Determinar el culpable de un accidente en moto es muy difícil. ¡Un abogado experto puede ayudar!

Determinar el culpable de un accidente en moto

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente todos aquellos accidentes que suceden en las carreteras. Accidentes de carretera son muy comunes y se han ido incrementando cada vez más en los Estados Unidos de Norteamérica. El asunto es que verse involucrado en un accidente se puede convertir en una pesadilla. No solo por todo lo que implica en sí un accidente de auto. Sino porque uno puede incurrir en un sinnúmero de gastos. Ya sea médicos, así como los propios de los seguros, daños y otros en los que se incurre tras un accidente. Los accidentes en moto específicamente son muy comunes. Estos suelen ser complicados por la naturaleza de los mismos. En muchos casos, se convierte en un verdadero problema Determinar el culpable de un accidente en moto. Por eso que es importante tomar en cuenta muchos factores que se pueden presentar.

¿Quién tiene la culpa?, ¿Cómo se determina esto? Lo cierto es que muchos de estos accidentes de moto pueden conducir a circunstancias legales. Estas se pueden tornar difíciles. Es por eso que en la mayoría de los casos, es necesario apoyarse con un buen equipo de abogados. Expertos pueden ayudar a determinar el culpable de un accidente en moto. En pocas palabras, si es suya o no.

Determinar el culpable de un accidente en motoAccidentes de moto y sus causas

Las estadísticas de los accidentes de moto revelan varias cosas. La primera es que casi todos los accidentes de moto son colisiones frontales. Lo que significa que otro automóvil se interpuso en el camino de la motocicleta. No dándole chance a quien la conducía de tener suficiente espacio para poder vitar el accidente.

Otro dato es que más del 40% de los accidentes de moto que resultan mortales y que involucran una moto y otro vehículo, suceden cuando el otro conductor hace el giro a la izquierda. Además de estos datos podemos mencionar otras estadísticas relacionadas a los accidentes de moto:

  • Solamente el 2% de las muertes que suceden en motocicleta son causadas por las condiciones de la carretera debido al clima.
  • Un poco más de una cuarta de las muertes de motociclistas en accidentes de tránsito, se encuentran por encima del límite legal de alcohol en la sangre. El cual es de un .08. Y, otro 7% de estos, aparecen con algo de alcohol en la sangre.
  • Alrededor de un tercio de los motociclistas involucrados en algún incidente o accidente de automóvil con desenlace es fatal, suceden al momento de acelerar.

Estos datos son interesantes, pero no siempre se puede determinar la causa. En el peor de los casos no siempre se logra determinar el culpable de un accidente en moto lo cual hace todo mucho más complicado.

Tomar medidas de seguridad pertinentes puede marcar la diferencia al determinar el culpable de un accidente en moto

En muchos estados, el uso del casco al conducir una motocicleta es opcional. Como es el caso de Pensilvania. Si tienes más de 21 años y al menos 2 años de experiencia conduciendo y que posea una licencia clase M. O, también si usted ha completado el curso de seguridad al conducir motocicleta aprobado por la PA del departamento de transito de los Estados Unidos.

Determinar el culpable de un accidente en motoMuchas veces las causas de muerte en accidentes de motocicleta se producen cuando los conductores no llevan puestos sus cascos. De hecho, se considera que usarlo es efectivo en el 37% de los casos. Por lo que utilizarlo reducirá en gran medida le resigo de sufrir un percance mayor o de más gravedad.

Si usted no sigue las reglas básicas de la carretera al andar en moto es probable que al final, cuando se logre determinar el culpable de un accidente en moto, termine siendo usted.

Por eso es importante conocer todas estas reglas básicas como por ejemplo:

  • Si su casco tiene altavoces para recibir llamadas telefónicas, puede utilizarlo. Siempre y cuando sea solo para comunicarse. Si los usa para otra cosa o de forma constante es muy probable que pueda llegar a ser el culpable de un accidente.
  • Se supone que no más de 2 motociclistas pueden viajar uno al lado del otro en un mismo carril. Eso puede ser causante de accidentes. En ese caso, al determinar el culpable de un accidente en moto, podría resultar perjudicial para usted si incumplió con esta regla básica.
  • Los manillares, no deberían de exceder la altura del hombro del conductor al ir en posición sentado.

Estas apenas son algunas de las causas por la cual usted podría terminar siendo el responsable de un accidente de motocicleta. O, por el contrario, no serlo. Pero si usted, de forma individual, las toma en cuenta, es casi seguro que esté garantizando su seguridad. Así no vaya a verse involucrado en un percance donde se le pueda apuntar y determinar el culpable de un accidente en moto.

En caso de un accidente en moto, busque ayuda legal

Determinar el culpable de un accidente en motoComo dijimos al inicio de este artículo, un accidente en moto sea usted el causante o no, puede traer consecuencias graves. Incluso gastos importantes sino se maneja de forma apropiada. Más aún, sino se busca ayuda legal, se pueden cometer fallas. Lo cual se convierte en algo sumamente relevante a la hora de determinar el culpable de un accidente en moto. Es más importante aún si usted o un familiar o amigo, son los que están involucrados.

En el caso de que haya estado en un accidente de moto y que lamentablemente haya resultado herido y que usted esté seguro de que el culpable haya sido la otra persona involucrada en el accidente, usted puede recurrir a un abogado. Le ayudaremos a estudiar la posibilidad de recibir una compensación monetaria por una reclamación de lesiones personales. Para esto, antes, es necesario determinar el culpable de un accidente en moto. Estar seguro de que no es usted. Sin embargo, usted puede incluso recibir una compensación económica aun habiendo sido culpa suya de forma parcial.

Recuerde que cada caso es distinto y dependerá de muchos factores determinar el culpable de un accidente en moto. Sin embargo, con la ayuda nuestro equipo de expertos, la probabilidad de que usted gane su caso, será mucho más alta. Recuerde que en Morgan & Morganabogados.com podemos hablarle en su mismo idioma y buscar la mejor solución juntos. ¡Estamos de su lado y siempre buscamos obtener justica para todos!

Facebook comments