Estos son los derechos de los trabajadores

derechos del trabajador

La mayoría de los trabajadores en las industrias más peligrosas son Latinos. Esto quiere decir que se lesionan y se mueren en el trabajo más frecuentemente que cualquier otro grupo. Según los datos de OSHA, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, 817 trabajadores hispanos murieron en el 2013 de lesiones sufridas en el trabajo. De hecho, aunque el índice de fatalidades laborales está en un nuevo mínimo histórico, el porcentaje de Latinos que han muerto en el trabajo subió del 2012 al 2013. Como latinos, muchos desconocemos los derechos del trabajador en los Estados Unidos. Los Latinos tienden a no reportar los accidentes laborales. Es posible que esto se deba al hecho de que muchos no hablan inglés, o a que muchos están indocumentados. Tienen miedo que si presentan una queja, su empleador pueda tomar represalias. Otros, simplemente no quieren tomar tiempo libre y perder dinero. Por todo esto es especialmente importante difundir el hecho que todo el mundo tiene derecho a un lugar de trabajo seguro. Hay leyes que protegen los derechos del trabajador. Estos les permiten presentar quejas en caso de que su lugar de trabajo no cumpla con regulaciones de seguridad y salud.

Las normas OSHA con respeto a los Derechos del Trabajador

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) protege los derechos del trabajador en este país. La ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 da derecho a los empleados a presentar quejas. Las cuales pueden ser en caso de que existan condiciones que les pongan en peligro mientras trabajan. La ley también protege la identidad del empleado. Dándole la opción de mantener su nombre privado. La OSHA también hace posible que los trabajadores puedan solicitar que se inspeccione su lugar de trabajo. De igual manera, regula que puedan recibir instrucción clara y fácil de entender sobre los peligros en el trabajo y sobre las técnicas para prevenir accidentes. Asimismo, establece que los empleados tienen derecho a recibir copias de récords médicos, y de las heridas y enfermedades contraídas en el trabajo. Así como también a analizar exámenes de seguridad realizados en el lugar de trabajo. Si usted cree que su lugar de trabajo es peligroso, acuerdese de que tiene derechos del trabajador. Puede presentar una queja ante la OSHA por internet, fax, correo, o teléfono. La mayoría de veces, un empleado puede recibir compensación por una lesión ocurrida en el trabajo. Dependiendo del caso y de las leyes estatales, un empleado puede recibir compensación más allá de los beneficios de indemnización laboral. Incluyendo gastos médicos, incapacidad, pérdida de ingresos, y hasta dolor y sufrimiento.

Por ley, un empleador no puede tomar acción en contra un empleado que le presenta una queja o demanda. Es decir, no lo puede despedir, relegar a un puesto más bajo o discriminar por haberle demandado.

Si se ha caído, resbalado, quemado, o ha sufrido cualquier otra lesión mientras trabaja, recuerde que tiene derechos del trabajador. Haga click aquí para aprender sobre lo que puede y debe hacer para recibir compensación. Es posible que tenga derecho a presentar una demanda contra una tercer parte. Aprenda cómo un abogado lo puede ayudar.

Facebook comments