Si su médico le diagnosticó a usted o a un ser querido con una algún tipo de lesión cerebral después de un accidente, es importante seguir las recomendaciones del médico. Es también recomendable recibir ayuda legal de un abogado. Ya que usted podría recibir compensación por los gastos médicos, los tratamientos, el dolor, el sufrimiento y el salario que usted ha perdido. Para empezar la conversación acerca de lesiones cerebrales, complete nuestro formulario. Cuando sufres una lesión en la cabeza puede causar una herida cerebral traumática. Los daños cerebrales, ya sean causadas por una negligencia, un accidente o por un error médico, también conocidos como lesiones cerebrales (TBI, por sus siglas en inglés: traumatic brain injuries) traen graves consecuencias. Incluyendo la pérdida de facultades, pérdida de la memoria, problemas de concentración y aprendizaje. En los peores casos, daño cerebral permanente. En Los Estados Unidos, se calcula que anualmente ocurren alrededor de 1.7 millones de muertes, hospitalizaciones y visitas a salas de emergencia relacionadas con las lesiones cerebrales traumáticas. Datos según el Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés). La TBI es un factor que contribuye a 30.5% de todas las muertes relacionadas con lesiones en el país. Lo que significa 52,000 muertes anuales y 275,000 hospitalizaciones.
Usted no está solo si ha sufrido lesiones cerebrales
Cuando una persona sufre una lesión cerebral como resultado de la negligencia de otro, podría empezar acciones legales para obtener la compensación de dinero que se merece. Incluyendo la recuperación de gastos médicos, gastos de recuperación y pérdida de salarios, entre otros, de acuerdo con cada caso particular. Nuestros abogados entienden que las lesiones cerebrales no impactan solamente la seguridad financiera de la víctima. Sino que también afectan su calidad de vida y la de su familia. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión cerebral, es posible que nuestros abogados le puedan ayudar. Podemos asistir para obtener compensación monetaria por los daños económicos y intangibles como la pérdida del disfrute de la vida. Para determinar si podemos ayudarte con tu reclamo, envía tu información y has una consulta preliminar gratis y sin obligación con nuestros abogados.
Cuándo Debes Demandar por Lesiones Cerebrales
Se puede presentar una demanda de lesión cerebral si el daño ocurrió como resultado de la negligencia de alguien. Tal como ocurre en casos de:
- Mala práctica médica
- Accidentes de auto
- Resbalones y caídas
- Accidentes de camión
- Accidentes de motocicletas
Después de un accidente, visite al médico
Si tuvo algún tipo de accidente, como los que le hemos mencionado arriba, le recomendamos que visite a un médico. Preferiblemente de inmediato para que lo revise. Si sospecha que sufrió un daño cerebral, tiene que ver a un especialista urgente. Es importante obtener un reporte médico detallando la herida suya o de la víctima en conexión con el accidente. Los datos del doctor, le servirán como evidencia para presentar como prueba ante las autoridades.
Estos son Los Síntomas de que una lesión cerebral Ocurrió
¿Como sabe que usted o un ser querido tiene síntomas de haber sufrido una lesión cerebral traumática? Como le hemos dicho, es muy importante que visite al médico después de sufrir un accidente. Esta es una lista de los posibles síntomas que pueden ocurrir cuando se sufre una herida cerebral:
- Dolores de cabeza
- Náuseas y/o vómitos
- Entumecimiento
- Dificultad de hablar
- Confusión o pérdida de la conciencia
- Depresión
- Cambios de humor
- Dificultad durmiendo
- Irritabilidad
- Mareos
- Pérdida de la visión
- Problemas emocionales y comportamiento
- Convulsiones repentinas
Maneras de reducir las probabilidades de sufrir una TBI (Herida Cerebral Traumatico)
- Usar siempre el cinturón de seguridad cada vez que conduzca o viaje en un vehículo.
- Nunca conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.
- Usar casco y asegurarse de que sus seres queridos lo usen.
- Hacer que las áreas donde viven ancianos y niños sean más seguras.
¿Qué se puedes Recuperar en una Demanda de Negligencia?
Cuando una persona o sus familiares presentan una demanda de heridas cerebrales, pueden tener derecho a compensación por daños económicos o no-económicos. Gastos médicos. Si ha recibido tratamiento médico por su lesión cerebral, usted podría recuperar los gastos que usted pago en conexión con la herida. Esto, incluyendo la atención de los servicios de emergencia, medicamentos, exámenes médicos, tratamientos de rehabilitación, terapia física y/o del habla, equipos de asistencia y tratamientos futuros. Dolores y sufrimiento. Usted podría calificar para recibir compensación por cualquier tipo de dolor físico y/o emocional que fue causado a raíz del daño y heridas cerebrales. Pérdida del disfrute de la vida. Este punto es sobre aquellas actividades que usted disfrutaba antes de las heridas crónicas, o temporales que sufrió en el cerebro. Tales como un deporte, conducir o pasar tiempo con familia y amigos. Pérdida de ingresos y salarios perdidos. La víctima de una herida cerebral puede tener derecho a recuperar los salarios perdidos por no haber podido trabajar porque tuvo que recibir tratamiento. Asimismo, su condición tras el daño cerebral le puede impedir seguir trabajando. Por lo que también le corresponden salarios perdidos. Muerte por negligencia: Esto se aplica para la familia de una víctima de lesión cerebral traumática. La compensación de dinero que podrían recibir los seres queridos del fallecido puede ser destinada para cubrir los gastos funerarios, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños emocionales.
Consulte con nuestros Abogados Inmediatamente
Comprendemos que sufrir un accidente es una de las situaciones más malas que puede vivir una persona y sus seres queridos. Por lo que sabemos que tomar un plazo legal, muchas veces, puede complicarse. Recuerde que usted no está solo. En Morgan & Morgan - abogados.com somos expertos en estos tipos de casos, tienen una amplia trayectoria y experiencia ayudando a todas las personas. Si usted o un ser querido han sufrido heridas cerebrales, no demore en traer su demanda, porque podría perder el derecho de tomar acción legal. La leyes son diferentes en cada estado, pero para hacer su demanda es siempre muy estricto e irrevocable. Póngase en contacto con nosotros para una evaluación gratis. Nada mas complete nuestro formulario.