(Video) Motociclista agredido por policía gana $180 mil en compensación

Motociclista agredido por policía

El motociclista Justin Wilkens se encontraba viajando a exceso de velocidad por una carretera, cuando traspasó a un auto Camaro. Aunque no lo parecía, era de la policía. El oficial Rob Edwards, que se encontraba al volante, empezó a perseguirlo por la autopista. Tras algunos minutos de carreras, le dio a la moto con su parachoques. Tras el impacto, Wilkens se desplomó sobre la pista. Edwards bajó entonces del auto. Al momento en que Wilkens lograba reincorporarse, el policía le propinó una patada en el pecho. Entonces le mostró su arma, procediendo a colocarle las esposas. Sin embargo, este motociclista agredido por policía tuvo una gran victoria.

Evidencia en video de Motociclista agredido por policía

El vídeo tomado desde el interior del auto nos muestra las impactantes imágenes del incidente. El motociclista acelera imprudentemente por la carretera, traspasando a varios carros y cruzando la doble línea amarilla, lo cual constituye una infracción. Algunos testigos sostienen que el auto del oficial contaba con luces azules y rojas, pero que no encendió la sirena. El policía declaró creer que Wilkens trataba de escaparse, pero el motociclista aseguró que en ningún momento entendió que estaba siendo perseguido, y que “jamás había visto un patrullero Camaro en su vida”, lo cual es comprensible, ya que incluso las matrículas lucían como las de cualquier otro automóvil de uso civil. Edwards lo persiguió hasta la intersección, donde Wilkins al parecer empieza a detener su moto. En el clip podemos apreciar su sorpresa al darse cuenta de que el auto que venía detrás de él era un auto de policía. El patrullero entonces choca contra la moto, derribando a Wilkens. El policía sostiene que este choque fue accidental, y que se debió a una frenada larga, ocasionada por un mal servicio de mantenimiento de los discos; un argumento que fue rápidamente refutado por el abogado de Wilkins. Mientras el motociclista intentaba levantarse, es rápidamente derribado por una patada del policía, quien le muestra su pistola y procede a colocarle las esposas.

Daños y veredicto para el Motociclista agredido por Policía

Entre las múltiples lesiones sufridas por el motociclista se incluyen una clavícula rota y una fractura de costilla. El uniformado declaró no haber estado enterado de que la cámara de su auto se encontraba filmando. Tras el arresto, Wilkens contrató a un abogado para presentar una demanda por uso excesivo de la fuerza. Recientemente en la corte, un juez y un jurado de ocho personas le adjudicaron al motociclista más de $31,000 en daños económicos como reembolso de facturas médicas y reparaciones de la motocicleta, así como $100,000 en daños no monetarios, dolor y sufrimiento y $50,000 en daños de castigo, que el policía Edwards tendrá que pagar por este incidente ocurrido en agosto del 2012.

Busque siempre ayuda legal

Usted, ¿qué opina? ¿Fue justo el veredicto? Recuerde que ante casos de este tipo, usted cuenta con apoyo. En Morgan & Morganabogados.com trabajamos día y noche para ofrecerle asistencia legal las 24 horas, gratis y en español. Sólo tiene que llenar nuestro formulario online o llamarnos por teléfono, y en breves minutos usted sabrá si tiene un caso que podría hacerle ganar compensación legal.      

Facebook comments