LA IMPORTANCIA DE ESTÁNDARES LABORALES JUSTOS EN LA FLORIDA

Estádares Laborales Justos

La Ley de Estándares Laborales Justos (FLSA, por su sigla en inglés) es una ley federal del gobierno de los Estados Unidos de América que establece normas para el salario mínimo, el pago de horas extra y el mantenimiento de registros. Los estándares son un mínimo a cumplir, y los estados, como Florida, han aprobado leyes para ampliar las regulaciones establecidas por la FLSA. Estándares Laborales JustosLos Estándares Laborales Justos en la Florida definen las normas laborales que tienen como objetivo lograr condiciones de trabajo dignas y humanas. Las normas se basan en las normas de la Organización Internacional del Trabajo y las buenas prácticas laborales aceptadas internacionalmente. Estas normas sirven como catalizador para la adopción de un cambio positivo en las condiciones del lugar de trabajo. Al igual que para el establecimiento de mejores prácticas para el tratamiento respetuoso y ético de los trabajadores. Y asi la promoción de condiciones sostenibles a través de las cuales los trabajadores ganen salarios justos en lugares de trabajo seguros y saludables.

¿Quién está cubierto bajo los Estándares Laborales Justos en la Florida?

Hay dos tipos de cobertura bajo la FLSA: La cobertura empresarial se extiende a empleados de compañías con dos o más empleados que ganan minimo $500,000 anualmente. La cobertura empresarial también se extiende a quienes trabajan en una escuela, gobierno, hospital o empresa que brinda atención médica o de enfermería. Por otra parte, la cobertura individual aplica a casi todos los demás empleados. Siempre y cuando el trabajo involucre comercio interestatal (que puede ser tan mínimo como hablar con personas en otros estados o trabajar en un lugar donde se enviarán productos manufacturados a otro estado), el empleado está cubierto por la FLSA.

Empleados exentos y no exentos y pago de horas extras

Los empleados no exentos están cubiertos por los Estándares Laborales Justos en la Florida y, por lo tanto, tienen derecho al salario mínimo y al pago de horas extra. Los empleados exentos no son elegibles para el pago de horas extra. Dichos empleados no exentos ganan menos de $ 23,660 al año, o $ 455 por semana, e incluyen los siguientes tipos: trabajadores de "cuello azul"; empleados no directivos; trabajadores internos de ventas; empleados cuyo trabajo requiere operaciones repetitivas con sus manos, habilidad física y energía; y policías, bomberos, paramédicos y otros socorristas. Por lo general, si un empleado no pertenece a una de las categorías de exención, debe estar cubierto por la FLSA. Estándares Laborales JustosPara estar exento del pago de horas extras, un empleado debe cumplir tres "criterios", los cuales identifican la cantidad de salario que recibe un empleado, la forma en que se le paga y el tipo de trabajo que realiza. En algunos casos, los empleadores clasifican erróneamente a un empleado al otorgarles un título de prestigio. De esta manera los ubican en la categoría de exentos, evitando así el pago de horas extras. Por ejemplo, un empleador puede clasificar a un cajero como un "asistente de gerencia". Siendo asi, el empleador puede reclamar que el empleado está exento del pago de horas extras bajo la exención ejecutiva. Sin embargo, si un empleado realiza tareas no administrativas, tales como operar la caja registradora y almacenar estanterías, por lo general se deben clasificar como no exento. Ese empleado debe recibir el pago por horas extras por horas que superen las 40 en una sola semana laboral. Independientemente de su título.

Ley de Salarios por Hora de la Florida

Bajo los Estándares Laborales Justos en la Florida, los empleadores deben alertar a sus empleados de cualquier cambio en el salario mínimo. Si un empleador no lo hace, podría estar sujeto a sanciones por violación y/o acción legal. Los empleados pueden buscar un retroactivo. Todo empleador privado, federal, del Estado de Florida y de gobiernos locales debe publicar los avisos de los derechos salariales a los empleados sujetos a la disposición de la FLSA. De acuerdo con la legislación sobre salarios y horarios del Estado de Florida, los empleados que realizan trabajos manuales y reciben pagos por día, semana o año no pueden trabajar más de diez horas en un solo turno diario. Si un empleado trabaja más de diez horas en un día, la ley de Florida exige que reciba un pago adicional. Hay una excepción a esta regla: Si un empleado firmó previamente un contrato que establece que más de diez horas de trabajo aún se consideran como un día completo, no tienen derecho a una compensación adicional. Según las leyes de salarios y horarios de la Florida, los trabajadores que tienen empleos en los que se les paga por hora (es decir, comercio interestatal) son elegibles para el pago de horas extras si trabajan más de 40 horas en una semana determinada. Una semana laboral estándar se compone de siete días consecutivos de 24 horas. Las horas extraordinarias se pagan una vez y media más que la tarifa de pago regular del trabajador. Por ejemplo, si un empleado gana regularmente $ 10 por hora, su tarifa por tiempo extra sería de $ 15 por hora. Estándares Laborales JustosLas leyes de salarios y horarios de la Florida no establecen que los empleadores deban proporcionar almuerzos a los empleados mayores de 18 años. Sin embargo, estas leyes requieren que cualquier descanso de 20 minutos o menos sea remunerado. A los empleados menores de 18 años se les debe asignar 30 minutos para comer sin interrupción. Este descanso puede tomarse una vez cada cuatro horas.

