BLOQUEAR LLAMADAS AUTOMÁTICAS TIENE NUEVAS REGULACIONES POR LA FCC

bloquear llamadas automáticas

Para la seguridad y tranquilidad suya, ahora existen nuevas restricciones para habilitar la opción de bloquear llamadas automáticas. En el informe la Comisión Federal de Comunicaciones* (FCC por sus siglas en inglés), detalló nuevas acciones contra el telemercadeo. Declarando estas llamadas potencialmente peligrosas al igual que los mensajes de texto no deseados. Si usted ha sido víctima de alguna de estas modalidades, este artículo es para usted.

Conocidas como “Robocalls”, las llamadas automáticas fueron publicadas por la FCC como la principal causa de quejas que se reciben en la comisión. Debido a esto, se convirtieron en la responsabilidad máxima de esta entidad en materia de precaución hacia los usuarios. Aquí le contamos cómo se modificaron las normativas. De tal manera que usted pueda prevenirse contactando a su empresa de telefonía para que le habilite la opción de bloquear las llamadas automáticas.

Antes de las regulaciones actuales de la FCC, era inviable para las compañías telefónicas brindar soporte a sus clientes respecto al estas llamadas. Con las nuevas medidas, las empresas tienen autorización para bloquear llamadas automáticas puesto que estas, son potencialmente indeseadas o ilegales. Evitando así que lleguen a incomodarlo en su teléfono.

Acceda a dispositivos o aplicaciones que le permitan bloquear llamadas automáticas

bloquear llamadas automáticas Las empresas de telecomunicaciones tienen acceso a bases de datos en las que se encuentran los patrones sospechosos de llamadas. Usted, al instalar un aplicación o inscribirse en un servicio con el que puede bloquear las llamadas automáticas. Dichas opciones las puede encontrar en este enlace de la FCC.

Dependiendo de su compañía telefónica existen otros recursos. Tales como el de dirigir las llamadas sospechosas directamente al buzón de voz, sin necesidad de responderlas. De esta manera tanto usuarios, como empresas, tienen mayor abastecimiento legal para combatir estas desagradables e inescrupulosas llamadas.

¿Cuáles son las regulaciones nuevas para bloquear llamadas automáticas?

Gracias a estas nuevas reglas, las empresas de telefonía tendrán 2 portales seguros* para el bloqueo involuntario o inadvertido de llamadas automáticas.

  • El primer portal brinda protección a las empresas que utilizan analices razonales para rastrear estas llamas. Incluyendo la información de autenticación del identificador de llamadas. Para de tal manera identificar y bloquear llamadas automáticas ilegales o no deseadas.
  • El segundo portal le concede una protección a los proveedores que bloquean dichas llamadas pero que los proveedores continúan intentando hacerlas. Bien sea que estén actuando de buena o mala fe. Ya sea por negligencia o intencionalmente y que continúan pasando llamadas ilegales o no deseadas de estos proveedores. Tal es el de proveedores que han sido notificados de estas llamadas, pero no toman medidas para detenerlas.

Sin embargo, la FCC hizo énfasis en que las llamas de emergencia no deberían nunca ser bloqueadas.

Recomendaciones para evitar las llamadas automáticas

bloquear llamadas automáticas Con el nuevo paquete de restricciones de la FCC, también llegaron algunas recomendaciones para la seguridad suya y la de su familia.

  1. No atienda llamadas de números desconocidos. No confíe en la pantalla identificadora de llamadas, cuando en ella se muestra un número como “local”. Un numero local es una estrategia de estas agencias para que usted conteste.
  2. En caso de haber contestado, por favor no responda ninguna pregunta. Especialmente si en ellas le solicitan información personal sensible.
  3. Por favor, ignore las herramientas que muchos estafadores utilizan. Tales como las grabaciones, para identificar a sus víctimas. Por tanto, si recibe una llamada de un número desconocido solicitándole presionar números de su pantalla para no recibir más llamadas. Cuelgue inmediatamente. Es probable que se trate de un delito en su contra.
  4. Recuerde siempre verificar la identidad de las personas que le llaman en nombre de empresas u organizaciones. Para ello, usted puede verificar los números de contacto oficiales. Hágalo en las guías telefónicas y sitios web de las compañías de donde que corresponda el llamado.

Recuerde que con regularidad las instituciones oficiales notifican a los usuarios antes de realizarles una llamada. Esto lo hacen a través de correo electrónico o físico. De tal manera que se pueda evitar que las personas sean víctimas de estafas.

¿Sufrió un fraude a pesar de bloquear llamadas automáticas?

Comprendemos que con todo y la ayuda que brindan los aplicativos para bloquear llamadas automáticas los fraudes pueden pasar. Nunca estamos libres de caer en las garras de un estafador, pues siempre están asechándonos. Al suplantar su identidad o de sus familiares, se puede terminar pagando deudas de terceros las cuales usted nunca adquirió.

Recuerde, que usted siempre cuenta con nuestro experimentado equipo de abogados. Estamos listos para cualquier eventualidad legal que se le pueda presentar. Su bienestar y el de su familia es nuestra prioridad. Por favor, diligencie nuestro cuestionario gratuito y en breve uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. No se encuentra solo nosotros le podemos ayudar.

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments