Leyes de Marihuana Cambian en muchos estados durante este año de elecciones

Leyes de Marihuana Cambian

Las leyes de marihuana cambian en muchos estados por unanimidad durante este año. Un aliciente es que los jóvenes principalmente afroamericanos, han sido arrestados o encarcelados por delitos relativamente menores como posesión. De igual manera, los usos medicinales de esta planta han motivado su comercialización.

La lucha fuerte de Estados Unidos en contra de las drogas cuenta con un tiempo considerable como política de estado. Desde la década de los 80, el expresidente Ronald Reagan inició* esta guerra. Focalizada en luchar contra el consumo y distribución de sustancias psicoactivas.

Algunos analistas apuntan a que, durante los últimos 50 años, se ha desmitificado el uso de la marihuana. Esto ha favorecido que la percepción general frente a esta planta varíe y las políticas que la prohíben, también. 

Las leyes de marihuana cambian para traer una transformación que repercute en el porte y distribución. Como también lo hace en la forma en la cual la sociedad estadounidense percibe la lucha contra los narcóticos. 

Leyes de marihuana cambian en algunos estados en el país que tomaron la iniciativa desde hace años

Leyes de Marihuana Cambian Como todo acontecimiento significativo, la nueva regulación, es producto de un proceso que ha tomado tiempo en distintos estados. Por ejemplo, en el año 1996, el estado de California aprobó el uso medicinal de la marihuana. 

Años después, otros estados pasaron del uso medicinal al recreativo y fueron la pauta para la actual legislación. Los estados de Washington y Colorado fueron los dos primeros en aprobar el uso recreativo de marihuana en 2012. 

Las leyes de marihuana cambian gracias a sus precedentes y la percepción de la población en la actualidad. Desde la década de los 70, múltiples organizaciones impulsaban la legalización de esta planta considerada por muchos medicinal. 

Los frutos de ese trabajo colaborativo en la actualidad se pueden visualizar en las cifras a favor de la marihuana. De acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Pew, la mayoría de los ciudadanos en Estados Unidos la aprueban. El estudio realizado en septiembre del año 2019 arrojó que el 67% de los adultos estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal.

Las leyes de marihuana cambian al punto que 34 estados y dos territorios ahora aprueban la marihuana para su uso como medicamento. De esos 34 estados, 15, a los que se suma Washington D.C. aceptan su uso para recreación.

Cómo podría efectuarse el hecho de que las leyes de marihuana cambian durante el gobierno Biden

Diversos sectores comerciales, han manifestado su entusiasmo debido a la elección presidencial* del candidato demócrata Joe Biden. A los estados que ya han despenalizado el uso medicinal y recreativo del cannabis podrían sumarse algunos más.

Leyes de Marihuana Cambian Empresas como Canopy Growth y Aurora Cannabis, reportaron aumentos de hasta el 20% en sus ventas durante los últimos meses. Los ejecutivos de estas compañías dedicadas a la comercialización de la marihuana están entusiasmados con los resultados de las elecciones. Puesto que, tanto a nivel federal como estatal las leyes de marihuana cambian y podrían seguir haciéndolo.

Algunos de los directivos de las comercializadoras de cannabis, predicen significativos cambios para los próximos años. Con el nuevo gobierno podría aumentar la presión política sobre el Congreso. Con esto, se facilitaría la aprobación de una reforma federal sobre cómo las leyes de marihuana cambian hacia el futuro.

Debido a la pandemia del Covid- 19, muchas transformaciones legales quedaron pendientes de aprobación en diversos estados del país. Virginia, Velmont y Nueva York, son algunos de los estados que se encontraban tramitando* sanciones no carcelarias para el porte de marihuana. 

En estos tiempos de inestabilidad legal, debido a proyectos de ley sin aprobar o leyes nuevas es posible que usted o uno de sus seres queridos sean víctimas de alguna confusión y que necesiten asesoría legal.

Cómo los abogados de Morgan & Morgan le pueden ayudar

Leyes de Marihuana Cambian Nosotros conocemos en detalle cada actualización legal que se produce respecto a cómo las leyes de marihuana cambian. Nuestro amplio equipo de abogados, puede representarlo en caso de que usted sienta que se está cometiendo una injusticia en su contra.

Las leyes de marihuana cambian y lo que antes se consideraba un delito, puede dejar de serlo. Llene ahora nuestro formulario gratuito, sin ningún tipo de compromiso uno de nuestros asesores lo contactará. Recuerde que hablamos en español para explicarle con claridad cualquier duda que usted pueda tener.

Usted se merece lo mejor

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments