American Express admite robo de hackers tomando datos de sus clientes

American Express admite robo

American Express admite robo y está advirtiendo a algunos de sus clientes que sus datos personales pueden haber sido robados a un proveedor de servicios de terceros. Esto significa que un hacker o grupo de hackers probablemente tuvo acceso a una base de datos. De tal manera bajaron la información de sus clientes.  

En una carta* presentada ante la oficina del Fiscal General de California el 10 de marzo, American Express admite robo. La compañía de tarjetas de crédito explica que se dio cuenta de que uno de sus proveedores de servicios de terceros experimentó el acceso no autorizado a su sistema. American Express dice que entre los datos robados,  aparentemente, se incluyen números de cuenta del cliente, nombres y otra información de la tarjeta.

La fuga de datos se produjo el 7 de diciembre de 2013. El motivo del gran retraso de la corporación en informar* a la gente no está claro. Así como tampoco la cantidad de clientes que fueron afectados. Sin embargo, de acuerdo con la ley de California, las cartas de notificación sobre los robos de datos se deben entregar al fiscal general si más de 500 personas en el estado han sido afectadas.

Según American Express, ellos hacen monitoreos y seguimientos en torno a los casos de fraude. No obstante, es importante que estemos informados. Sepamos bien el estado de nuestras cuentas y qué es el robo de identidad.

American Express admite robo y Nadie está libre de esta posibilidad

Lo que le ocurrió a muchos clientes de American Express es un claro ejemplo. Los posibles casos de robo de identidad le pueden pasar a cualquiera. Un delito grave pero muy común en Estados Unidos. El cual afecta a millones de víctimas. El robo de identidad ocurre cuando nos roban el nombre y otros datos importantes. Tales como: fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección, e información de cuentas bancarias. Así como también cualquier dato personal que le sirve a un ladrón para hacerse pasar por otra persona. Siempre con el objetivo de tener control de sus cuentas bancarias o de crédito para realizar compras o fraude financiero.

En un artículo anterior le explicamos qué hacer si fue víctima del robo de identidad.

Busque asesoría legal de inmediato

Los consumidores tenemos derechos. Si usted cree que fue víctima de un robo de identidad consulte con un abogado experto en este tipo de casos para que lo ayude a recuperar lo perdido. En abogados.com queremos que se haga justicia. Nuestro objetivo es que usted se pueda recuperar de este tipo de robos y otros problemas de crédito de manera rápida y segura. Contáctese con nosotros y cuéntenos sobre su caso. Un representate de nuestro equipo lo asesore adecuadamente.

*Enlace sólo disponible en inglés.

Facebook comments