Las explosiones ocurren cuando el volumen de una sustancia excede su capacidad. Lo que resulta en la rápida liberación de energía de un espacio confinado. Estos eventos pueden tener consecuencias catastróficas. Tanto para los residentes en Florida, como para quienes enfrentan las repercusiones.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en el año 2017 murieron en explosiones siete floridanos. Ese el año más reciente del que se tiene registro. Muchas más personas se lesionan cada año como resultado de estos eventos peligrosos. Algunas personas pueden incluso desarrollar afecciones crónicas, incluso meses después de la exposición inicial.

En Morgan & Morgan, nuestros abogados de accidentes de explosiones tienen años de experiencia en el manejo de reclamos colectivos relacionados con lesiones por explosión. Podemos ayudar a los clientes y sus seres queridos a recuperar una compensación por sus pérdidas como resultado de explosiones. Incluidas facturas médicas, salarios perdidos, dolor físico y desequilibrios emocionales.

Explosiones

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las causas principales de Explosiones?

Las causas frecuentes de una explosión en un entorno industrial o de plantas de producción son:

  • Maquinaria en malas condiciones técnicas
  • Fuego y relámpagos
  • La corrosión de piezas
  • Fumar cerca de sustancias inflamables o inestables
  • El uso de productos químicos impuros o sucios
  • Etiquetado defectuoso de productos químicos
  • El incumplimiento por parte de los supervisores de la plantas de producción a las normas de seguridad

Algunos eventos recientes, como la explosión de óxido nitroso en la planta de producción de Airgas en Cantonment, Florida. En la cual murió un empleado y que ocasionó graves daños a la planta. Ilustran el papel de la negligencia empresarial en las explosiones industriales. En una investigación de la cadena televisiva CBS, se descubrió que la explosión se debió a que la planta no contaba con un sistema eficaz de gestión para procesos de seguridad. En el informe se reveló que la planta no realizó una evaluación de diseños más seguro, para el manejo del calor. Se había instalado salvaguardas ineficaces para prevenir y contener la acumulación de calor en la bomba que causó la explosión.

¿Qué tipo de lesiones provoca una explosión?

Las explosiones se clasifican en categoría alta o baja, según el volumen del evento. Un explosivo de categoría alta, como la pólvora, produce una explosión subsónica. La cual es contenida por un sonido fuerte y una reacción enfocada.

Los explosivos de categoría alta, como los ocasionados por la interacción del calor con sustancias químicas volátiles, causan daños de varias formas diferentes. Este tipo de explosivos, además de la explosión en sí, producen una fuerte onda de presión supersónica. También puede haber una ráfaga de aire sobrecalentado. Las explosiones provocan las siguientes lesiones devastadoras: 

  • Perforación del oído, que puede provocar una pérdida auditiva permanente
  • Perforación del pulmón, que puede presentarse meses después de la explosión.
  • Perforación del cerebro, que puede presentarse incluso sin una aparente lesión en la cabeza
  • Perforación del estómago o hemorragia y / o daño a los órganos internos
  • Perforación del ojo o ruptura del globo ocular

Si sospecha que usted o un ser querido ha resultado herido como resultado de una explosión, los abogados de explosión de Morgan & Morgan están listos para ayudar. Estos eventos catastróficos son una de las áreas de especialización en las que nuestros abogados tienen experiencia específica y estamos listos para ayudarlo. Si ha resultado lesionado en explosiones, complete nuestro formulario de revisión de caso gratuito y sin compromiso hoy.