Viernes Negro o Black Friday: datos, estadísticas y cuidados

Viernes Negro mall shopping compras gente cuidado

El Viernes Negro (más conocido por su nombre en inglés, black friday), es un acontecimiento muy típico de los Estados Unidos de América. Se trata del día en el que se inauguran, oficialmente, las compras navideñas. La fecha: el cuarto viernes de noviembre. Este suele ser el día después al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés). Para este año será el viernes 25 de Noviembre. El complemento de esta fiesta es el denominado Cyber Monday. El cual se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias. Este último se destaca por sus descuentos para comprar en Internet.

Si bien el fenómeno del Black Friday se ha extendido a otros países, en ningún otro lugar del mundo tiene el alcance que tiene en los Estados Unidos.

La denominación “Viernes Negro” se origina en el hecho de que los números de negocios pasan del rojo al negro. Ello gracias a los fenomenales índices de venta que se registran durante este día. El balance final suele ser muy positivo para algunas compañías. Por su lado, es un gran día para ciertos clientes que tienen la suerte de encontrar rebajas.  Así como también los descuentos en productos y servicios que necesitan o desean. Lamentablemente, no todos tienen la misma suerte.

Peligros y estadísticas del Viernes Negro

Como bien sabemos, el asunto de las compras en los Estados Unidos no es un tema menor. Durante el denominado Viernes Negro, miles de personas alrededor de todo el país se abarrotan en la puerta de las tiendas y los malls. Cientos de personas acampan en las inmediaciones de los shoppings la noche anterior. Reina la desesperación por llegar primero y encontrar la mejor oferta. Se producen amontonamientos, estampidas, empujones, agresiones, peleas y discusiones. Las cuales, en ocasiones tienen como resultado heridos, y hasta muertos.

En los últimos 6 años, durante los incidentes relacionados al Viernes Negro, se han registrado 7 muertes y más de cien heridos. Entre los lamentables episodios se destacan gente que ha sido atropellada por vehículos en las inmediaciones de los comercios. Así como también locales destruidos a causa de los incidentes. En otras ocasiones resultan muertos como consecuencia de tiroteos y peleas.

Consejos para un Viernes Negro Seguro

Desde Morgan & Morganabogados.com, les deseamos que pasen un Día de Acción de Gracias rodeados de los seres más queridos y compartiendo buenos momentos. Les sugerimos mantenerse alejados de las grandes concentraciones de gente en lugares cerrados, en donde puedan producirse desmanes. Cuidarse y cuidar a los nuestros son siempre buenas ideas. Recordemos, además, que los ánimos se encuentran algo agitados en el país después de la intensa campaña electoral.

Ante cualquier incidente, recuerde que en abogados.com estaremos listos para ayudarle a conseguir compensación. En caso de haber adquirido un producto defectusoso que le hizo daño estamos listos para ayudarle. Lo defenderemos en casos de accidentes automovilísticos o resbalones y caídas.

Facebook comments