El dominio eminente es el derecho del gobierno de confiscar la propiedad privada para uso público a cambio de compensación al propietario de la propiedad. Este proceso también se conoce como "condena". Los propietarios no siempre pueden impedir que el gobierno incaute sus propiedades. Sin embargo, tienen derecho a impugnar una reclamación de dominio eminente y a exigir una compensación justa por sus propiedades incautadas. En ambos casos, un abogado con experiencia en dominios eminentes de Florida puede ayudar. Si el gobierno se ha puesto en contacto con usted con la intención de confiscar su propiedad, tendrá que actuar rápidamente para hacer valer sus derechos. Los abogados del Grupo de Juicios Empresariales de Morgan & Morgan tienen experiencia en la asistencia a individuos y empresas en juicios de dominio eminente y de condena en toda la Florida. Nuestros abogados de dominio eminente trabajan estrictamente sobre la base de honorarios de contingencia. Lo que significa que usted no nos paga honorarios por hora. Sólo recibimos un honorario si ganamos su demanda. Complete nuestro formulario de evaluación de casos gratuito y sin riesgo para saber cómo pueden ayudarle nuestros abogados.

Definición de Dominio Eminente

El dominio eminente implica que una "Autoridad de Condena" tome la propiedad privada para "uso público". Una autoridad de condena puede incluir:

  • El gobierno federal o estatal
  • Los organismos gubernamentales (como el Departamento de Transporte)
  • Las empresas de servicios públicos

El "uso público" se refiere a los terrenos privados adquiridos para proyectos que benefician al público en general. Como, por ejemplo:

  • Carreteras, autopistas y otras infraestructuras públicas
  • Parques
  • Tribunales
  • Escuelas públicas
  • Tierras de conservación

El dominio eminente también puede solicitarse para empresas privadas de obras públicas. Tal como represas, ferrocarriles, oleoductos y gasoductos, electricidad, gas y otros servicios públicos.

La Ley de Dominio Eminente de Florida

Las leyes estatales sobre el dominio eminente varían considerablemente a lo largo del país. En Florida, una autoridad de condena sólo puede utilizar su poder de dominio eminente si se cumplen las siguientes condiciones: La autoridad de condena planea usar su propiedad o terreno incautada para el bien público. La autoridad de condena le compensa completamente por la propiedad adquirida. Desafortunadamente, la segunda condición a menudo crea un problema para los propietarios. El gobierno puede tratar de ofrecer una compensación por debajo del valor justo de mercado. Presionando a los propietarios para que acepten una compensación menor a la que merecen. No sólo es injusto - es ilegal. La compensación que usted recibe por su propiedad condenada debe ser determinada por el "mejor y más alto uso" de la propiedad. No por la oferta deseada del gobierno o de la compañía de servicios públicos. En pocas palabras, esto significa que se le debe pagar el valor más alto de su propiedad. Basando dicho valor en cómo se espera que el gobierno utilice y mejore la propiedad. Todo dentro de las limitaciones de su ubicación, la permisividad legal y otros factores. Nuestros abogados de dominios eminentes de la Florida trabajarán con expertos para calcular el valor justo de mercado de su propiedad incautada y asegurar que usted sea justamente compensado.

El Proceso de la Demanda de Dominio Eminente

Si ha sido contactado por una Autoridad de Condena en Florida acerca de la confiscación de su propiedad, puede esperar que se lleve a cabo el siguiente proceso:

  1. Notificación y Oferta. Antes de presentar una demanda por dominio eminente, la autoridad gubernamental o la compañía de servicios públicos debe contactarlo con su intención de confiscar su propiedad y dar su oferta para un acuerdo. El propietario tiene 30 días para responder a esta oferta antes que la autoridad de condena pueda presentar una demanda. En el caso de una empresa condenada, el propietario de la empresa tiene 180 días para responder. En la respuesta puede solicitar una indemnización especial para la empresa.
  2. Demanda de Dominio Eminente. Si no responde en un plazo de 30 días, o si rechaza su oferta por escrito, la autoridad de condena responderá con una demanda de dominio eminente. En la cual se hace el embargo de la propiedad. Esto implica una "orden de toma". La que requiere que un juez decida si la autoridad gubernamental o la empresa de servicios públicos tiene derecho a tomar su propiedad por dominio eminente. En la mayoría de los casos, la autoridad de condena recibirá el título de su propiedad.
  3. Mediación. En esta etapa, usted y su abogado pueden comenzar a negociar un acuerdo justo. Usted tiene la opción de usar un mediador neutral para llegar a un acuerdo justo. Sin embargo, no tiene que aceptar un acuerdo.
  4. Juicio. Si no está satisfecho con lo que se le ofrece durante las negociaciones, tiene la opción de un juicio con jurado. Nuestros abogados de dominio eminente y de condena tienen una amplia experiencia en los tribunales. Ellos lucharán por la compensación total a la que tiene derecho bajo la ley de Florida.

