Cerrar el paso a una moto puede tener consecuencias graves

Cerrar el paso a una moto

Muchas veces la justicia tarda, pero en algunas ocasiones llega en minutos. Tal como podemos observar en este vídeo. Un motociclista iba conduciendo en el carril izquierdo en una pista de dos carriles en South Windsor, Connecticut. Llegando al punto en que ambos carriles se convierten en uno solo. Un auto que venía por el carril derecho decide entonces cerrar el paso a una moto.

El motociclista, claramente nervioso, toca la bocina e intercambia algunas palabras fuertes con la conductora del automóvil. Sin embargo, esta no se inmuta y sigue hostigando al motociclista en claro abuso de su ventaja.

La justicia llegó pronto en un caso por cerrar el paso a una moto

Lo que la chofer del vehículo no sabía era que el motociclista estaba grabando todo el intercambio. Lo hizo con una cámara de video colocada en su casco. La cual había memorizado ya el número de matrícula de quien ponía su vida en peligro. Tampoco sabía que había un auto de policía estacionado al lado del camino.

Es entonces que el motociclista se dirige hacia la policía. Contándoles lo que acababa de ocurrir y mencionando que contaba con evidencia en vídeo. Los policías inmediatamente encienden la sirena. Detienen a la mujer a bordo del auto, poniéndole dos “tickets” de infracción.

Los motociclistas en peligro

Tal como reporta el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés: Insurance Institute for Highway Safety), el número de muertes de motociclistas* es más de 26 veces mayor que el número de víctimas fatales por accidentes de auto. Asimismo, los choferes imprudentes de automóviles son la principal causa de accidentes fatales de motociclistas al cerrar el paso a una moto.

Por ello, cuando vamos en moto, es necesario ser prudentes. Llevar casco en todo momento y seguir todos los otros consejos que ya hemos mencionado en un artículo anterior. Es necesario también estar al tanto de sus derechos si ocurre un accidente. Ya que como hemos visto, es posible ganar el caso ante la corte y recuperar lo perdido.

Usted no está solo

Si usted conduce una moto y sufre un accidente, lo primero que debe hacer es ver a un médico. Asegurarse de que todas sus lesiones sean tratadas. Una vez a salvo, llame a un abogado de accidentes de moto. Según la gravedad del caso y el nivel de culpa del responsable, usted podría recuperar los gastos médicos pasados, presentes y futuros. Así como también, pérdidas materiales, salarios perdidos y estrés emocional.

En abogados.com contamos con un equipo legal que habla español y estará encantado de escuchar su historia. Es tan simple como llamarnos por teléfono o completar nuestro formulario en línea. Usted podra recibir una consulta gratuita y evaluar sus opciones legales. Una vez que tomemos su caso, usted no necesita preocuparse por ningún pago. Sólo le cobramos cuando hayamos ganado compensación para usted.

 

Facebook comments