Denunciante de Fraude de Medicare en los hospitales

A menudo es imposible para las autoridades detectar el fraude de Medicare en los hospitales sin la ayuda de un denunciante de fraude. Se estima que las prácticas de facturación inadecuadas y otros tipos de fraude hospitalario cuestan miles de millones de dólares cada año a los contribuyentes de los Estados Unidos. Si usted decide ser un denunciante de fraude de un hospital, puede ayudar a recuperar el dinero robado de los contribuyentes de los Estados Unidos. A cambio, puede obtener una recompensa financiera por sus esfuerzos. Nuestros abogados se reunirán con usted y revisarán los hechos de su caso. Ellos lo ayudarán a determinar si puede presentar una demanda en virtud de la disposición de la Ley de Reclamaciones Falsas. ¿Tiene conocimiento de un hospital o centro de cuidados paliativos que presenta reclamaciones falsas al gobierno? Póngase en contacto con nuestros abogados hoy para obtener más información sobre cómo participar en la denuncia de fraudes.

Denunciante de Fraude en Casas de Reposo y Hospicios

El fraude en la atención médica ocurre a menudo en establecimientos con pacientes especialmente vulnerables. Por esta razón, los hogares de ancianos y los hospicios pueden ser, por desgracia, blancos fáciles para el fraude de Medicare y Medicaid. Los trabajadores de la salud o administradores inescrupulosos utilizan la vulnerabilidad de los pacientes de estos sitios para cobrar en exceso los servicios prestados. Ellos realizan servicios innecesarios e incluso causan daños permanentes a los pacientes en un esfuerzo por aumentar las ganancias. Nótese  que estas instalaciones no están tan sometidas al escrutinio oficial como los hospitales.  Y, tristemente,  los pacientes a menudo no pueden defenderse por sí mismos. Ellos dependen de un denunciante de fraude que tengan conocimiento de este tipo de irregularidades para exponerlas. Algunos ejemplos comunes de fraude en la atención médica que se sabe que ocurren en hogares de ancianos incluyen:

  • Facturación por pruebas y procedimientos innecesarios.
  • Pago de sobornos a los médicos por referir pacientes al asilo de ancianos.
  • Recibir sobornos, descuentos u otros beneficios por prescribir medicamentos o usar dispositivos medicos innecesarios.

Los hogares de ancianos deben cumplir con las leyes federales y estatales al proporcionar a los residentes atención médica adecuada. 

Así como también deben proveer condiciones de vida sanitarias. Por ejemplo, un asilo de ancianos está facturando a Medicare o Medicaid por sus servicios. Sin embargo, a su vez, no cumple con estas normas establecidas. En dicho caso, un denunciante de fraude podría hacer una gran diferencia. Un informante puede responsabilizar al asilo de ancianos al presentar una demanda conforme a la Ley de Reclamos Falsos. Este tipo de casos a menudo involucra alegaciones de que un asilo de ancianos cometió una o varias violaciones. Dichas violaciones son de salud y seguridad, tales como:

  • Incumplimiento de los requisitos mínimos de empleados
  • Falta en proporcionar un ambiente limpio y sanitario para los pacientes.
  • Falta de administración de medicamentos o terapias que hayan sido recetadas y facturadas a Medicare y Medicaid.
  • Administración de medicamentos peligrosos a pacientes sin el conocimiento o consentimiento de los pacientes.
  • No mover a los pacientes regularmente para que no desarrollen llagas en la cama.

En caso de tener una inquietud con respecto a este tipo de irregularidades contáctenos de inmediato. En Morgan & Morganabogados.com siempre podemos escuchar su caso y brindarle las opciones adecuadas. ¡La justicia es derecho de todos!