Entender el robo de salarios puede ser un tema complejo, y a veces puede ser difícil saber si usted es una víctima. Sin embargo, usted debe recibir hasta el último centavo del salario que ha ganado legítimamente.

Nuestros abogados en Massachusetts están preparados para atender sus preocupaciones salariales y laborales. A continuación le presentamos algunas de las leyes federales y de Massachusetts que podrían afectarlo, y lo que puede hacer para ayudar a su cartera.

Ley de horas extras en Massachusetts

La Ley de Normas Laborales Justas establece que la mayoría de los empleados deben recibir 1,5 veces su salario habitual por las horas trabajadas cuando se superen las 40 en una misma semana laboral. La ley de horas extras de Massachusetts no exige el pago de horas extras por las horas trabajadas por encima de las 8 en una misma semana laboral.

Según la ley de Massachusetts sobre las horas extraordinarias, la mayoría de los empleados deben cobrar una vez y media su tarifa horaria habitual por todas las horas trabajadas que superen las 40 horas en una misma semana laboral. La ley estatal no exige la realización de horas extraordinarias después de ocho horas en un día.

Algunos trabajadores, como los profesionales, los ejecutivos y los empleados de temporada están exentos de pago por horas extraordinarias. Si un empleado está exento del pago de horas extras, según la ley de horas extras de Massachusetts, debe consultar la ley federal de horas extras para determinar si se le debe este tiempo adicional.

Para obtener más información sobre la ley de horas extras en Massachusetts, visite este sitio web: Mass. Office of Labor and Workforce Development.

Salario mínimo en Massachusetts

Para la mayoría de los trabajadores el salario mínimo en Massachusetts es de 11 dólares por hora  desde el 1 de enero de 2017. Algunos, como los que trabajan en la agricultura, están sujetos a normas diferentes.

El salario mínimo con propinas en Massachusetts es actualmente de 3,35 dólares por hora. Un empleado con propinas puede definirse como un trabajador que gana más de 20 dólares al mes por este concepto. Los empleados que reciben estas compensaciones deben ser informados de la ley del salario mínimo por propinas. Deben ganar al menos el salario mínimo al combinar las propinas y el salario directo, y deben retener todas las propinas o hacer que estas se distribuyan a través de un sistema legítimo de su reparto.

Esto significa que su empleador debe compensar cualquier salario que no recupere de sus propinas. Para más información consulte la página del Departamento de Trabajo de Massachusetts sobre las horas extras y el salario mínimo.

¿Qué debo hacer si soy víctima de un robo de salario en Massachusetts?

Perder el dinero que tanto le costó ganar es inaceptable, y si le ha sucedido a usted nuestros abogados en Massachusetts podrían ayudarlo. Rellene nuestro formulario de evaluación gratuita de casos sin compromiso para comenzar a buscar respuestas hoy mismo.