Estándares de seguridad para dispositivos de IOT están siendo creados. Entérese como le podría Beneficiar

estándares de seguridad para dispositivos de IOT

Por unanimidad, el Senado aprobó* el pasado miércoles 18 de noviembre de 2020 H.R.1668. La ley, que mejoraría la seguridad cibernética y que establecería nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT. La nueva regulación además podría desarrollar novedosos protocolos. Para que las agencias federales administren y resuelvan las diversas vulnerabilidades de seguridad cibernética.

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), cumplirá con la misión de implementar las pautas de ciberseguridad. Esto se realizará en todo el gobierno federal, excepto en los sistemas de seguridad nacional. Será dirigido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

Al ser una estandarización que cuenta con años de proceso gubernamental, el transcurso puede resultar un tanto ilegible o confuso. Nosotros, le detallaremos a continuación cómo los nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT han sido creados.

Los detalles de los nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT

estándares de seguridad para dispositivos de IOTde la firma del presidente para convertirse en ley. Protegerá a los usuarios de dispositivos IOT. Este tipo de artefactos, son aquellos dotados de conexión a Internet y cierta inteligencia de programación informática. Es decir, estos equipos son todos aquellos que se pueden operar de manera remota o estable mediante conexión web. 

Debido al aumento de los ataques cibernéticos durante los últimos años, grupos de la industria y el gobierno decidieron actuar. Se crearon protocolos para desarrollar nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT. El resultado ha sido un conjunto de pautas que abordan solo algunos aspectos de la seguridad de los dispositivos IOT.

Motivo por el cual, fue necesario que Cámara De Representantes y Senado desarrollen los nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT. La legislación propuesta cuenta con apoyo bipartidista* de los representantes Will Hurd (R-Tex.) y Robin Kelly (D-Ill.).

A pesar de que el proyecto de ley H.R.1668 no fue para nada controversial. Ya que, desde sus inicios contó con un amplio apoyo bipartidista. El camino fue lento para llegar hacia la firma presidencial de los nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT.

El proyecto de ley se presentó por primera vez hace más de tres años en el año 2017. Dos años después de su presentación, se reintrodujo en el año 2019. La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de ley en septiembre del año 2020. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado, también por unanimidad.

Entérese a continuación cómo los nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT podría beneficiarte como usuario.

¿Cómo me podrían beneficiar Los nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT?

estándares de seguridad para dispositivos de IOTLos nuevos estándares de seguridad para dispositivos de IOT fueron convertidos en ley*. Como consecuencia de que el 4 de diciembre de 2020, el presidente Trump realizó la firma. De la Ley de mejora de la ciberseguridad de Internet de las cosas de 2020.

Como es habitual en la actualidad, usted o sus seres queridos pueden ser usuarios recurrentes de dispositivos IOT. A través de ellos, realizamos compras, transacciones bancarias o donaciones.

Al mover dinero mediante estas modalidades virtuales, nos exponemos a diario a fraudes, estafas, o chantajes. Los nuevos estándares de seguridad para estos dispositivos pueden librarlo a usted o sus seres queridos de estas amenazas.

Para entender con claridad, esta y otras renovaciones legales recuerde que cuenta con nuestro apoyo en cualquier momento. 

Asesoría legal en materia de nuevas leyes

estándares de seguridad para dispositivos de IOTLos abogados en español de Morgan & Morgan, somos reconocidos por nuestro amplio conocimiento de las últimas leyes promulgadas. De igual manera, nos especializamos en los delitos que usualmente se cometen a través de internet. Como lo son: las suplantaciones de identidad, el robo de datos personales sensibles y el hurto a cuentas bancarias virtuales.

Llene nuestro formulario gratuito, sin ningún tipo de compromiso, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted. Con la mayor brevedad posible, le atenderemos en español, para resolver cualquier requerimiento que se le pueda presentar. Recuerde que, por desconocimiento o temor a consultar, muchas personas son víctimas a diario de la delincuencia. Contando con un amplio equipo, profesional y experimentado a su favor, cualquier amenaza se verá disminuida. 

Recuerde que usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments