Investigar a su futuro empleador es posible y más necesario de lo que se imagina

Investigar a su futuro empleador

Hoy en día, investigar a su futuro empleador es vital. Es importante para determinar si el trabajo al que se está postulando le aportará grandes beneficios a su nivel financiero, mental o emocional. En efecto, antes de postularse a un nuevo empleo es sumamente recomendable que conozca detalles importantes de su futuro empleador. De esta manera se podrán evitar contratiempos indeseados.

Algunos de los factores que debería investigar respecto a su posible jefe comprenden: el número de despidos que ha realizado –al menos en el último par de años-, o las posibles quejas que pudiese tener frente al Better Business Bureau (BBB por sus siglas en inglés). El BBB es una corporación sin ánimos de lucro que se apoya en un sistema de empresas acreditadas para asignarle clasificaciones a las compañías. Además, es el ente competente para presentar quejas de diversas índoles. Incluyendo las que están relacionadas con los negocios, contratos, o empleadores. El internet ofrece una gran cantidad de información. Utilícela para su beneficio.

¿Por qué debe investigar a su futuro empleador?

Investigar a su futuro empleadorIndistintamente de que usted se esté preparando para asistir a una entrevista de trabajo, o de que ya haya recibido una oferta de empleo, es muy relevante que dedique para investigar a su futuro empleador a profundidad. De esta forma se asegurará de evaluar los pros y contras de entablar una relación laboral con esta persona o empresa. Finalmente, esta búsqueda le permitirá sentirse capacitado para tomar la mejor decisión como futuro empleado.

Al momento de investigar a su futuro empleador no solo debe centrarse en el salario que este podría ofrecerle. Al final de cuentas un jefe que no comparta sus ideas, ni respete sus criterios de trabajo, podría costarle muy caro.

Un punto significativo es que averigüe las oportunidades de superación y crecimiento profesional que podría ofrecerle su futuro jefe. Así como la cultura organizacional de la compañía. Los valores de trabajo por los que debería regirse su recurso humano son de suma importancia al momento de aceptar o no una oferta laboral.

Tras esta evaluación integral podrá forjarse un mejor criterio sobre el trabajo al que se ha postulado.

¿Qué elementos debes evaluar como futuro empleado?

Antes de aceptar o rechazar una oferta de trabajo es imprescindible que se tome el tiempo de abordar diversos factores o elementos importantes. La importancia de estos elementos va por cuenta de cada individuo y de los valores que le sean importantes. La mayoría de ellos están relacionados con investigar a su futuro empleador, puesto que este será una figura clave en su crecimiento o estancamiento profesional.

Tengamos en cuenta que un empleador que no le tienda la mano, ni le permita evolucionar dentro de la empresa, puede generarle grandes dolores de cabeza. Hasta una profunda inestabilidad emocional para usted y su carrera. En consecuencia, usted como empleado terminará sintiéndose desmotivado y frustrado. Con el pasar del tiempo, inclusive podría llegar a cuestionar su salario, aunque parezca realmente atractivo.

¿Cómo saber si su futuro empleador es el indicado?

Investigar a su futuro empleadorA continuación, le compartiremos los principales elementos que debe tomar en cuenta al momento de investigar a su futuro empleador. Recuerde que lo que para usted parezca ser importantes, para otros no lo sea tanto.

1. El historial de despidos

Conocer el historial de despidos de su futuro empleador lo ayudará a tomar la decisión correcta. Intente obtener información mediante los recursos disponibles en la web, o a través de sus antiguos empleados. De tal manera usted podrá saber a ciencia cierta qué tipo de persona es, o cuál es su personalidad.

De igual forma, dedíquese a descubrir si se caracteriza por despedir arbitrariamente a sus empleados. O, si, por otra parte, sus extrabajadores lo describen como a una persona poco confiable o amable. En ese caso deberá pensar muy bien si desea darle un voto de confianza y finalmente aceptar su propuesta de trabajo. O, si definitivamente le resulta más conveniente seguir buscando empleo.

2. Posibles quejas ante la BBB

Al principio le comentamos que la BBB es una organización sin fines de lucro que intenta solucionar controversias empresariales. Ellos atienden las disputas -o quejas- que les hagan a los empleadores. Muchas de esas quejas vienen de clientes también. Por lo tanto, usted debería consultar los registros empresariales de la compañía. Tómese unos minutos para conocer si su posible empleador ha recibido quejas en el pasado. A la vez usted podrá ver qué tipo de acción han tomado frente a dichas quejas en caso de tener alguna. La manera en la que una empresa response a quejas deja mucho que decir de su estilo para resolver conflictos.

De más está decirle que las quejas desatendidas son una señal de alarma para los empleados. De modo que este factor podría condicionar sus deseos o aspiraciones de aceptar esa oferta laboral que tanto ha esperado. En un caso así, su posible jefe podría terminar perjudicándolo en lugar de ayudarlo.

3. Los beneficios prometidos

Investigar a su futuro empleadorInvestigar a su futuro empleador también implica analizar los beneficios laborales ¿De verdad son tan atractivos como él proclama? ¿Existe algo que le genera suspechas o desconfianza?

