Estafas por Donaciones e Inversiones están en aumento debido al incremento en desastres Naturales – Conozca cómo protegerse

Estafas por Donaciones e Inversiones

La generosidad y la bondad son valores realmente admirables, especialmente cuando estos afloran en momentos de crisis y catástrofes. Debido al incremento* de los desastres naturales, específicamente incendios y huracanes, muchas personas han sufrido estafas por donaciones e inversiones falsas. Infórmese con nosotros, para que el dinero que usted con buena voluntad dona, no termine en manos de delincuentes. 

Muchas de las modalidades empleadas por los estafadores para realizar sus actos delictivos, se basan en la falsificación. Se hacen pasar por reconocidas organizaciones de caridad, para que con confianza las personas les transfieran dinero. Usted, a través de los sitios web oficiales del gobierno, puede realizar las verificaciones correspondientes. Muchos estados actualizan constantemente listados con las direcciones web reales de las fundaciones benéficas. Para que su donativo sea destinado a personas que en realidad lo necesitan. 

Tenga presente que no solo corren riesgos las personas caritativas, los inversores también lo hacen. El mecanismo que utilizan los cibercriminales para estafar, consiste en ellos mismos elevar las acciones de las empresas para revenderlas.  

A continuación le detallaremos en que consiste esta modalidad de estafas por donaciones e inversiones.

Estafas por donaciones e inversiones con elevaciones de precio 

Estafas por Donaciones e Inversiones Las estafas por donaciones e inversiones tienen un amplio espectro para diversificarse. Los delincuentes incluso tienen la capacidad de manipular el mercado de valores. O al menos a través de información falsa, pueden hacerle creer a usted o un ser querido suyo que así es.

Ellos, tienen la capacidad de engañar masivamente a través de: redes sociales, boletines para inversionistas, e incluso los periódicos y la radio. Generando una gran cantidad de compras para elevar el precio de las acciones. Una vez elevado el precio, las venden.

Usted debe estar atento en todo momento, pues el mercado bursátil es muy variable. Desafortunadamente, se presta para este tipo de farsas. Siga nuestras recomendaciones para evitar otros tipos de estafas por donaciones e inversiones.  

Después de un desastre natural puede llegar uno financiero

Usted debe estar siempre alerta, la conmoción derivada de una catástrofe puede generarle confusiones. A un estafador poco le importará acercarse a una zona arrasada por incendios o huracanes para conseguir víctimas. En algunos casos se harán pasar como representantes de compañías de techado, o empresas constructoras* para ganarse su confianza.

Estafas por Donaciones e Inversiones Le recomendamos que siga con atención las siguientes recomendaciones:

  • -    Desconfíe si le ofrecen descuentos válidos por un solo día y debe pagar de inmediato.
  • -    Si nunca ha oído hablar de la empresa a la que dicen representar, verifique los datos.
  • -    No realice ningún tipo de pago por adelantado. Mucho menos si el presunto representante no puede ofrecer información oficial de la compañía para la que asegura trabajar.

Ante el desespero de muchas familias que han perdido mucho debido a un desastre natural, las estafas por donaciones e inversiones presentan más formas de diversificación. 

Un supuesto representante del gobierno puede acercarse a usted para ofrecerle ayudas. Sin embargo, para brindarle esta supuesta donación, los delincuentes le solicitarán su número de identificación personal e información del seguro social. Con estos datos en su poder, los estafadores podrán suplantar su identidad y robarla. 

Es normal que como consecuencia de los desastres naturales, usted llegue a necesitar ayuda gubernamental. Le recomendamos que se comunique directamente con representantes del gobierno a través de canales oficiales de su ciudad y condado. 

Si usted fue víctima de estafas por donaciones e inversiones cuenta con nuestro apoyo

Estafas por Donaciones e Inversiones Recuerde actuar siempre con sensatez a la hora de realizar pagos virtuales. Hay programas informáticos que pueden guardar su información. Y, al hacerlo, caer en una serie de estafas por donaciones e inversiones. No permita que su corazón caritativo o su astucia para las inversiones, sean víctimas del abuso delincuencial.

Además de actuar con cautela, le recomendamos que proteja sus bienes afectados como consecuencia de los desastres naturales. Los delincuentes, pueden hacer que su situación empeore.

Si por cualquier razón usted fue víctima de estafas por donaciones e inversiones, recuerde que en Morgan & Morgan estamos para ayudarlo. Nuestro amplio equipo de abogados hispanos puede asesorarlo. Si tal es su caso, queremos escuchar su historia. 

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito, sin ningún tipo de compromiso. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. Recuerde que hablamos en español, para comunicarnos con usted claramente y poder resolverle cualquier duda que tenga. 

Usted se merece lo mejor. ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments