Si toma Invokana, debe saber esto

invokana peligros demandas

Ciertos medicamentos que sirven para tratar la diabetes tipo 2 han sido relacionados con efectos secundarios peligrosos. Incluyendo la cetoacidosis, una condición que puede conducir al coma diabético, e incluso, la muerte. Se trata de Invokana (canagliflozina) y otros medicamentos similares. Estos son recetados para disminuir el azúcar en la sangre en adultos que sufren de diabetes tipo 2. La canagliflozina y otros fármacos conocidos bajo el nombre de dapagliflozina pertenecen a una clase de medicamento llamados inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2).

Efectos secundarios graves de la Invokana

Los doctores recetan a sus pacientes Invokana, junto con la recomendación de llevar adelante una dieta saludable y ejercicio, para bloquear la reabsorción de glucosa por los riñones. Pero, muchas personas que han tomado el medicamento han reportado haber sufrido los efectos secundarios peligrosos. Las dolencias informadas por los demandantes incluyen problemas de salud graves en hombres y mujeres. Los cuales son vinculados con la cetoacidosis, una condición peligrosa en los diabéticos. Otras complicaciones de salud graves que han sido relacionadas con tipos de productos como Invokana son problemas de riñones y del corazón, fractura de huesos, entre otras. IMPORTANTE: Si usted está siendo tratado con Invokana, NO debe dejar de tomar el medicamento sin primero hablar con su médico. La diabetes tipo 2 puede llevar a que usted desarrolle otros problemas de salud graves como la ceguera, el daño neural y renal y la enfermedad cardíaca.

Invokana y la cetoacidosis

Los especialistas han advertido a los pacientes que deben buscar atención médica inmediata si experimentan algún síntoma de cetoacidosis. Según la American Diabetes Association, entre dichos síntomas se incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Confusión
  • Fatiga o somnolencia inusual

Otros medicamentos que podrían causar cetoacidosis

  • Invokana
  • Invokamet
  • Jardiance
  • Xigduo XR
  • Farxiga
  • Glyxambi

Si usted sufre de diabetes tipo 2, ha sido tratado con Invokana, y está experimentando efectos secundarios graves, comuníquese con nuestros abogados. En abogados.com estamos listos para escuchar su historia. Para hacer una consulta confidencial, gratis y en español, llene nuestro formulario online de inmediato. formulario de contacto abogados

Daños en los riñones

Los datos también han señalado riesgo de sufrir lesión renal aguda causada por Invokana y otras complicaciones como:

  • Insuficiencia renal
  • Deshidratación/desequilibrios de líquidos
  • Cálculos renales
  • Infecciones del tracto urinario
  • Pérdida de peso anormal

De acuerdo con advertencias, los signos de la lesión renal aguda pueden incluir una disminución en la cantidad de orina y/o hinchazón en las piernas o pies.

Otras complicaciones

Este tipo de fármacos también se han relacionado con:

  • Cáncer de seno y vejiga
  • Pancreatitis
  • Problemas cardiovasculares
  • Infecciones por hongos

Demandas

Janssen, una división de Johnson & Johnson y los fabricantes de Invokana, han sido demandados en Canadá por un total de más de mil millones de dólares debido a los efectos secundarios de la droga. En Estados Unidos, los abogados de Morgan & Morgan estamos investigando las posibilidades de una demanda colectiva contra Invokana en nombre de personas que sufrieron estos efectos secundarios. Si usted o algunos de sus seres queridos, está entre las víctimas podría tener derecho a recibir compensación.

Las autoridades deberían hacer algo

Mientras tanto, poco ha hecho la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (conocida como FDA, por sus siglas en inglés: U.S. Food and Drug Administration) para proteger a las personas que han experimentado molestias y trastornos potencialmente mortales como consecuencia del uso de estos medicamentos. Invokana se convirtió en el primer fármaco de su clase en ser aprobado en los Estados Unidos en 2013. Contaba con ventas proyectadas en 468 millones de dólares en ese momento. La FDA ha revisado las advertencias sobre el medicamento desde que ha sido lanzado y distribuido en el mercado estadounidense. En mayo de 2015, la agencia emitió una advertencia que indica que los medicamentos de diabetes tipo 2 aprobados en el mercado, incluyendo Invokana, pueden llegar a provocar la cetoacidosis.

Actualizaciones de la etiqueta, ¿y qué más?

En septiembre, la FDA revisó la etiqueta de Invokana para advertir sobre el riesgo de fracturas de huesos*. En el momento de la aprobación del fármaco, la FDA informa que sí incluyó información sobre el riesgo. Incluyendo riesgos de fracturas óseas en la sección de reacciones adversas de la etiqueta del fármaco. La etiqueta fue actualizada con una nueva advertencia, indicando que los hallazgos de los estudios mostraron que las fracturas ocurrieron con más frecuencia con el uso de Invokana que con el placebo en ensayos clínicos. Y que las fracturas pueden ocurrir tan pronto como 12 semanas después de comenzar a consumir el fármaco. En junio de 2016, la FDA introdujo nuevas advertencias sobre los riesgos de lesión de riñón aguda para Invokana, Invokamet, Farxiga y Xigduo XR, diciendo que las drogas estaban vinculadas a informes sobre casos de problemas renales, que en algunos requerían hospitalización. Algunos pacientes han presentado demandas contra Invokana. Ellos alegan que el fabricante no advierte suficientemente sobre los posibles efectos secundarios graves que pueden llegar a afectar a los riñones. Más allá de los cambios en las etiquetas de los productos, la FDA ha tomado pocas acciones relacionadas con el medicamento Invokana.

Consulte a su médico

La diabetes tipo 2 es una enfermedad grave que puede conducir a daño renal. Así como también pérdida de la visión, accidente cerebrovascular y ataque al corazón. La enfermedad debe ser tratada por un profesional médico y con medicamentos que no generen complicaciones adicionales. Si actualmente está tomando Invokana, sin embargo, no deje de tomarlo hasta consultar a su médico.

Haga respetar sus derechos

Si usted sufre de diabetes tipo 2, ha sido tratado con Invokana, y está experimentando efectos secundarios graves, comuníquese con nuestros abogados. En abogados.com contamos con un equipo de abogados expertos en este tipo de casos y estamos listo para escuchar su historia. Para hacer una consulta confidencial, gratis y en español, llene este formulario online. Alguien de nuestro equipo se comunicará con usted a la brevedad y en español. *Enlace disponible sólo en inglés. Aclaración: El presente artículo no pretende reemplazar la opinión o sugerencias de un médico. Por favor, si tiene dudas sobre cómo tratar la diabete tipo 2 y sobre su estado de salud, consulte a un doctor.

Facebook comments