Huracán Dorian – Temporada de Huracanes 2019

Huracán Dorian

El Estado de Florida se prepara para una tormenta potencialmente devastadora de Categoría 3 el Dia del Trabajo 2019. El Huracán Dorian sigue tomando fuerza en el Caribe en dirección a la península. La tormenta tocó tierra en Las Islas Vírgenes de Los Estados Unidos el miércoles como Categoría 1. Causó inundaciones y perdidas de electricidad. Afortunadamente no fueron daños mayores. Por su parte, Puerto Rico, aun recuperándose del Huracán María, el cual azotó la isla hace 2 años, se libró del impacto de este último ciclón cuando este cambió de dirección.

Ahora, el Huracán Dorian se ha fortalecido y está dirigiéndose en dirección directa al la Costa Atlántica de la Florida. Se espera que toque tierra tarde por la noche el domingo, o temprano el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés) advirtió que posiblemente tendremos “Inundaciones que pueden ser amenazantes a la vida”, según reporto CBS. “Con la nueva Super Luna y el ángulo en el que la tormenta se esta acercando, inundaciones costales extensas son muy probables. Incluyendo inundaciones severas en las costas,” dijo el productor de las Noticies del Tiempo de CBS, David Parkinson. El Gobernador de la Florida, Ron DeSantis declaro un Estado de Emergencia el miércoles en anticipación a la tempestad.

Mientras tanto, los residentes han sido urgidos a almacenar artículos necesarios para sobrevivir por 7 días por el Huracán Dorian.

La llegada de este huracán en particular ha sido difícil de predecir. Su dirección ha cambiado debido a una serie de tormentas eléctricas que la han empujado en dirección al Oriente. Estas fueron las buenas noticias para Puerto Rico. Pero, podría significar una tormenta fortalecida que podría golpear en cualquier parte de la costa desde Palm Beach, Florida hasta Savannah, Georgia. Es una gran porción de costa Sureste que necesita estar protegida.

Los huracanes en los últimos años se han convertido en tormentas con mas lluvias e intensidad debido al cambio climático, de acuerdo con CNN*. Un huracán de Categoría 3 trae consigo vientos de entre 110 a 128 mph. Lo cual significa que potencialmente puede provocar una destrucción masiva. Su propiedad, sus pertenencias, y su seguridad están en la línea de peligro. Las compañías de seguros prometen reembolsarle una vez los vientos terminen. Sin embargo, muchas veces se resisten cuando es la hora de pagarle a usted. Morgan & Morgan – abogados.com estamos de su lado si esto le pasa. Si usted necesita ayuda, contáctenos para una evolución gratuita de su caso.

Para saber un poco mas acerca de nuestros servicios y como podemos respaldarlo visite: Abogados de Reclamo Para Seguro de Huracanes

Facebook comments