Nueva reforma de prisiones en Florida y como le puede afectar

reforma de prisiones en Florida

Las reformas son necesarias sobre todo cuando hablamos de las reformas de las prisiones. En este caso específico nos referimos a Florida, USA. Para empezar, es importante recalcar que Florida supera casi por el doble en lo que respecta al promedio nacional de reclusos en aislamiento. Cuenta con un porcentaje del 10% de su población carcelaria estando en ese tipo de castigo. En este 10% se incluyen enfermos mentales y jóvenes. Es por eso y muchas otras razones que se empezó a implementar la nueva reforma de prisiones en Florida.

¿En qué consiste la nueva reforma de prisiones en Florida?

Varios proyectos de ley fueron introducidos en varias cámaras con el objetivo de cambiar o mejorar las leyes de justicia penales existentes. Entre las cuales se incluyen medidas para abordar los casos de sentencia mínima. Así como también el tema de los delitos graves por robos.

Hace un año, en el 2018, parecía que la nueva reforma de prisiones en Florida iba finalmente por buen camino. Esto con respecto a los esfuerzos que hicieron otros estados para reducir en encarcelamiento en masa. De esta forma, adoptar un modelo inteligente que vaya en contra de la delincuencia. A medida que la sesión legislativa fue avanzando, la mayoría de las reformas de ley de la justicia penal no lograron ni siquiera llegar a la agenda del segundo comité. Sin embargo, en aquel entonces hubo tres victorias importantes que sugieren que Florida avanza firmemente hacia una reforma importante con la nueva reforma de prisiones en Florida.

reforma prisiones en florida

En la nueva reforma de prisiones de Florida, hay tres proyectos de ley que se aprobaron por el gobernador Rick Scott. Los cuales vamos a detallar aquí.

1. Justicia juvenil SB1552

Patrocinada por el senador Bracy. Este proyecto de ley hizo varios cambios importantes en lo que respecta a la justicia juvenil. En su versión original venia incluida una sección que hablaba sobre la edad mínima en la que un menor de edad puede ser transferido a un tribunal de adultos. Dicha cláusula fue apoyada por una gran cantidad de grupos de defensa. Entre ellos el instituto de Políticas de la Florida. Desafortunadamente, fue sacado por una enmienda en la cámara. Dicha enmienda, eliminó una cláusula que iba a promover la rehabilitación. De esta manera brindarles una segunda oportunidad para todos los delincuentes juveniles.

La ley actual solamente determina como debe ser el tratamiento general hacia un delincuente juvenil que esté en espera de una disposición. Sin embargo, no lo hace con el delincuente juvenil que viola los términos de su detención. Por lo tanto, la nueva ley trata estas violaciones. Sus disposiciones entraron en vigor desde el 1ero de Julio. En resumen: La legislación requiere que un delincuente juvenil que violó las condiciones de su detención no segura sea mantenido en detención segura hasta que se lleve a cabo una audiencia de detención. También se revisa el instrumento conocido como “Evaluación de riesgos de detención”. El cual se utiliza para determinar la colocación de un menor en los cuidados de detención juvenil.

2. Educación Básica – CS / HB1201

Esto fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras. En este proyecto de ley lo que se pretende es aumentar el acceso a la educación para los reclusos que están a punto de terminar sus sentencias.

Esta ley permite a un condado o a los departamentos de correcciones, contratar a una junta escolar del distrito, a la escuela virtual de la Florida o a una escuela autónoma. De esta manera proporcionar servicios educativos a sus reclusos en el Programa de Educación correccional. Además permite que los fondos estatales para los programas de la fuerza laboral post secundaria sean utilizados para apoyar la educación de los reclusos. Esto en un plazo de más o menos 24 meses luego de terminar su sentencia. Por lo tanto, en esta nueva reforma de prisiones en Florida este proyecto de ley dio un paso muy importante. El objetivo es mejorar el estado actual del reingreso de reclusos en la Florida.

3. Recolección de datos de justicia penal - SB 1392

Las disposiciones de esta legislación no tienen ningún precedente en el estado y en el país. En esencia, este proyecto de ley busca crear una base de datos de justicia penal. Además, modifica las leyes actuales de la Florida sobre los programas de citación civil tanto para jóvenes, como para adultos. Esta ley de la nueva reforma de prisiones en Florida tiene algunas características innovadoras. Por ejemplo, ordena a cada circuito judicial que se cree un programa de desvió previo a la detención civil para menores. Además, alienta a las comunidades locales e instituciones educativas a proporcionar programas de desvió antes de la detención para adultos.

reforma prisiones en floridaPueden afectarle las nuevas reformas de las prisiones de Florida

En el caso de la reforma de las prisiones en Florida hay varios puntos para prestar atención. Sobre todo, si de alguna forma, dichas leyes y sus reformas podrían afectarle.

La disparidad social en la Florida siempre ha sido un problema. Si bien esta nueva reforma de prisiones en Florida puede lograr que se beneficie por muchas razones. En especial la de que habrá mucha más transparencia. Algunos no confían en que el proyecto sea capaz de ayudar en lo que respecta a erradicar del sistema las disparidades raciales. Han surgido datos donde se asevera que, por ejemplo, los jueces de la Florida por lo general dictan sentencias mucho más largas a personas de color que a los blancos caucásicos que cometen delitos. Sin importar cuál sea el grado de este.

Si usted por alguna razón se podría ver afectado con esta nueva reforma de prisiones en Florida, entonces es importante que preste atención a todas las nuevas leyes, proyectos, beneficios e incluso las desventajas que podría tener.

Buscar asistencia legal

En caso de que usted no conozca las reformas a la nueva reforma de prisiones en Florida o siente que, de alguna forma u otra, usted o alguien cercano podría verse afectado por dichas reformas, recomendamos contactar a lo inmediato a nuestros abogados. Le asistiremos, brindaremos información y apoyaremos en lo que necesite. En Morgan & Morganabogados.com creemos que es posible conseguir justicia para todos.

Facebook comments