fort Pierce. Gracias a nuestras oficinas situadas estratégicamente en todo el estado podemos defender incansablemente las causas de nuestros clientes, sin importar su ubicación.    

Para saber más sobre los abogados de litigios comerciales de West Palm Beach del Grupo de Juicios Comerciales, y para solicitar una revisión gratuita y confidencial de su caso sin compromiso, llámenos hoy al (561) 227-5858 o complete el formulario de evaluación de su caso.