La negligencia de seguridad es una responsabilidad legal al interior de las edificaciones. Es posible que usted haya sido víctima de un criminal mientras estaba en la propiedad de otra persona. Esto generalmente sucede al interior de locales comerciales. Los propietarios de los establecimientos comerciales están en la obligación de asegurarse que sus establecimientos sean sitios seguros para el público. Brindando, las medidas de seguridad necesarias. Pero, ¿qué se puede considerar como necesario para garantizar la seguridad? Eso depende de la ubicación de la propiedad, el uso que se le dé a esta y la cantidad de delitos que se cometan en el sector. Si has sido víctima de una negligencia de seguridad, por favor contáctanos a través de este formulario para tramitar tu caso.

Tipos de reclamaciones respecto a una negligencia de seguridad

Es posible que usted necesite un abogado especialista en negligencia de seguridad si ha sido víctima en los siguientes casos: disparo, asalto, violación o robo en la propiedad de otra persona. Estos son algunos de los ejemplos:

  • Ser robado en un cajero automático
  • Asalto en el estacionamiento de un centro comercial
  • Ser asaltado en la habitación de un hotel
  • Asalto en la sala de espera de un edificio o conjunto residencial
  • Ser robado mientras carga gasolina en una estación de servicio
  • Ser víctima de violación en un campus universitario

Hay muchas más maneras de ser víctima de un crimen. Debido a la negligencia de los propietarios al interior de sus establecimientos comerciales, en los cuales no han respetado los protocolos de seguridad. Bajo la ley, los establecimientos comerciales tienen el deber de proporcionar la seguridad necesaria para los usuarios.

Mantener Los Establecimientos Con Las Medidas Necesarias De Seguridad

Mientras usted es responsable de tener conocimiento de lo que sucede en su comunidad, los propietarios de negocios son además responsables de saber qué está sucediendo en el vecindario donde se ubican sus establecimientos. Por ejemplo, usted va a una estación de gasolina en un sector del centro, que es conocido por ser peligroso. Se encuentra con que la mayoría de las iluminarias dentro de la estación no funcionan. El propietario podría ser responsable si a usted lo asaltan, roban o violan. Así como también si lo agreden mientras está cargando de gasolina su vehículo. Otro ejemplo, son los estacionamientos dentro de los centros comerciales. Generalmente están bien iluminados y eso podría ser garantía de seguridad. Sin embargo, no es suficiente si el centro comercial se encuentra en un sector altamente peligroso. En ese caso, el propietario del Centro Comercial debe tener guardias de seguridad vigilando el estacionamiento. Esto debe hacerse durante el horario que los almacenes estén abiertos.

Consecuencias de la negligencia de seguridad

Los propietarios de los distintos establecimientos, son responsables si usted resulta herido en su propiedad. La mayoría de la gente piensa que resbalarse, caerse o sufrir accidentes laborales son los únicos riesgos al interior de un local comercial. Sin embargo, las lesiones por negligencia de seguridad podrían ocasionar que usted tenga que gastar una gran cantidad de dinero en servicios médicos. Puede incluso, perder a un ser querido debido a un accidente de este tipo. Peor aún, usted puede quedar con limitaciones físicas y laborales por el resto de su vida. Si usted fue víctima de un delito al interior de un establecimiento comercial, probablemente necesite un abogado especialista en negligencia de seguridad. Algunas preguntas que usted puede hacerse son las siguientes:

  • ¿Qué tan peligroso es el lugar donde se lesionó?
  • ¿Era adecuada la iluminación en el lugar donde ocurrió el crimen?
  • ¿Estaban en buen estado de funcionamiento las cerraduras de las puertas?
  • ¿El establecimiento tenía un sistema de vigilancia?
  • ¿Tenía el propietario guardias de seguridad privados para vigilar el área?

Es posible que el establecimiento comercial cuente con iluminación en la mayoría de su estructura. Pero, ¿tenía iluminarias y guardias de vigilancia suficientes en la zona de estacionamiento? Teniendo en cuenta, puntos como estos, usted le ayudará a su abogado a investigar su caso.

Contacte un abogado especialista en negligencia de seguridad

Si usted fue víctima de un crimen debido a una negligencia de seguridad, póngase hoy en contacto con Morgan & Morgan. Cuando usted se va a enfrentar con una empresa, el tamaño de su defensa es fundamental. Con más de 500 abogados y 50 oficinas a través de toda la nación. Morgan & Morgan cuenta con los recursos necesarios para enfrentarse a compañías de cualquier tamaño. Durante años, hemos recuperado miles de millones para más de 100.000 clientes en todo el país. Descubra qué podemos hacer por usted completando un formulario gratuito para resolver su caso.