No hay nada más frustrante para los consumidores que perder tiempo y dinero valiosos al pagar envíos de productos y vehículos, para tener que repararlos frecuentemente. Nuestros abogados de Morgan & Morgan, entienden que cuando usted compra un producto, usted espera que cumpla con cierto estándar de calidad y rendimiento. La ley federal, protege los derechos del consumidor contra los productos defectuosos. Si varias veces, usted ha tenido que pagar reparaciones por su nuevo electrodoméstico o vehículo, y no ha recibido un reembolso o reemplazo, es posible que pueda emprender acciones legales. Esto por el incumplimiento de garantía. 

Nosotros consideramos el Incumplimiento De Garantía, como una de muchas áreas en las que estamos especializados. Es posible que podamos ayudarlo. Si usted está buscando una compensación por parte de un fabricante después de comprar un producto defectuoso, complete hoy y sin compromiso, nuestro formulario gratuito de revisión de su caso. Así podremos ver si uno de nuestros abogados con experiencia en protección al consumidor puede ayudarlo.

Cómo La Ley De Garantía Magnuson-Moss Lo Protege 

La Ley de Garantía Magnuson-Moss, una ley federal promulgada en 1975. La cual protege a los consumidores que han comprado productos defectuosos.

La ley federal se refiere específicamente a los productos de consumo mecánicos que cuestan más de $10 con una garantía escrita. Tal como refrigeradores, estufas, lavavajillas e incluso vehículos. La ley también exige que las empresas proporcionen a los consumidores información detallada sobre el contenido de su garantía. Esto les permite a los consumidores tomar decisiones consientes al elegir sus electrodomésticos, balanceando los términos de la garantía con el precio y las características.

Tipos de productos cubiertos por Magnuson-Moss

La ley Magnuson-Moss cubre una gran variedad de productos. Incluidos vehículos nuevos, vehículos certificados como usados y electrodomésticos grandes como:

  • Aire acondicionado
  • Cuatrimotos
  • Vehículos
  • Lavaplatos
  • Sistemas de ventilación
  • Casas móviles
  • Motocicletas
  • Refrigeradores
  • Vehículos recreativos
  • Estufas
  • Camiones
  • Lavadoras / Secadoras

Magnuson-Moss es diferente a La Ley Limón de cada Estado

Magnuson-Moss es una ley federal. Por lo tanto, no debe confundirse con La Ley Limón de cada Estado. Las que varían según el estado y se aplican solo a vehículos defectuosos como automóviles, camiones, vehículos utilitarios deportivos y motocicletas.

A pesar de las diferentes leyes a nivel estatal, generalmente existen criterios básicos sobre lo que hace que un vehículo sea "Limón". El vehículo nuevo debe tener un defecto sustancial, cubierto por una garantía. El cual apareció dentro de un cierto período de tiempo o kilometraje después de que usted compró el vehículo. Y, que no pudo repararse después de una cantidad razonable de intentos para arreglarlo.

Motivos para una Demanda por Incumplimiento De Garantía

La Ley por Incumplimiento De Garantía Magnuson-Moss ayuda a los consumidores que han intentado reparar su producto varias veces dentro de los términos de su garantía. Si el producto persiste como defectuoso después de varias reparaciones fallidas, la garantía se considera incumplida. El consumidor puede recibir un reemplazo o un reembolso completo.

Los consumidores también pueden obtener un reembolso, si debido a reparaciones no pueden usar su producto durante un total de 30 días. Si el fabricante no cumple con la ley de garantía y se niega a dar un reemplazo o reembolso, el consumidor tiene motivos para una demanda de protección al consumidor. 

¿Qué Puede Hacer un Abogado de Incumplimiento De Garantía Por Usted?

Un abogado de protección al consumidor trabajará para usted para asegurarse de que reciba el reembolso o reemplazo al que tiene derecho. Los términos de una garantía pueden ser difíciles de entender. Un abogado experimentado puede analizar el vocabulario y ayudarlo a probar su reclamo. 

