Recordemos sus Derechos para Reclamos por Huracán ya que el Huracán Eta amenaza las cosas estadounidenses

Derechos para Reclamos por Huracán

Cuando un huracán se acerca, además de los peligros que representa en sí el fenómeno natural existen otras preocupaciones. Preocupaciones que inquietan a la población en general. Los derechos para reclamos por huracán son unas de esas preocupaciones acerca de los cuales usted debe informarse. Estar informado, es estar preparados. Que no pasen los mismos incumplimientos por parte de las aseguradoras que pasaron después del Huracán Michael*.

Derechos para Reclamos por HuracánEn este artículo usted encontrará la información correspondiente a derechos para reclamos por huracán. Su bienestar y el de sus seres queridos, puede verse seriamente afectado como consecuencia de los litigios abusivos con las aseguradoras. Con los efectos de las propias tormentas, es suficiente. 

Los derechos para reclamos por huracán preocupan más por estos días. El Huracán Eta ha deja devastación por su paso en Centro América y ahora amenaza con tomar rumbo a las costas de Florida*.  

Por tanto, usted debe prepararse. Teniendo conocimiento de sus recursos para interpelar una petición frente a su aseguradora podría ser una gran diferencia.

Derechos para reclamos por huracán cuando usted es propietario de vivienda  

Los derechos para reclamos por huracán cuentan con fundamentación legal. En Florida por ejemplo, los consumidores cuentan con varias leyes de protección relacionadas con seguros, pero una de ellas sobresale entre las demás. 

La Declaración para los derechos de viviendas, respalda a los propietarios de bienes raíces en Florida. Esta es una gran carta a favor de los consumidores. Obliga a las aseguradoras a responder los reclamos de sus clientes en un periodo máximo de 14 días. Lo cual libera de obstáculos, tecnicismos y trámites a los reclamantes en ése estado. 

De la única manera en la cual las aseguradoras podrían evadir el plazo límite de 14 días, sería a través de una declaración de emergencia. El gobernador de Florida tendría que declararse bajo un estado de desastre, para que este plazo se amplíe. 

Si usted además de bienes raíces, es dueño de vehículo, estas las leyes también lo respaldan.

Seguros de automóvil en caso de inundación: entre los derechos para reclamos por huracán

Derechos para Reclamos por HuracánAdicional a los riesgos y los daños que representan los huracanes, las inundaciones posteriores suelen tener desventuradas consecuencias. Incluso en estos casos, usted cuenta con los derechos para reclamos por huracán.

Si usted adquirió con su aseguradora una póliza integral por daños ocasionados a su vehículo usted estaría protegido. Cualquier deterioro sufrido por su automotor como consecuencia de las inundaciones deberían* estar cubiertos.

Los desbordamientos causan tales daños, que en muchos casos la compañía de seguros declara pérdida total sobre el vehículo. De este modo se le deberá pagar a usted el valor total de su automóvil. Con el descuento correspondiente al valor descontable por parte de la aseguradora.  

¿Si un árbol se cae como consecuencia de un huracán tengo derecho a recibir dinero por los daños ocasionados?

Sí, la caída de un árbol puede generar cuantiosos daños. Desde la destrucción total de su casa, hasta el aplastamiento de una cerca. No importa si el árbol caído perjudicó su vivienda o la de sus vecinos, en cualquier caso, la aseguradora debe asumir los costos.  

Los derechos para reclamos por huracán son muy amplios. En ocasiones la compañía de seguros paga así no haya daños. El desplome de un árbol puede generar costos por limpieza y remoción del tronco, ramas y hojas. Que la aseguradora debería asumir. 

Derechos para Reclamos por HuracánSin embargo, los derechos para reclamos por huracán no siempre son compensados por las empresas de seguros. Motivo por el cual usted debe prepararse para presentar su reclamo apropiadamente. 

Las pautas para presentar un reclamo a la aseguradora

Usted debe ser diligente, porque un litigio frente a una compañía de seguros puede ser un proceso largo y complicado. 

  1.     Informe a su aseguradora de cualquier inversión para mejora de la propiedad. Para evitar malentendidos por cuestiones de presupuesto, usted debe notificar a la aseguradora de cualquier mejora* que realice en su vivienda o establecimiento comercial. De esa manera el dinero adicional invertido, entrará dentro del avalúo y se considerará al pagar el seguro. 
  2.     Tome fotos, antes y después. Cuando ocurra algún desastre y su casa, negocio o vehículo resulten afectados, fotografíe con detalles los daños. De esta manera tendrá evidencia de las desmejoras ocurridas. 
  3.     Consulte un profesional. Le recomendamos que nunca hable con un ajustador del seguro, sin la presencia de un representante de Gestión de Riesgos. Analizar una póliza de seguro no es tarea fácil. Por eso es importante que usted ponga su caso en manos expertas y profesionales. 

Nuestro amplio equipo de abogados se especializa entre otras, en disputas y litigios con aseguradoras. Nuestros profesionales son conocidos y respetados en los tribunales. Además, las compañías de seguros no desean cruzarse con los abogados de Morgan & Morgan, porque saben de nuestra eficacia. 

Póngase hoy mismo en contacto con nosotros, estaremos atentos para atenderlo y resolverle todas sus dudas en español. Cuando de sus derechos para reclamos por huracán se trata, necesita del mejor equipo a su favor.

¡La Justicia Es Un Derecho De Todos! Usted se merece lo mejor.

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments