Infórmese sobre el regreso a Clases 2020 Durante la Pandemia del Covid19

regreso a Clases 2020

Gran parte de los padres de familia en Estados Unidos están preocupados con respecto a los peligros del COVID-19. Esto se debe en gran parte al regreso de niños y adolescentes a las aulas de clase. Asociaciones como la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) y la Federación Estadounidense de Maestros (AFT por sus siglas en inglés) se unieron para hacer una serie de sugerencias*. De esta manera se podría facilitar un regreso a clases 2020 más seguro. Tanto para los estudiantes como para maestros y empleados en las escuelas.

Pese a los diversos protocolos de bioseguridad que se podrían implementar en las escuelas, los riesgos de contagio en los lugares aglomerados son muy altos. Por ello, muchas personas han manifestado sus inconformidades respecto al regreso a clases 2020. Si usted es padre de familia, estudiante o empleado en algún colegio dentro de Los Estados Unidos, este artículo es de su interés.

¿Cuáles son los argumentos para el regreso a clases 2020?

regreso a Clases 2020El principal argumento de la AAP, para el regreso a clases 2020 se fundamenta en las necesidades educativas y nutricionales de los pequeños. Especialmente aquellos que se benefician de los programas en alimentación escolar gratuitos ¿Estaría usted dispuesto a arriesgar la salud de sus hijos, o la de su familia a cambio de esto?

En los estudios epidemiológicos realizados por esta asociación, se señala que los niños con más de cinco años pueden transmitir el virus. En números iguales que otros adultos. Además, los infantes menores de esa edad cuentan con una carga viral más alta que la nuestra. Lo que significa, que la presencia constante de nuestros hijos en lugares cerrados facilitaría la propagación del virus.

Existen otras organizaciones como La Asociación Nacional de Educación (NEA por sus siglas en inglés) que también promueven el regreso a clases 2020. Su razón es que la calidad del aprendizaje presencial es superior a la educación virtual que están recibiendo los alumnos. Considere todos los factores a favor y en contra del regreso a clases 2020. Tome las mejores decisiones para usted y su familia.

¿Cuáles serían las medidas de seguridad para un regreso a clases 2020 seguro?

Aquí le compartimos algunas de las medidas que se tomarían para garantizar un regreso a clases 2020 seguro. Estas son de acuerdo con la declaración de las organizaciones AAP, AFT, NEA y La Asociación Americana de Administradores de Escuelas (AASA por sus siglas en inglés).

Medidas para la distancia física.

Esto es lo que comúnmente denominamos distanciamiento físico o social. El propósito sería mantener a los niños y adolescentes a distancias estrictas* de seis pies tanto fuera como dentro de las aulas. Los salones en los que recibirían las cátedras estarían ocupados por un máximo de 10 a 15 alumnos. Además, se tratarían de implementar metodologías, en las cuales se dicten más clases fuera de las aulas. En espacios como: campos deportivos y jardines, para grupos pequeños de estudiantes.

Desinfección y limpieza, las claves del regreso a clases 2020

regreso a Clases 2020Tanto niños como adolescentes en las escuelas estarían obligados a usar mascarillas para cubrir sus bocas y narices durante toda la jornada académica. Al igual que sería necesario la desinfección constantemente sus manos*.

Además, se eliminarían las superficies de contacto común, tales como barandillas para sujetarse las manos. Las puertas de los salones de clase permanecerían abiertas todo el tiempo. Al igual se consideraría eliminar el uso de los casilleros al interior de las escuelas. En general se restringiría el acceso a todos los lugares que generen concurrencia y contacto común. De esta manera se podría facilitar el regreso a clases 2020.

Apoyo emocional y conductual para niños y adolescentes

Debemos tener en cuenta que el regreso a clases 2020, ocurriría en el marco de una pandemia global. Han fallecido miles de personas y familiares de muchos estudiantes. Esto sumado a los problemas económicos y sociales que el COVID-19 ha generado en distintos aspectos. Por ese motivo se considera pertinente, brindar en los colegios asesoría psicológica. Tanto en lo pedagógico, para la ejecución de los protocolos de bioseguridad. Como a la hora de atender casos especiales, con traumas o vacíos emocionales derivados de la pandemia.

Educación Especial

regreso a Clases 2020El cierre de las escuelas nos ha afectado a casi todos. La comunidad educativa ocupa un gran espectro dentro de nuestra sociedad. Hay que tener especial atención con las personas que sufren algún tipo de discapacidad física o cognitiva. Debemos tener en cuenta que los impactos sufridos en este grupo poblacional debido a la suspensión de clases, puede ser mayor.

Si usted es padre de un menor con estas condiciones debe velar porque sus derechos y los de su hijo se cumplan a cabalidad. La escuela está en el deber de revisar cada caso particular. De tal manera que puedan brindarle atención personalizada según las condiciones de su hijo(a). Esto es con el objetivo de garantizar un regreso a clases 2020 equitativo para todos.

Recuerde que no se encuentra solo en estos momentos de cambios

Sabemos lo traumático y difícil que puede ser el tomar decisiones respecto al regreso a clases 2020 para sus hijos. No se sienta presionado a tomar decisiones a la ligera. Tener que enviar a los hijos a las escuelas a correr riesgos que podrían ser innecesarios es algo de pensar dos veces.

regreso a Clases 2020En Morgan & Morgan nos especializamos en reclamaciones legales de diferentes tipos. Si usted siente que está sufriendo algún tipo de atropello o discriminación en su distrito no dude en contactarnos. Recuerde que usted puede hacer su consulta de manera gratuita. Uno de nuestros asesores, se pondrá en contacto con usted en breve y en español, para resolver cualquier inquietud.

La justicia es derecho de todos y usted se merece lo mejor.

*Enlace disponible en inglés.

Facebook comments