PROTEGER A LOS ADULTOS MAYORES CONTRA FRAUDES EN FLORIDA

proteger a los adultos mayores

El mes pasado fue el mes de la Concientización sobre el Abuso y la Explotación de Ancianos. El objetivo es proteger a los adultos mayores contra fraude, abuso, negligencia y explotación financiera. Se adelantaron actividades para educar a las personas sobre los peligros que las personas mayores experimentan cada día. A medida que las personas envejecen, a menudo necesitan ayuda física y financiera de sus seres queridos. Sin embargo, con más frecuencia de lo que uno pensaría, personas inescrupulosas se aprovechan de la vulnerabilidad de los ancianos. Muchos los estafan robándoles sus recursos financieros.

Pare evitar que estos casos continúen ocurriendo, a partir del 1° de julio una nueva ley estatal protegerá a los ancianos del abuso financiero. "Todos necesitamos ayudarnos mutuamente ya que todos vamos a pasar por esto. Es inevitable. Necesitamos ayudar de manera especial a las personas que no pueden ayudarse por sí mismas", indicó Nancy Wright. La Sra. Wright facilita la Red de Defensa de Personas Mayores de la región Norte Central de la Florida.

Para proteger a los adultos mayores, Wright, junto con la Línea de Ayuda Legal para Personas Mayores, y la abogada de Gainesville, Shannon Miller, estuvieron revisando una ley propuesta en West Virginia. Dicha ley evita que aquellos que supervisan la cuenta bancaria de un anciano roben su dinero. La legislación fue propuesta originalmente por la Sección de Leyes para Ancianos del Colegio de Abogados de Florida. Con el paso del tiempo, la ley se aprobó para ayudar a los adultos vulnerables y entrará en vigor este 1° de julio.

¿Qué implica la nueva ley para proteger a los adultos mayores?

proteger a los adultos mayores"El adulto mayor puede ir a la Corte y demandar, sin decirle a la persona que le ha robado el dinero. El juez puede generar una orden, la cual se envía al banco y así se puede bloquear el dinero", dijo la abogada Shannon Miller. En caso tal, el adulto mayor puede ir al juzgado solo. También puede darle permiso a otra persona para que presente la documentación en el juzgado. El juez también puede generar una orden de prohibición de contacto para evitar que el explotador se ponga en contacto con la víctima.

Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia creó un nuevo Grupo de Ataque Transnacional Contra el Fraude para proteger a los adultos mayores. El Fiscal General William P. Barr anunció el establecimiento del Grupo de Ataque Transnacional Contra el Fraude. El mismo es un esfuerzo conjunto para la aplicación de la ley que reúne los recursos y la experiencia de la Subdivisión de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia. Compuesto por las Oficinas de Abogados de los EE. UU. de seis distritos federales, el FBI, el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. y otras organizaciones. El Grupo de Ataque se centrará en investigar y procesar a individuos y entidades asociadas con esquemas de fraude establecidos en el extranjero que afecten de manera desproporcionada a los adultos mayores estadounidenses. Estas estafas incluyen esquemas de fraude por telemarketing, correo masivo y soporte técnico.

El Grupo de Ataque Transnacional Contra el Fraude estará compuesto por:

  • Fiscales y analistas de datos de la División de Protección al Consumidor
  • Fiscales de seis Fiscalías de los Estados Unidos (Distrito Central de California, Distritos Central y Sur de la Florida, Distrito Norte de Georgia, Distrito Este de Nueva York y Distrito Sur de Texas)
  • Agentes especiales del FBI
  • Inspectores postales y
  • Muchos otros agentes de la ley.

El Grupo de Ataque también colaborará con la Comisión Federal de Comercio y los socios de la industria. Ellos se han comprometido a colaborar con el Departamento de Justicia para ayudar a acabar con el flagelo del fraude y proteger a los adultos mayores. Además, se beneficiará de la ayuda de los Coordinadores de Justicia para Ancianos quienes ahora están asignados en cada Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos.

¿Por qué nace esta iniciativa para proteger a los adultos mayores?

proteger a los adultos mayores"El fraude contra los ancianos está aumentando", dijo el Fiscal General Barr. “Una de las causas más importantes y perniciosas de este aumento son los esquemas de fraude establecidos en el extranjero. El nuevo Grupo de Ataque Transnacional Contra el Fraude reunirá la experiencia y los recursos de nuestros fiscales. Además socios federales e internacionales encargados de hacer cumplir la ley y otras agencias gubernamentales para atacar. Así como también para investigar y procesar a los delincuentes en el extranjero que se aprovechan de nuestros ancianos. El Departamento de Justicia se compromete a poner fin a la victimización de los ancianos en todo el país".

"No importa donde vivan estos criminales. Estamos comprometidos a proteger a los adultos mayores. Ya sea que los persigamos puerta a puerta, por teléfono o en línea, a miles de kilómetros de distancia ", dijo el Director del FBI Christopher Wray. “Nuestro nuevo Grupo de Ataque Transnacional Contra el Fraude nos brindará recursos y herramientas adicionales. Para así poder identificar y detener a aquellos que se dirigen a nuestras comunidades de adultos mayores en el extranjero”.

"Proteger a los estadounidenses mayores y educarlos. Tanto a ellos como a sus acompañantes, sobre loterías y sorteos en el extranjero ha sido una prioridad del Servicio de Inspección Postal desde hace mucho tiempo", dijo el Inspector Postal Principal Gary Barksdale. “Nuestros programas de concientización a los consumidores, junto con nuestros esfuerzos de investigación, han evitado el fraude y la explotación financiera de innumerables estadounidenses mayores. Pero hay mucho más de lo que se puede hacer. Al unirnos a nuestras agencias asociadas en este Grupo de Ataque, somos más efectivos para identificar y detener a aquellos que se aprovechan de nuestros ciudadanos vulnerables".

¿Como se va a proteger a los adultos mayores con estas iniciativas?

proteger a los adultos mayores"La Florida es hogar de millones de personas de la tercera edad en nuestro país. Quienes a menudo son víctimas de fraudes por medios inescrupulosos", dijo la Fiscal Federal de EE.UU., María Chapa López, Distrito Central de Florida. “La Fuerza de Ataque Transnacional Contra el Fraude mejorará nuestra capacidad para coordinar recursos más allá de nuestras fronteras. Perseguirá y procesará a aquellos que buscan atacar a una de nuestras poblaciones más vulnerables”.

Con la utilización de herramientas analíticas y enfoques de investigación sofisticados, el Grupo de Ataque identificará a los responsables de los planes de fraude extranjeros que afectan a las personas mayores estadounidenses, así como a aquellos individuos y entidades que facilitan dichos planes. El Grupo de Ataque coordinará estrechamente sus operaciones con la policía internacional. Utilizará todas las herramientas civiles y penales disponibles para evitar que las víctimas pierdan dinero. Al igual que responsabilizará a los infractores de estos delitos.

¿Necesita ayuda para proteger a los adultos mayores de su familia?

Si usted, o un ser querido, es víctima de fraude a personas mayores póngase en contacto con nosotros. Juntos podemos ayudarlo a resolver esta situación delicada. En Morgan & Morganabogados.com estamos interesados en proteger a los adultos mayores y ayudarlos a procesar a aquellas personas inescrupulosas que quieren aprovecharse de ellos. Cualquier inquietud o duda, usted siempre podrá contar con nuestro acompañamiento. Solo necesita llenar este formulario gratuito o comunicarse a nuestras oficinas al 888-291-9079.

Facebook comments