5 productos con fallas que pusieron en riesgo nuestras vidas en 2016

productos con fallas

Teléfonos y airbags que explotan, lavadoras con fallas, y químicos dañinos que generaron polémicas que nos deja el año que se va. Se trata de los productos con fallas que dieron que hablar en el 2016. Estos productos ponen en riesgo la salud, y en muchos casos la vida, de los consumidores. A continuación, hacemos una lista para recordarle de qué productos se trata, para que usted y los suyos estén preparados.

5 Productos con fallas en el 2016

1. Takata

En los Estados Unidos, el modelo de airbag fabricado por la firma japonesa Takata* cobró la vida de más de diez personas. Además de causarle lesiones a muchas otras durante el transcurso del 2016. En una de las tragedias ocurridas, una joven de sólo 17 años falleció por la explosión del airbag con el que estaba equipado su vehículo. La muchacha conducía un Honda Civic 2002. Cuando, tras sufrir un leve choque, el mecanismo que debía protegerla, le quitó la vida. Este producto defectuoso se encuentra presente en varios modelos de algunas de las marcas de autos más importantes del mundo. Tales como Acura, Lexus, BMW, Mazda, Chrysler, Mitsubishi, Dodge, Nissan, Ford, Subaru, GM, Toyota y Honda.

2. Roundup

El popular herbicida Roundup Weed Killer, fabricado por la multinacional Monsanto, se encuentra dentro de la lista de productos con fallas. El herbicida se encuentra bajo la lupa porque, según denuncias, podría causar cáncer a quienes se exponen a él. No es un secreto que el producto contiene químicos presuntamente nocivos. Nuestros abogados están investigando el caso. Muchos miembros de nuestras comunidades, especialmente los que trabajan en sembríos, agricultura y jardinería, podrían estar en riesgo. Como le hemos dicho en un post anterior, alrededor de 3 millones de hispanos trabajan en este tipo de empleos.

3. Talco Johnson & Johnson

Una de las empresas que tuvo bastantes complicaciones en el 2016 ante la justicia fue Johnson & Johnson. En lo que va del año, ya ocurrieron tres fallos. Juntos suman un total de casi $200 millones de dólares en demandas. Todas en contra el gigante farmacéutico en conexión a uno de sus productos, el talco para bebé. Presuntamente el talco causó cáncer de ovarios a tres mujeres. Le explicamos más sobre la polémica J&J con la ley en este artículo.

4. Samsung Galaxy

Tras protagonizar un escándalo internacional en 2016, la empresa surcoreana Samsung Electronics, tuvo que cancelar de forma permanente la producción de los celulares Galaxy Note 7. Esto ocurrió por los numerosos casos de explosiones de los teléfonos. El gigante de la telefonía móvil no sólo tuvo problemas con estos productos con fallas. Este año, Samsung, junto con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), retiró del mercado 2.8 millones de lavadoras de ropa de carga superior fabricadas entre Marzo del 2011 y 2016. La razón de esto: fallas de fabricación. Según le hemos adelantado en un post anterior, los tambores de estas lavadoras pueden perder balance hasta provocar que la tapa se desprenda de la máquina por las excesivas vibraciones. Dicha falla del producto puede poner en peligro de graves lesiones a los consumidores.

5. Tylenol

En una lista de medicamentos peligrosos, le hemos adelantado sobre los peligros de este popular medicamento. Este producto de acetaminofeno viene en diversas fórmulas. Los efectos secundarios que podría producir Tylenol incluyen insuficiencia en el hígado e incluso problemas de salud fatales, según informan*.

Consulte con nuestros abogados

En Estados Unidos, a diferencia de otros países, existen leyes que protegen a los consumidores frente a estas situaciones. Si cree que usted o algún ser querido ha sufrido a raíz de usar y/o consumir alguno de estos productos fallados u otros, es clave que reciba defensa legal con experiencia en este tipo de casos. En abogados.com estamos listos para escuchar su historia. Sólo llene nuestro formulario online, y alguien de nuestro equipo evaluará sus opciones ante la ley.

*Enlace sólo disponible en inglés.

Facebook comments