Pensilvania aumenta el Salario Mínimo para Empleados Exentos

Pensilvania aumenta el Salario Mínimo

El estado de Pensilvania aumenta el salario mínimo, entrará en vigor una nueva enmienda laboral para empleados exentos. La nueva regla fue diseñada para ampliar la elegibilidad para el pago de horas extras. Lo cual, beneficiaría a miles de empleados de clase media del área metropolitana de Allentown-Bethlehem-Easton. 

Sin embargo, algunos sectores afines al empresariado manifestaron su inconformidad. Porque la nueva ley se aplicará en plena crisis por la pandemia del Covid-19. Con lo cual, estas medidas representarían un gasto adicional para los propietarios de las compañías. 

Si usted es empleador o trabajador este artículo es de su interés. Infórmese con nosotros de los pormenores cómo Pensilvania aumenta el salario mínimo. 

La fundamentación legal e histórica de por qué Pensilvania aumenta el salario mínimo

Pensilvania aumenta el Salario MínimoEl departamento de trabajo e industria de Pensilvania (DLI, por sus siglas en inglés), realizó una fuerte enmienda* a la actual legislación laboral. Conocida como (“PMWA”), la nueva ley incrementará el salario mínimo para determinados sectores laborales. Aquellos empleados que califiquen para una exención ejecutiva, administrativa o profesional serán remunerados en mayor cuantía a partir del 2021. De acuerdo al secretario DLI, Jerry Oleksiak, este aumento es histórico. Puesto que es el primero en Pensilvania en más de cuatro décadas. 

Estos aumentos tendrán un crecimiento progresivo, es decir el día 3 de octubre de cada año entrarán en validez. A partir del año venidero, Pensilvania aumenta el salario mínimo de manera anual, hasta el 2023. A partir de ese año, se producirán incrementos automáticos cada tres años.

A continuación le contaremos los detalles cuánto Pensilvania aumenta el salario mínimo.

¿En cuánto Pensilvania aumenta el salario mínimo?

La administración del gobernador Tom Wolf, ha trabajado tres años para conseguir el aumento del salario mínimo para empleados exentos. Este incremento se empezará a aplicar a partir de octubre del año 2021. Para el año 2022 tendrá también un alza significativa.

Pensilvania aumenta el Salario MínimoEn octubre el próximo año, los trabajadores exentos contarán con un aumento* en sus salarios que llegará a $780 semanales y $40.560 anuales. En el año 2021 este crecimiento salarial, se elevará a $875 por semana y $ 45.500 cada año. 

Según el secretario Oleksiak, 143.000 personas se verán beneficiadas debido a que Pensilvania aumenta el salario mínimo. Como resultado de que con esta nueva regulación, se ampliará la elegibilidad de los trabajadores para horas extras. De igual manera, la nueva ley fortalecerá las protecciones de horas extras para hasta 251.000 personas o incluso más. 

El secretario del departamento de labor e industria del estado de Pensilvania, afirma que con este aumento se logrará una mayor equidad en los salarios. Como consecuencia de que, quienes trabajan horas extras tendrán pagos más justos y completos. 

Para entender con claridad la nueva reglamentación y los empleados para los cuales Pensilvania aumenta el salario mínimo. Es necesario que usted conozca en detalle la elegibilidad laboral. 

¿Para qué trabajadores Pensilvania aumenta el salario mínimo?

El aumento del salario mínimo para empleados exentos, se aplicará* para aquellos trabajadores que ganan $40.560 anualmente. Ellos recibirán beneficios de horas extras por un valor de $780. 

Del mismo modo, a partir del 3 de octubre del próximo año, los trabajadores que reciben $45.500 en ingresos anuales. Pueden comenzar a recibir $875 por concepto de pago de horas las extras semanales.

Pensilvania aumenta el Salario MínimoPensilvania aumenta el salario mínimo, específicamente para los trabajadores elegibles que cumplan con los requisitos salariales. Adicionalmente, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  •     Salvo algunas excepciones, los empleados por horas que trabajen más de 40 horas por semana. 
  •     Casi todos los empleados asalariados que trabajan más de 40 horas por semana y que ganan menos del umbral salarial. Independientemente de sus obligaciones laborales.
  •     En la mayor parte de los casos, los empleados asalariados que NO realizan deberes ejecutivos, administrativos o profesionales. Sin importar cuánto sumen sus ingresos.

Comprender a profundidad y en detalle el aumento del salario mínimo para empleados exentos, puede requerir ayuda profesional. 

Si usted se siente confundido o cree que sus empleadores no están cumpliendo a cabalidad con sus deberes legales. Nosotros estamos aquí para apoyarlo. 

Es mejor estar bien asesorado y evitar confusiones

Nuestro amplio equipo de abogados, cuenta con años de experiencia resolviendo casos como el suyo. Recuerde que usted no se encuentra solo, nosotros podemos asesorarlo. Así usted podrá entender cómo se le deben aplicar los aumentos salariales. 

Por desconocimiento muchos empleados se rehúsan a exponer sus casos. Permitiendo así abusos laborales contra ellos y sus compañeros de trabajo, no permita que esto le pase a usted.

Llene ahora mismo nuestro formulario gratuito, con gusto le atenderemos en español. Para explicarle de manera minuciosa, cómo se deben aplicar los incrementos salariales en su caso si usted aplica. 

Usted se merece lo mejor ¡La Justicia Es Un Derecho De Todos!

*Enlace disponible en inglés

Facebook comments