Por lo general, la intoxicación alimentaria dura sólo unas horas o unos días. Pero en algunos casos, un brote de intoxicación alimentaria puede enfermar a cientos de miles de personas. Los síntomas van desde el malestar estomacal, náuseas y calambres estomacales hasta fiebre, diarrea y vómitos. Los síntomas pueden ser leves o graves y pueden tardar varias horas o días en aparecer. Si cree que sufre una intoxicación alimentaria, complete este formulario para obtener una evaluación gratuita de su caso.
¿Cuándo Debe Ver a Su Médico?
Normalmente, la intoxicación alimentaria se resuelve por sí misma después de un tiempo. Sin embargo, los casos graves pueden requerir intervención médica. Debe consultar a su médico si presenta:
- Heces con sangre
- Una fiebre de más de 102 grados Fahrenheit, medida oralmente
- Diarrea durante más de tres días
- Vómitos frecuentes que le impiden retener líquido
- Deshidratación, incluyendo sequedad de boca y garganta, disminución de la micción y mareos al ponerse de pie
Tipos de Intoxicación Alimentaria
Algunos de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria incluyen:
- Staphylococcus Aureus. Se conoce comúnmente como estafilococo. Los síntomas aparecen entre 30 minutos y seis horas después de comer e incluyen calambres estomacales, náuseas y vómitos. La gente lo contrae al comer alimentos que no están bien cocinados después de ser manipulados. Incluyendo carnes, pasteles, pudines y sándwiches.
- Clostridium Perfringens. Los síntomas del Clostridium Perfringens aparecen entre seis y 24 horas después e incluyen calambres estomacales y diarrea. Los síntomas suelen ser repentinos y duran aproximadamente un día. La carne de vacuno o de ave, los alimentos precocinados y las salsas pueden provocar este tipo de intoxicación alimentaria.
- Norovirus. El Norovirus causa náuseas, dolor de estómago, diarrea y vómitos. Generalmente, los síntomas aparecen dentro de 12 a 48 horas después de comer. La gente contrae el Norovirus de las frutas frescas, las verduras, las verduras de hoja verde y los mariscos.
- Salmonela. Los síntomas de la Salmonela incluyen fiebre, diarrea, vómitos y calambres estomacales. Los síntomas generalmente aparecen en 12 a 72 horas. La Salmonela se contrae del pavo, el pollo, los huevos, las frutas crudas, la leche y el zumo no pasteurizado. También de las verduras crudas y algunos animales no cocidos o crudos. Estos incluyen roedores, aves de corral, anfibios y reptiles.
- Clostridium Botulinum. El Clostridium Botulinum causa párpados caídos, visión borrosa, visión doble, dificultad para tragar, sequedad de boca, dificultad para respirar, debilidad muscular y parálisis. Los síntomas suelen comenzar entre 18 y 36 horas después. El Botulismo es causado por alimentos que no fueron debidamente fermentados o enlatados. Así como por el alcohol ilegal como el que se produce en la cárcel.
Otros tipos de Intoxicación Alimentaria
- Vibrio. El vibrio causa náuseas, calambres estomacales, diarrea acuosa, escalofríos y fiebre. Los síntomas suelen aparecer entre uno y cuatro días. El Vibrio es causado por mariscos crudos o poco cocidos, usualmente ostras.
- Campylobacter. El Campylobacter causa calambres estomacales, fiebre y diarrea, que a menudo es sanguinolenta. Los síntomas aparecen en dos a cinco días. Este germen es causado por agua contaminada.
- Coli. Los síntomas del Coli suelen aparecer en tres o cuatro días. Incluyen diarrea que a menudo es sangrienta, vómitos y calambres estomacales severos. Algunas personas pueden desarrollar una complicación que pone en peligro su vida. Puede contraer E. Coli a través de leche y jugo no pasteurizados, carne picada cruda o mal cocida, agua contaminada, brotes y vegetales crudos.
- Ciclospora. Los síntomas de la Ciclospora aparecen en una semana. Los síntomas incluyen calambres estomacales, aumento de los gases, fatiga, náuseas, hinchazón, diarrea acuosa, pérdida de peso y pérdida de apetito. Este germen se obtiene al comer frutas, verduras y hierbas crudas.
- Listeria. Los síntomas de la Listeria suelen tardar de una a cuatro semanas en aparecer. La mayoría de las personas, especialmente los adultos mayores, experimentan rigidez de cuello, dolores de cabeza, pérdida de equilibrio, confusión, fiebre, convulsiones y dolores musculares. Las mujeres embarazadas pueden experimentar síntomas parecidos a los de la gripe, incluyendo fiebre, dolores musculares y fatiga. La infección podría causar la muerte o una enfermedad grave en los recién nacidos. Se puede contraer Listeria de los quesos blandos como el queso fresco, los melones, los brotes, los perros calientes, las carnes frías, los patés, los mariscos ahumados y la leche no pasteurizada.
Contacte Con un Abogado de Intoxicación Alimentaria
Si cree que tiene una intoxicación alimentaria o alguna enfermedad relacionada, póngase en contacto con Morgan & Morgan inmediatamente. Usted puede tener derecho a una compensación económica. Con más de 500 abogados en todo el país y miles de millones de dólares recuperados, tenemos los recursos necesarios para darle el mejor servicio posible. Si seguimos adelante con su caso, obtendrá un equipo completo de abogados y personal legal. Así como una comunicación abierta con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de nuestra aplicación móvil. No todos los bufetes de abogados son iguales. Los abogados de intoxicaciones alimentarias en Morgan & Morgan son apasionados en la lucha por los derechos de las víctimas y la obtención de la justicia y la indemnización que se merecen. En Morgan & Morgan, no hay costos iniciales. Nunca cobramos por hora, sólo se nos paga si ganamos. Complete este formulario hoy para obtener una evaluación gratuita del caso por parte de un abogado de intoxicaciones alimentarias.