Prepare su hogar para la temporada de huracanes 2020 con estos 10 consejos

Prepare su hogar para la temporada de huracanes

Su hogar es fruto de sus esfuerzos y largos días de trabajo. Muchos de sus ideales se encuentran depositados en el hogar que usted ha construido poco a poco. Por eso, lo invitamos a que prepare su hogar para la temporada de huracanes siguiendo las recomendaciones de los expertos. Le compartimos medidas preventivas, tanto dentro como fuera de su vivienda que usted puede tomar. De tal manera que pueda minimizar las posibilidades de que esta sufra daños irreversibles tras la tormenta. Recuerde que esta peligrosa temporada que ya ha comenzado y se prolongará hasta finales de noviembre. Por eso es necesario que prepare su hogar para la temporada de huracanes apropiadamente. A continuación, le compartiremos 10 consejos que lo ayudarán a que prepare su hogar de la manera correcta. Ante las adversidades que pueden traer los huracanes, la prevención es su mejor opción.

10 consejos para que Prepare su hogar para la temporada de huracanes 2020

Prepare su hogar para la temporada de huracanes 1. Obtenga una póliza de seguro

Es importante que obtenga una buena póliza de seguro* si aún no la tiene. Lo ideal es que esta cubra la totalidad de las reconstrucciones o reparaciones para su vivienda, si resultara dañada o devastada durante este desastre natural. Tenga en cuenta que lo más recomendable no es que asegure su hogar por su propio valor. Si no, por el costo de la posible reconstrucción que tendría que asumir después de sufrir los embates de una tormenta. Es sumamente importante que usted prepare su hogar para la temporada de huracanes con una póliza que le ofrezca una cobertura por inundaciones, y sobre todo, por reconstrucciones.

2. Proteja sus ventanas apropiadamente

Las ventanas, y las puertas suelen sufrir daños muy graves cuando comienzan a soplar vientos muy fuertes. En tal sentido, es muy relevante que usted prepare su hogar para la temporada de huracanes asegurándose de cubrir sus ventanas y puertas con madera contrachapada. Así como también con persianas permanentes contra tormentas o la instalación de ventanas a prueba de vientos huracanados. Es importante recordar que la madera contrachapada debe cumplir con los estándares de inspección estatal para constatar que les ofrecerá la protección adecuada a sus ventanas. Paralelamente, al sellar y proteger correctamente las puertas y ventanas usted se asegurará de que su casa no se inunde. Y por si fuese poco, esta medida también le permitirá optimizar el uso de la energía en el hogar.

3. Instale una protección contra descargas eléctricas

Durante las tormentas es común que se generen sobretensiones de energía que pueden llegar a dañar sus equipos electrodomésticos. Inclusive, algunos de sus aparatos electrónicos. Para que usted prepare su hogar para la temporada de huracanes apropiadamente debe agregarle un protector contra descargas eléctricas para sus aparatos tecnológicos. De esta manera, usted podrá proteger su equipo de descargas de energía repentinas después o durante una tormenta. Tenga en consideración que su sistema de calefacción y sus aires acondicionados también podrían necesitar una protección especial. Por tal motivo, le recomendamos tomar las medidas pertinentes para que no sufran fallas.

4. Haga un inventario de su propiedad

Usted debe realizar un inventario anual incluido en el plan para que prepare su hogar para la temporada de huracanes. De esta forma sabrá con precisión qué equipos, bienes u objetos tiene en ella. Así como también concluir cuánto le costaría reemplazarlos en caso de que se dañen a causa de este tipo de desastres naturales. El Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés) cuenta con una aplicación gratuita para iOS y Android para crear inventarios de este tipo. Al contar con un listado así, le será más fácil presentar su reclamo, en caso de ser necesario.

Prepare su hogar para la temporada de huracanes 5. Prepare un kit básico de ayuda

El equipo de Family handyman* nos recuerda la importancia de contar con su propio kit de asistencia para tormentas. Ellos nos comparten varios tipos de kits según lo que pueda durar la emergencia. Sin embargo, dentro de sus recomendaciones un kit básico debe contener mantas, suficiente agua y alimentos no perecederos para 48 horas, baterías, linternas, radio de baterías, botiquín de primeros auxilios, silbatos, y bolsas de basura. Así como también cualquier otro elemento que pudiese mantenerlo a usted y al resto de su familia a salvo, en caso de que llegase a quedarse sin servicios básicos. Tenga en cuenta, por ejemplo, medicamentos diarios que puedan necesitarse.

6. Cuente con contenedores de gas

Existe la posibilidad de que se produzca un corte de energía prolongado en su área de domicilio tras el paso de un huracán. Si usted tiene un generador de electricidad* que se requiera gas para su funcionamiento, es hora de chequear los contenedores de gas. Este es el momento para rellenar los que estén vacíos y comprar cualquier otro adicional que le haga falta.

7. No deje escombros alrededor de su hogar

Es imprescindible que usted despeje los alrededores de su casa antes de que inicie la temporada de huracanes. Asegúrese de remover cualquier objeto de su patio. Tal como plantas, juguetes, muebles de jardín, etc. Estos pudiesen actuar como proyectiles aerotransportados e impactar en su vivienda a causa de los fuertes vientos generados por la tormenta.

8. Ajuste la temperatura de su refrigerador

Al momento de que usted prepare su hogar para la temporada de huracanes asegúrese de que su refrigerador y congelador estén funcionando con la temperatura más fría posible. Esto ayudara a alargar la vida de los alimentos almacenados hasta el momento. Dándole así la posibilidad de que su comida no se dañe rápidamente.

9. Añada correas a su techo

Los techos suelen sufrir daños mayores durante la temporada de huracanes. Por lo tanto, en algunos estados, como Florida, los constructores están obligados a fijar el techo de las viviendas a las paredes de la casa. Esto se hace mediante unas correas resistentes de metal. Este es un buen momento para asegurarse que dichas correas se encuentren en el mejor estado posible. Así como también de remplazar e instalar las que sean necesarias.

Prepare su hogar para la temporada de huracanes 10. Obtenga una póliza contra inundaciones

Diferentes pólizas de seguro proveen coberturas diferentes para los daños ocasionados por un huracán. Sin embargo, no cubren los desperfectos causados en el hogar a causa de las inundaciones que pueden acompañar a estos desastres. Por ejemplo, este fue un gran problema después de la llegada del huracán Sandy en el año 2012. Por último, le recomendamos un paso secreto: tenga nuestros numero a la mano en caso de sufrir por una tormenta. Recuerde que su reclamo ante el seguro para su hogar puede ser un proceso confuso. En el cual las empresas de seguro siempre trataran de pagarle lo menos posible. Es por eso que es bueno contar con un equipo de abogados como el nuestro. Contamos con la experiencia y el conocimiento para que usted reciba la compensación justa y necesaria para regresar a su vida después de una tormenta. Usted puede completar este formulario gratuito y le contactaremos a la brevedad posible. ¡Siempre estamos listos para defender sus derechos porque la justicia, es derecho de todos! *Enlace disponible en inglés.

Facebook comments