El proceso de un caso de dominio eminente es complejo y arduo.

Por eso es mejor contactar a un abogado de dominio eminente de la Florida desde el principio. De esta manera usted puede asegurarse de que sus intereses están siendo representados en cada paso del camino.

Negocios y Dominio Eminente

Los negocios también pueden verse afectados por el dominio eminente. Además de la inconveniencia de que se les confisque su propiedad, los dueños de negocios de Florida también deben lidiar con la pérdida de productividad. así como también con los gastos de mudanza, los costos de construcción de una instalación comercial de sustitución, y mucho más. Este tiempo de inactividad puede ser potencialmente devastador para un negocio. Afortunadamente, el estado de Florida reconoce la dificultad que los dueños de negocios pueden enfrentar cuando su propiedad es confiscada. En ciertas circunstancias, los propietarios de negocios pueden recibir indemnizaciones adicionales además de la compensación por sus propiedades confiscadas. De tal forma que se pueda ayudar a mitigar las dificultades financieras que plantea el dominio eminente.

Condiciones para tener derecho a una indemnización

Según la legislación de la Florida, para tener derecho a recibir una indemnización por daños y perjuicios a las empresas durante el período de dominio eminente, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • La autoridad de condena debe ser un organismo público. No una empresa de servicios públicos.
  • La toma debe ser por derecho de vía de condena. Es decir, para crear espacio para una carretera o un puente.
  • El negocio en cuestión debe estar establecida por lo menos durante cinco años.
  • Sólo se quita una parte de los bienes de la empresa.

Los propietarios de las empresas tienen un plazo muy limitado para iniciar el proceso de reclamación de daños y perjuicios de la empresa. Las autoridades de condena no están obligadas por ley a hacer al propietario de la empresa una oferta inicial. Una que cubra a la empresa por por los daños y perjuicios también. Usted tiene 180 días a partir del momento en que recibe la notificación escrita del gobierno de una demanda por dominio eminente para hacer una oferta inicial por daños comerciales. Así que no dude en ponerse en contacto con un abogado eminente de negocios con experiencia en la Florida.

Condena Inversa

Los propietarios que han visto sus terrenos confiscados por el gobierno sin declaración y sin compensación total tienen recursos legales. A través de los cuales que se conoce como una demanda de condena inversa. En comparación con una demanda de dominio eminente, que es presentada por un gobierno o una autoridad de condena con el fin de tomar una propiedad privada, la condena inversa implica que un propietario demanda a la autoridad de condena. Esta se hace por una compensación justa después de una "apropiación" no declarada. La apropiación del gobierno no tiene por qué ser la confiscación física de la tierra. También puede ser una apropiación reglamentaria o la imposición de reglamentos que frustren el potencial de ingresos de una empresa. La condena inversa es un curso de acción correctivo. El cual se presenta cuando el gobierno o la autoridad de condena no sigue el procedimiento de dominio eminente. Según la ley de Florida, el plazo de prescripción de una demanda de condena inversa es de cuatro años.

¿Cuánto Cuesta un Abogado de Dominio Eminente?

El Grupo de Juicios de Negocios Morgan & Morgan cree que todas las personas deben tener acceso a una representación legal de calidad. Independientemente de sus ingresos. Por eso nuestros abogados de dominio eminente de Florida trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que, si no se gana, no nos debe nada. Además, según la ley de Florida, el gobierno u otra autoridad de condena en muchos casos paga los honorarios del abogado del propietario. Al igual que los costos en una demanda de dominio eminente.

Obtenga Cada Dólar Que Usted Merece Por Su Propiedad

Es fácil sentirse impotente cuando el gobierno se pone en contacto con usted con sus intenciones de confiscar su propiedad. Sin embargo, el estado no es todopoderoso. Por eso, conocer sus derechos puede significar la diferencia entre mantener su propiedad o perderla sin recibir el valor total del mercado. Un abogado experto en dominios de Florida puede luchar para anular la incautación. Si se concede el embargo, podemos ayudar a obtener una compensación completa por su propiedad condenada. Si ha sido contactado por el gobierno en relación con una acción de dominio eminente, los abogados del Grupo de Juicios Empresariales de Morgan & Morgan pueden ayudar. Contamos con 20 oficinas en toda Florida. Podemos gestionar de manera adecuada las demandas por dominio eminente en Miami, Ft. Lauderdale, West Palm Beach, Orlando, Tampa, Jacksonville, y en todos los lugares intermedios. Para empezar, complete nuestro formulario de evaluación de casos gratuito y sin riesgo hoy mismo.