Abogado de accidentes en Naples

Aprende sobre los tipos de abogados que puedes contratar en Naples y de la responsabilidad sobre las lesiones personales en caso de accidentes.

Problemas en el paraíso

Naples es la ciudad más grande del condado de Collier, uno de los más ricos del país. Según un artículo de la revista Forbes en 2010(1), era el destino de mudanza favorito de muchas grandes fortunas del Área Metropolitana de Miami.

Y es totalmente entendible: Naples tiene una gran línea de playa y abundantes canales para quienes aman la vida en botes. Al mismo tiempo que cuenta con menos población y tráfico que Miami. En fin: es el lugar perfecto para que quienes se lo pueden costear vivan el resto de sus días.

Por supuesto, no todo es color de rosa: Naples y el condado de Collier ha sido uno de los escenarios de la invasión de serpientes pitones de Birmania. Por otro lado, su tasa de accidentes letales en carro es de 38 por cada 100,000 habitantes; apenas es más baja que la media de Estados Unidos.

En caso de un problema con serpientes, lo mejor es llamar al 911 y al seguro de inmediato. Si vives en Naples y un día chocas, tendrás que hacer lo mismo, pero además te tocará contratar a un abogado de accidentes en Naples, FL cerca de ti que hable español.

Los abogados de Morgan & Morgan en Naples están dispuestos a ayudarte

Morgan & Morgan tiene a los mejores abogados en Naples FL en caso de que debas asistir a las cortes del condado de Collier.

Tipos de abogados que puedes contratar en Naples, FL.

Según lo que necesites, Morgan & Morgan tiene todo tipo de abogados que puedes contratar en Naples, FL. A continuación te explicamos los más contratados:

  • Abogado de lesiones personales: es un profesional que se encarga de representar a alguien que ha sufrido un accidente, como una caída o un resbalón. Este tipo de abogados de accidentes en Naples te pueden ayudar a recibir una compensación en caso de accidentes de trabajo.
  • Abogado de accidentes: al igual que un abogado de lesiones personales, estos profesionales se encargan de representar tanto si eres el responsable como si eres la víctima en un accidente de auto. También pueden pedir compensaciones e ir a cortes de primera instancia.
  • Abogados de bienes inmuebles: si estás pensando en comprar una propiedad o quieres vender la tuya, no sólo necesitarás un agente inmobiliario; también debes trabajar de la mano de un abogado de Real Estate en Naples.
  • Abogado de negocios: Si necesitas abrir un negocio en Naples, sin duda también necesitarás un abogado especializado en negocios. Te ayudará a entender y presentar tus impuestos al IRS, así como establecer nombres y logos que están libres de derechos de autor (hasta ese momento).

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo contratar a un abogado en caso de accidente?

Si tienes un accidente en Naples y decides (o debes) asistir a la corte del condado de Collier, necesitarás estar representado por un abogado de accidentes de Naples que defienda tus intereses y presente tus demandas o alegaciones.

¿Qué tipos de indemnización existen?

La parte que gana una demanda por lesiones personales tiene derecho a recibir dinero del demandado. Este dinero se llama una indemnización. Existen dos categorías de indemnización: daños y perjuicios y daños punitorios. La indemnización por daños y perjuicios intenta compensar a la víctima por la pérdida sufrida y restablecer la situación en que se encontraba antes de la lesión. Por otro lado, los daños punitorios tienen el propósito de castigar al demandado por sus actos para evitar que se repita la conducta que ocasionó la lesión. (2)

En caso de accidente, es de vital importancia contratar a un abogado de lesiones personales para solicitar alguno de los tipos de indemnizaciones.

¿Cuál es la diferencia entre los daños punitivos y los daños y perjuicios?

En el caso de un accidente de tránsito o un accidente de trabajo, una indemnización por daños y perjuicios es la que se encarga de pagar la factura y los gastos médicos que se presenten. También se encarga de sufragar gastos por daños psicológicos.

Los daños punitivos, por otro lado, se aplican cuando se demuestra que el acusado actuó de mala fe y las cortes estiman que necesita un mayor castigo que el de los daños y perjuicios.

¿Cuál es el rol de un abogado en la compra de una vivienda?

Mientras que un agente inmobiliario se encarga de analizar propiedades y coordinar visitas e inspecciones, un abogado inmobiliario puede encargarse de tareas como el análisis de títulos.
También se encarga de toda la parte legal de las ofertas de compras, que en la mayoría de los casos exigen que el vendedor devuelva el dinero de la garantía en caso de que no se concrete la compra. Contrata a un abogado en Naples con especialización en Real Estate.

Responsabilidad de un accidente

Para determinar la responsabilidad de un accidente hay una serie de procedimientos legales que cumplir. Lo mejor que puedes hacer si tienes un accidente y no estás herido, es documentar todo lo que ha ocurrido y tomar fotos de los detalles. Esto es una buena prueba para tribunales y para las aseguradoras de las dos partes implicadas.

La ley de lesiones personales o daños personales puede aplicarse a cualquier lesión que una persona o entidad cause a otra persona, siempre y cuando dicha lesión haya sido causada por un comportamiento intencional, negligente o imprudente, o por una acción cubierta por responsabilidad estricta. (3)

Siempre que se pueda comprobar que la negligencia, imprudencia o error humano vino de la otra parte, ni tú ni tu seguro deben encargarse de pagar los daños físicos ni la factura médica. Además, tu contraparte puede verse obligada a pagarte la indemnización.

Palabras finales

Naples es una excelente ciudad para quienes quieren disfrutar de su vida en las apacibles aguas del golfo de México, pero tanto para las situaciones que hemos planificado (compra y venta de una vivienda, negocios) como para las que no hemos planificado (accidentes laborales y de auto), es necesario contratar a un abogado especializado.

Investiga tus opciones y elige el abogado más adecuado para cada situación. Una buena idea es hacer una entrevista y consultar los honorarios de antemano, para que de este modo puedas tener la certeza de que elijas al profesional adecuado.