Ley de Horas Extras

Los Estándares Laborales Justos en la Florida exigen el pago de horas extra para todos los empleados cubiertos, no exentos, que trabajan más de 40 horas en una semana laboral. Las horas extra se calculan multiplicando la tasa regular del empleado por al menos una y media. Algunos estados han aprobado su propia legislación con respecto al pago de horas extra. Por ejemplo, Florida no tiene límite en el número de horas extra que se pueden trabajar en un solo día. Factores Adicionales de Importancia bajo los Estándares Laborales Justos en la Florida Además del salario y los horarios, existen otros factores importantes considerados por los Estándares Laborales Justos en la Florida. A continuación se presenta una tabla en la que se describen las directrices generales de estos factores.

FACTOR

DESCRIPCIÓN

RELACIÓN DE TRABAJOLos empleadores adoptarán y se ceñirán a las reglas y condiciones de trabajo que respeten a los trabajadores y que, como mínimo, salvaguarden sus derechos bajo las leyes y reglamentos laborales y de seguridad social nacionales e internacionales.
NO DISCRIMINACIÓNNinguna persona estará sujeta a discriminación alguna en el empleo, incluyendo la contratación, compensación, avance, disciplina, despido o jubilación, por motivos de género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, opinión política, grupo social u origen étnico.
ACOSO O ABUSOTodos los empleados serán tratados con respeto y dignidad. Ningún empleado estará sujeto a ningún acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.
TRABAJO FORZADONo se utilizará el trabajo forzoso, incluyendo el trabajo penitenciario, trabajo por contrato forzado, el trabajo en régimen de servidumbre u otras formas de trabajo forzado.
TRABAJO DE MENORESNo se empleará a ninguna persona menor a los 15 años o menor a la edad de terminación de la educación obligatoria, cualquiera que sea mayor.
LIBERTAD DE ASOCIACION Y NEGOCIACIÓN COLECTIVALos empleadores reconocerán y respetarán los derechos de los empleados a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.
SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTELos empleadores proporcionarán un lugar de trabajo seguro y sano para prevenir accidentes y afecciones a la salud, derivadas de, o relacionadas con, u ocurriendo durante el desempeño del trabajo o como resultado de la operación de las instalaciones del empleador. Los empleadores adoptarán medidas responsables para mitigar el impacto negativo que el lugar de trabajo ejerce sobre el medio ambiente.
HORAS DE TRABAJOLos empleadores no obligarán a los trabajadores a trabajar más de las horas normales y horas extra permitidas por los Estándares Laborales Justos en la Florida. Las horas normales semanales de trabajo no excederán las 40 horas. Los empleadores otorgarán al menos 24 horas consecutivas de descanso en cada periodo de siete días. Todo trabajo extraordinario será consensual. Los empleadores no requerirán el trabajo extraordinario regularmente y compensarán todo trabajo extraordinario con recargo especial.
COMPENSACIÓNCada trabajador tiene derecho a una compensación por semana normal de trabajo, la cual sea suficiente para satisfacer sus necesidades básicas y proporcione un ingreso discrecional. Los empleadores pagarán por lo menos el salario mínimo o el correspondiente salario vigente, el que sea mayor, cumplirán con todos los requerimientos legales relacionados con el salario, y proporcionarán todos los beneficios complementarios exigidos por la ley o por contrato. Donde la compensación no cubra las necesidades básicas y proporcione un ingreso discrecional, cada empleador trabajará con la FLSA para tomar medidas adecuadas que busquen alcanzar progresivamente un nivel de compensación que lo haga.

  Estándares Laborales Justos

¿Crees que tu empleador está cumpliendo con los Estándares Laborales Justos?

Asegúrese que su empleador cumpla con la Ley de Estándares Laborales Justos en la Florida. Esta ley es por el bien de usted, el de todos sus compañeros de trabajo y sus familias. En caso de que su empleador no cumpla con los lineamientos aquí mencionados, asesórese con nuestra firma de abogados para exigir el cumplimiento de la Ley. Nosotros nos aseguraremos de que usted reciba una compensación justa. Las condiciones de su lugar de trabajo siempre deben ser óptimas. Cualquier inquietud o duda, usted siempre podrá contar con nuestros servicios.

Facebook comments