Accidentes de Verano y como evitarlos

Accidentes de Verano

El verano es una de las épocas más esperada por muchos. Los días se hacen más cálidos y largos, ideales para salir a disfrutar de un paseo o en la piscina. Estos días y fines de semana largos traen consigo los accidentes de verano. En esta temporada ocurren más accidenten y el propio calor puede ocasionar lesiones importantes.
Por esta razón, hoy queremos abordar el tema de los accidentes de verano más recurrentes y como lograr evitarlos. Es que, si disfrutas de esta época, seguro querrás permanecer alejado de los hospitales y más en la actual situación.

3 tipos de Accidentes de Verano

Las lesiones producidas por el calor

Accidentes de Verano Desde una simple deshidratación hasta un grave golpe de calor suelen ser las causas que llevan a las personas a la sala de emergencias. Las altas temperaturas pueden pasarte una mala jugada si no tomas las precauciones necesarias y son las causantes de la mayoría de los accidentes de verano.

Estadísticas recogidas por el huffpost* afirman que cerca de mil estadounidenses mueren cada año por enfermedades relacionadas con el calor. Esto es una cantidad que te puede parecer pequeña, pero debes saber que son muchas más las que son afectadas de alguna otra manera.

Para evitar las lesiones o enfermedades por el calor debes tomar en cuenta las siguientes acciones:

  • Si vas a tomar un paseo no olvides colocarte y llevar contigo protector solar
  • Lleva siempre contigo una botella de agua, mantenerte hidratado es vital
  • Usa un gorro y gafas para el sol, protegerte los ojos y cabeza de los rayos ultravioleta es importante
  • Evita salir en las horas donde el sol está en su punto máximo
  • Si tienes niños, usa las mismas precauciones con ellos e incluso más, ya que su piel es más sensible.

Un lindo día puede transformarse en uno muy malo si no estás preparado para afrontar las consecuencias de las altas temperaturas.

Cuidado a la hora de ir a piscinas o la playa

Otro de los accidentes de verano más comunes son los ahogamientos. Debido a la gran afluencia de personas en las playas y piscinas. Las personas más afectas suelen ser los niños y adultos en estado de embriaguez. Sin embargo, la realidad es que cualquiera puede víctima de un ahogamiento.

Accidentes de Verano Según datos aportados por el portal Verywell Family* cada año más de 830 niños menores de 14 años mueren por ahogamiento. Además, un número cercano a los 3.600 niños se ven afectados en incidentes que tienen que ver con ahogamiento.

Es por eso que tomar medidas que ayuden a prevenir estos accidentes de verano, que pueden ser mortales, es fundamental. Tanto si tienes niños, como si tú mismo quieres disfrutar de un baño en la playa o una piscina debes tomar las siguientes acciones para evitar este tipo de accidentes de verano.

  • Tome clases de seguridad en el agua y natación
  • Si andas con niños, mantenlos vigilados en todo momento que estén cerca del agua
  • Evitar los flotadores, dan falsa seguridad a ti y al niño
  • No dejar a un niño pequeño con un adolescente, son dos personas que necesitan tu supervisión
  • Infórmate de los ahogamientos secundarios
  • Importante: aunque una persona sepa nadar, igual puede sufrir un ahogamiento

Evitar los accidentes de verano en gran parte es preparación y cuidado. No permita que un descuido acabe con tu diversión. Protéjase a usted mismo y a los que más quiere.

Las lesiones al practicar deporte

El verano es la época perfecta para practicar deportes al aire libre, pero también trae sus riesgos. Los accidentes de verano están muy ligados a la práctica de deportes. Es común ver en los parques personas jugando fútbol, volar cometas y un sinnúmero de actividades al aire libre.

Accidentes de Verano Al mismo tiempo esto genera todo tipo de lesiones. Las más comunes son esguinces de tobillo, muñecas torcidas, fracturas y roturas de huesos. Así como también uno que otro golpe en la cabeza. Estas son las razones principales por los que los practicantes de deporte al aire libre visitan la sala de emergencia en verano.

Este tipo de accidentes de verano son difíciles de evitar. Es usual que en todo juego se pueda perder el control del cuerpo e impactar contra el suelo u otra persona. Lo que usted puede hacer es tener cuidado de elegir bien la zona donde practicarás el deporte. Así como también usar el atuendo apropiado y el calzado necesario para dicho deporte.

Por más precauciones que usted tome, sabemos que los accidentes de verano a veces son inevitables. Muchos pueden producir lesiones personales que pudieron haber sido evitadas dependiendo de la localidad, condiciones, etc. Si usted sufre un resbalón o caída y no esta seguro de sus opciones legales, nuestros abogados pueden responder sus preguntas. Siempre estamos dispuestos a escuchar su historia. Le brindaremos nuestros servicios en caso de tener una demanda legal en sus manos. Estaremos apoyándolo durante todo el proceso.

La justicia es derecho de todos.

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments