Cambios en Leyes Laborales bajo el Presidente Electo, Biden

cambios en leyes laborales

El presidente electo, Joe Biden, se posesionará el día 20 de enero del 2021. Como es normal* que suceda cuando hay una transición presidencial, habrá una considerable transformación. Los cambios en leyes laborales son uno de los temas de mayor interés entre la población estadounidense. Puesto que, de esto depende la estabilidad y fluidez monetaria de millones de familias en todo el país.

Los nombramientos, son de las medidas más trascendentales que puede tomar un nuevo presidente referente a cambios en leyes laborales. Por ejemplo, los miembros de la estructura administrativa de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), definirán importantes estatutos laborales a partir del año 2021.

Para explicarle con claridad cuáles serían los impactos que tendrá en su vida como trabajador o empresario la nueva presidencia, le describiremos en qué puntos pueden verse significativos cambios, con base a lo desarrollado en los últimos años. 

Mayoría demócrata en la Cámara de Representantes la clave de los cambios en leyes laborales

cambios en leyes laboralesDesde el año 2019, el Partido Demócrata ha trabajado con el fin de efectuar los cambios en leyes laborales. La llegada del presidente electo, Joe Biden, a La Casa Blanca puede ser crucial. Desde antes de que esto ocurriera, ya su partido se encontraba transformando la actual legislación laboral.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés), publicó* desde principios de este año, una actualización que regula la condiciones de los co-empleadores. Estos son los empresarios que adquieren los servicios de sus trabajadores a través de oficinas de empleo o franquicias. 

La importancia del cambio con Biden, radica en que la relación entre co-empleadores y co-empleados estará más regulada legalmente.

Esta nueva regulación, también puede dar luces respecto a lo que serán los cambios para leyes laborales durante la administración demócrata. Según La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés), esta nueva disposición legal es histórica. Debido a que, estas regulaciones para los trabajadores, no se han actualizado en más de 60 años.

A continuación, le presentaremos las diferencias entre anteriores disposiciones y las actuales. Para que usted entienda con claridad en qué consisten los cambios en leyes laborales.

Proceso de los cambios en leyes laborales y lo que podría deparar el futuro bajo el Presidente Electo Biden

cambios en leyes laboralesUna de las principales novedades de esta actualización, tiene que ver con definir la categoría de un co-empleador. Para ello, es necesario establecer si este ejerce un control sustancial sobre los términos y condiciones del trabajo del empleado.

Desde la administración del expresidente Barack Obama, el término de co-empleador ha generado revuelo en el sector laboral. Debido a que, si una empresa contrata los servicios de un empleado, pero es otra compañía en la cual el trabajador se desempeña, es posible que se genere un conflicto entre cuál de las dos instituciones, dispone de las funciones del operario en cuestión. Con la variación de partido en el gobierno durante los últimos periodos presidenciales, el definir de manera clara las leyes que rigen a las personas bajo el modelo de co-empleados ha quedado pendiente. 

Con el reinicio de un mandato demócrata podrían calcularse varios cambios para los co-empleados y para los trabajadores extranjeros. Por ejemplo, se espera que se les facilite a las empresas el uso de la mano de obra inmigrante. Esto con el fin, de fortalecer sus negocios mediante innovación y emprendimiento. Lo que se lograría con la ayuda de las personas no nacidas en Los Estados Unidos.

De igual manera, con el cambio de presidente, se esperan apoyos como los beneficios de vacaciones pagadas para los empleados. O, cambios en leyes laborales como las licencias por enfermedad pagadas. 

Los cambios para leyes laborales, pueden ser un tema complicado de entender. Para más información al respecto o alguna duda referente a sus derechos como trabajador, no dude en contactarnos.

Experiencia y profesionalismo a su servicio

cambios en leyes laboralesEn Morgan & Morgan, nos especializamos en varios campos legales, uno de ellos es el derecho laboral. Nuestro amplio equipo de abogados se encuentra a su entera disposición para resolver cualquier inconveniente que se le presente en el trabajo.

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito. Recuerde que estamos para servirle, además hablamos en español para entendernos con claridad. 

Nosotros podemos respaldarlo para proteger sus derechos laborales, independiente de cuál sea su situación.

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments