Conducir en Miami: 7 datos que debe saber

Conducir en Miami

Cuando uno conduce en una ciudad por primera vez, es un deber familiarizarse con las normas de seguridad vial. También es importante entender la cultura y códigos de manejo del lugar. Estar al volante por las calles miamienses puede ser todo un reto. No es secreto que los conductores de “La Ciudad Mágica” tienen fama de ser indisciplinados. No son muy respetuosos de los límites de velocidad. Si usted va a conducir en Miami, a continuación, le decimos algunas cuestiones para que tenga en cuenta antes de salir a la ruta. Esperamos que pueda evitarse dolores de cabeza y accidentes de tráfico.

¡Cuidado con los peatones y ciclistas al Conducir en Miami!

Caminar en Miami y otras ciudades de la Florida puede ser muy peligroso para los transeúntes. Ellos corren el peligro de ser golpeados por un automóvil. Smart Growth America* elaboró un análisis sobre las veinte áreas de mayor riesgo para los peatones en el país. En la lista del análisis, el área que comprende Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, se encuentra en el puesto 11. Con esto en mente, no contribuya a que aumenten las cifras de accidentes. Ayude a que se respeten las normas de seguridad vial para todos en la vía pública.

Si va a conducir en Miami, usted debe:

  • Ser cuidadoso en las zonas residenciales y escolares. Tenga presente que los niños pueden correr de manera impulsiva a la calle
  • Ceder el paso a los peatones y a los ciclistas. Deténgase con anticipación para ofrecer el paso
  • Tener cuidado en las zonas que están cerca de las entradas a los garajes y callejones
  • Prestar mucha atención y evitar las distracciones como el celular, comer y beber, entre otras cosas
  • Ser precavido y manejar despacio en las áreas de pasos de peatones

Doblar a la derecha con luces rojas

Al conducir en Miami, los conductores pueden girar a la derecha con luz roja o semáforo en rojo, esto es algo legal. En otras ciudades del país también está permitido hacerlo. Si usted conduce en Miami, al momento de girar a la derecha cuando las luces de paso están rojas, debe:

  • Chequear que está cumpliendo con las señales de tráfico
  • Verificar que el paso peatonal está despejado
  • Respetar el derecho de los transeúntes a cruzar
  • Asegurarse de que no viene un automóvil de otras vías como las que tienen luz verde

Aclaración: En algunas zonas, girar con semáforo en rojo no está permitido. En tal caso, usted verá un cartel que indica que girar con semáforo rojo no se puede. El cual dice en inglés algo así como: No Right on Red o Do Not Turn On Red. Usted no debe ignorar esta señal porque podría resultar en un accidente o un ticket.

No apure al conductor de adelante si va a conducir en Miami

Recuerde que en Estados Unidos la ley establece que hay que mantener una distancia prudencial respecto del automóvil que va delante nuestro. Si un auto que va más lento le bloquea el paso, no lo apure usando aquel método peligroso conocido en inglés como tailgating. Como le hemos contado en un artículo anterior, dicha práctica de manejo es agresiva. La cual constituye una negligencia que suele terminar en accidentes de tráfico. Datos según la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Carreteras de los EE.UU. (NHTSA*, por sus siglas en inglés:National Highway Traffic Safety Administration).

Manejar demasiado lento tampoco es lo correcto

Es importante ser precavido y tener cuidado al conducir. Eso no quiere decir que debe conducir demasiado lento. El Departamento de Transporte de la Florida le tuvo que recordar esto a los conductores que lo hacen porque va en contra de la ley. Las autoridades advirtieron que aquellos conductores que vayan demasiado despacio en el carril izquierdo pueden ser multados por la Patrulla de Caminos de la Florida. Así que si va a conducir en Miami, siga las instrucciones estatales y de la ciudad.

formulario de contacto abogados

Sepa los límites de velocidad máxima y respételos

En Estados Unidos, las velocidades máximas permitidas varían por estado y tipo de zona. En cuanto a la Florida, las velocidades máximas en las autopistas interestatales de acceso limitado son de 70 millas por hora (mph). Esto es alrededor de 112 kilómetros por hora. En autopistas de cuatro carriles permiten velocidades máximas de 65 mph (105 kmh) y 60 mph (96 kmh) en otros caminos. Tenga en cuenta de que estos límites varían. Por lo que le sugerimos prestar atención siempre a lo que indican las señales de tránsito de la zona en la que usted maneja. De la misma manera, manejar con cuidado respetando a los otros conductores.

Detención policial al conducir en Miami

El Departamento de Policía de Miami-Dade tiene protocolos a seguir sobre las normas de tránsito y seguridad vial. Su objetivo es proteger a los miamienses y los miles de turistas que visitan la ciudad. Si un agente le pide que pare, deténgase en un lugar seguro. Bien sea en la banquina o en doble fila, y espere en su auto el tiempo que sea necesario. No se baje del auto ni se enfrente con las autoridades.

En este post le contamos qué hacer si lo para la policía en Estados Unidos. También le recomendamos ver nuestro video sobre el tema para que usted conozca sus derechos.

Aprenda las normas de seguridad vial de la ciudad

Por último, esto puede parecer obvio, pero antes de salir a conducir en Miami, es importante que usted aprenda y respete las normas de seguridad vial. Como en muchas de las ciudades estadounidenses, Miami es un sitio bastante complicado para conducir. Si ha manejado en Latinoamérica, sin embargo, el tráfico del Sur de la Florida le podría llegar a parecer menos caótico y organizado. Depende el caso, porque esta ciudad también tiene sus particularidades para andar al volante. Por ello, es importante que esté informado.

Tras revisar* los reportes de las aseguradoras, de kilometraje y de accidentes automovilísticos, la publicación Slate calificó a esta ciudad como primera en “muertes por accidentes automovilísticos, atropellos de peatones y furia al volante."

No obstante, para otros, Miami no forma parte de las listas de las ciudades de Estados Unidos con peores conductores. Mientras que el estado del sol, la Florida, sí, porque, por ejemplo, sus conductores buscan mucho en Google términos como speeding tickets (multas por exceso de velocidad). Dejando de lado las listas y debates sobre quién es mejor y quién es peor conductor, es importante que usted siempre sea precavido. Tenga cuidado al manejar por las calles, carreteras y rutas de Miami

Para que usted siempre esté preparado, en este post le decimos qué hacer tras un accidente de tráfico.

¿Usted ha manejado en Miami? ¿Qué otro dato le parece que es importante agregar?

¡Esperamos sus comentarios en nuestro Facebook o Twitter!

Estamos en Miami para servirle

Si usted tuvo un accidente de tráfico, sepa que abogados.com ofrece sus servicios en Miami y puede ayudarle. Para lidiar con temas legales, es importante que encuentre a un profesional que se pueda comunicar con usted en su idioma. Es por eso que la firma Morgan & Morgan cuenta con un selecto staff de abogados listos para defender sus derechos. Tenemos tres décadas de experiencia tomando en este tipo de casos. Hemos recuperado cientos de miles de dólares para nuestros clientes.

Si desea saber más acerca del éxito de nuestra firma, haga click aquí. Para saber qué opinan nuestros clientes sobre nosotros, haga click aquí.

¡No espere para recuperar lo perdido y ganar tranquilidad! Le invitamos a que complete ahora nuestro formulario online. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Si no ganamos, no le cobramos. Recuerde, la justicia es #DerechoDeTodos.

Facebook comments