Además, con un abogado de incumplimiento de garantía a menudo usted podrá recuperar una compensación mayor, que aquellos que intentan tratar con los fabricantes por su cuenta. Esto es especialmente importante para los consumidores que buscan reembolsos completos en inversiones más caras. Tales como una nueva casa rodante o un refrigerador de última generación con Wi-Fi.

Magnuson-Moss Exige que el Fabricante Pague por su Caso

La disposición de honorarios dentro de la Ley de Garantía Magnuson-Moss, requiere que el fabricante cubra los honorarios razonables de los abogados si el demandante gana su caso. Como resultado, nuestros abogados de Morgan & Morgan trabajarán por usted sin costo inicial. Lo más probable es que nuestra tarifa provenga del fabricante si ganamos su caso.

Además de los abogados de lesiones personales que manejan casos como accidentes automovilísticos y negligencia médica, en Morgan & Morgan trabajan abogados experimentados y exitosos en casos de protección al consumidor. Si usted ha experimentado un incumplimiento de la garantía con un producto de consumo o un vehículo que compró recientemente y el fabricante no ha ofrecido un reemplazo o reembolso, es posible que pueda recibir una compensación.

Complete hoy y sin compromiso, nuestro formulario gratuito de revisión de su caso.

Incumplimiento de Garantía

PREGUNTAS FREQUENTES 

¿Qué es una garantía?

Una garantía es un amparo que ofrece el vendedor, de que el comprador puede esperar cierto nivel de calidad. si el producto no cumple con ese estándar, el vendedor se compromete a reparar, reemplazar o reembolsar la compra.

Las garantías vienen en una gran variedad de duración y nivel de cobertura. Es importante comprender completamente una garantía antes de comprar cualquier cosa. Conozca siempre sus derechos si tiene dificultades con un producto. 


¿Qué tengo que hacer para presentar una reclamación?

Es muy simple: solo llámanos. Nuestros abogados de Incumplimiento de Garantía podrán decirle si su artículo califica para este tipo de reclamo y qué hacer si lo hace.

¿Qué es la Ley Magnuson-Moss?

Es una ley que fue aprobada por el Congreso en 1975. Brinda protección a los consumidores de las garantías abusivas o engañosas anunciadas por los fabricantes. Esta ley proporciona la base legal para entender el incumplimiento de las reclamaciones de garantía. Permite que los propietarios de productos quienes siempre están potencialmente perjudicados, reciban una compensación.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

Realmente no hay una fecha límite estricta. El artículo debe haber estado en garantía mientras tenía problemas con él. Aunque si la garantía ya se venció, usted aún puede presentar un reclamo. Pero cuanto antes presente una reclamación, mayores serán sus posibilidades.

¿En realidad vale la pena hacer esto?

Por supuesto, variará según el caso. Existe la posibilidad de que usted pueda ser elegible para recibir una compensación. Sin arriesgar nada y sin tener que hacer mucho trabajo preliminar. Llame para una evaluación gratuita de su caso.

¿Qué tipo de artículos y casos tienen una buena probabilidad de obtener una compensación?

Los automóviles, camiones, vehículos recreativos, sistemas de ventilación y los electrodomésticos costosos suelen ser las mejores opciones. Los mejores casos, son aquellos en los que su artículo requirió ser reparado varias veces. Y, por lo tanto, no se pudo usar durante largos períodos de tiempo, o en los casos en que el fabricante se negó a cumplir con la garantía.

¿Todo esto puede ser gratuito en realidad?

Sí. El Congreso redactó la ley del Incumplimiento de Garantía para proteger a los consumidores de los fabricantes explotadores y deshonestos. Por lo que les ordenó a ellos la responsabilidad de pagar los honorarios de los abogados. De lo contrario, la mayoría de los consumidores simplemente no podrían permitirse presentar reclamaciones como esta.