Existen casos en los que el empleador se limita a abordar los detalles de su salario base. Sin embargo, usted debe saber que este es solo uno de los beneficios de su paquete de compensación laboral. En torno a este punto el portal Mentalfloss* sugiere que antes de firmar el contrato se asegure de conocer el resto de los beneficios que debería percibir como trabajador. Tales como:

  • Seguro médico.
  • Contribución de jubilación.
  • Bonificaciones.
  • Pagos por tiempo libre, entre otras.

4. La opinión de terceros

Consultar la opinión de otras personas que hayan tenido la oportunidad de trabajar con su futuro empleador también es muy relevante antes de aceptar su oferta laboral. De acuerdo a la información publicada en el portal Biospace*, es muy aconsejable que usted contacte a algunos de sus trabajadores, clientes, o socios actuales. Ellos podrán compartirle detalles sobre la reputación profesional de su posible empleador. Aunque también le serviría de mucho conocer la opinión de sus antiguos trabajadores. No olvide averiguar su metodología de trabajo, así como sus fortalezas y debilidades.

Toda percepción de empleados antiguos debe ser tomada con un grano de sal. Las razones de un despido o de una renuncia pueden ser diferentes para usted según su personalidad. Analice la manera de expresión de esos empleados antiguos para tomar la mejor decisión. Aunque no lo crea esta percepción podría ayudarlo a tomar una mejor decisión de trabajo. Sin duda alguna, todos estos detalles cuentan a la hora de investigar a su futuro empleador. Por lo tanto, no debería subestimarlos bajo ninguna circunstancia.

5. Revise la página de la compañía

Investigar a su futuro empleadorEste paso le servirá de mucho si desea recabar información general sobre la historia de la compañía. Así como conocer su misión y visión a profundidad. No solo eso, también lo ayudará a descubrir cualquier aspecto que podría ir en detrimento de sus principios o valores. Estos y otros factores podrían afectar su desempeño en la empresa a grandes rangos.

Por tal motivo, dele un vistazo a la página de la compañía que ha captado su interés. Así como también sus redes sociales y los comentarios de sus seguidores. Estos detalles son destacados al momento de investigar a su futuro empleador.

6. Investigue los comunicados de prensa

Evalúe con detenimiento el tono de sus comunicados a la prensa, así como las noticias que la empresa prioriza o enfatiza públicamente. Esto refleja mucho la cultura de esta. La plataforma Indeed* también recomienda investigar las operaciones de negocio de la compañía. De esta manera usted sabrá cuáles son sus gestiones y cómo deben realizarse.

A su vez, los comunicados de prensa también pueden informarle sobre los logros más recientes de la compañía. Por supuesto, sobre las metas empresariales que está persiguiendo su potencial empleador.

7. Conozca la cultura de la compañía

Investigar a su futuro empleadorEn la web Becomingminimalist* publicaron un artículo muy interesante sobre cómo investigar a su futuro empleador como todo un experto. También incluyeron los principales factores que se deben tomar en cuenta antes de aceptar un empleo –además de los beneficios salariales-. Resulta que uno de los más destacables consiste en determinar si los valores de la compañía están alineados con sus valores como individuo y empleado.

A final de cuentas, nada debería sobreponerse a su propia integridad. Por ende, no debería comprometerla o menoscabarla aceptando un trabajo que no lo haga sentir a gusto. Si después de conocer la cultura de la compañía siente que sus convicciones personales se verán amenazadas o cohibidas, lo más sensato sería que considere otras ofertas de trabajo.

Investigue a su futuro empleador a profundidad

En este punto ya debe conocer la importancia de investigar a su futuro empleador con lujo de detalles para su comodidad en su nuevo trabajo. Usted no quiere convertirse en un empleado poco satisfecho con su cargo si su empleador resulta ser alguien que no esperaba.

Finalmente, recuerde que el trabajo ideal es aquel en el que usted se siente cómodo, entusiasmado y feliz. Lo cual tiene mucho que ver con las buenas relaciones que entable con su empleador y con el resto de sus compañeros de trabajo.

¿Cuándo debo contactar a un abogado en caso de que mi empleador no sea lo que parecía ser al principio?

Investigar a su futuro empleadorComo le hemos dicho en otros artículos, existen empleadores que toman ventaja al momento de no pagar las horas extras apropiadamente a sus empleados. Otros de ellos quieren evadir el seguro obligatorio de compensación al empleador en caso de accidentes en el sitio de labores. En otros sitios de empleo, la producción es más importante que la salud del empleado. Por eso es tan importante que usted trate de informarse lo mejor posible acerca de la manera en esa empresa ha sido en el pasado.

Sabemos que muchas veces es imposible saberlo todo antes de tomar un paso adelante. En esos casos, usted cuenta con nosotros para respaldarlo. Si su empleador no le esta pagando horas extras o no quiere compensarlo por un accidente en el trabajo, usted no esta solo. Usted cuenta con nuestro historial de victorias llevando a los más altos tribunales casos que den justicia a los empleados. Infórmese bien de antemano, pero si ya esta en esas situaciones, contáctenos hoy. Nuestra consulta gratuita y en español podría cambiarle la vida recibiendo la compensación que se merece.

¡La justicia es derecho de todos!

*Enlace solo disponible en inglés.

Facebook comments