Retirados del mercado: semana del 11 de abril 2025

Retirados del mercado: semana del 11 de abril 2025

Estos son los productos retirados del mercado la semana del 11 de abril de 2025. No te quedes sin saberlo*.

Vehículos Ford Bronco Sport y Escape

Ford anunció el retiro del mercado de los Bronco Sport modelo 2021–2023 y Escape modelo 2020–2022* por un problema de fuga de combustible y riesgo de incendio. Ford ya había emitido retiros en noviembre de 2022 y marzo de 2024 para empezar las reparaciones, pero posibles errores en esas soluciones llevaron a este nuevo retiro. Los inyectores de combustible en estos vehículos pueden agrietarse y gotear, lo que podría hacer que el combustible llegue a partes calientes del motor, aumentando el riesgo de incendio en el capó del auto.

Tabletas Safetussin Max Strength Multi-Symptom para la tos, el resfriado y la gripe

Kramer Laboratories retiró del mercado sus tabletas Safetussin Max Strength Multi-Symptom* en empaques tipo blíster por riesgo de intoxicación en niños. El empaque no es a prueba de niños, y las tabletas se podrían sacar fácilmente del aluminio, lo que representa un riesgo si un niño las traga, ya que contienen acetaminofén.

Cuatrimotos juveniles E-Bully (ATVs)

Lil Pick Up retiró del mercado sus cuatrimotos juveniles E-Bully* por riesgo de lesiones graves o incluso la muerte. El manubrio puede causar cortaduras si el cuerpo o la cabeza del niño lo golpea a alta velocidad. Además, el freno de parqueo no funciona bien, lo que podría causar choques.

Centros de actividad Babyjoy Convertible 6 en 1 con silla alta

Costway retiró del mercado los centros de actividad Babyjoy Convertible* con silla alta por riesgo de atrapamiento y lesiones graves. Las aberturas para las piernas en el asiento son demasiado anchas, lo que podría hacer que un niño quede atrapado. Además, la bandeja puede soltarse y provocar una caída.

Juguetes de Rompecabezas Multifuncional

Se retiraron del mercado los juguetes Multifunctional Puzzle Crab* por riesgo grave de lesiones o incluso muerte si se llegan a ingerir. Estos juguetes contienen imanes potentes, y si un niño traga más de uno, los imanes podrían atraerse entre sí o a otro objeto metálico, quedando atascados en el sistema digestivo. Esto podría causar perforaciones, bloqueos, infecciones, envenenamiento de la sangre y hasta la muerte.

Cómodas Kentfield de madera maciza con ocho cajones

Modus Furniture International retiró sus cómodas Kentfield* por riesgo de vuelco y atrapamiento, que pueden causar lesiones graves o la muerte. Estas cómodas son inestables si no están ancladas a la pared, lo que representa un peligro real para los niños.

Sillas de baño para bebé Bebamour

Bebamour retiró del mercado sus sillas de baño para bebé* por riesgo de lesiones graves o incluso la muerte por ahogamiento. Estas sillas son inestables y se pueden voltear mientras están en uso, además de que las aberturas para las piernas son muy anchas, lo que podría hacer que el bebé se deslice y se salga del asiento.

Juguete tipo caja de pañuelos vendido con los centros de actividad SnugaPuppy 3 en 1 de Fisher-Price

Fisher-Price retiró el juguete tipo caja de pañuelos* que viene con sus centros de actividad SnugaPuppy 3 en 1 por riesgo de asfixia. El juguete se puede desarmar, dejando expuestas unas piezas pequeñas de soporte que podrían ser peligrosas para los niños.

Juguetes de coche Brunch & Go

Fisher-Price también retiró sus juguetes del coche Brunch & Go* por riesgo de asfixia. La yema del huevo de juguete puede romperse y formar piezas pequeñas que representan un peligro para los más pequeños.

Galones de gasolina Long-Haul 5L para cuatrimotos (ATV)

Jonas C retiró del mercado sus galones portátiles de gasolina Long-Haul* para cuatrimotos por riesgo de quemaduras, incendios e intoxicación, que podrían causar lesiones graves o incluso la muerte. El cierre del producto no es a prueba de niños.

Vehículos Audi modelo 2021

Volkswagen Group of America retiró más de 40,000 vehículos Audi* del año 2021 por una falla de software que podría hacer que la pantalla del panel de instrumentos deje de funcionar. Esto se debe a un cable flex de contacto que se deteriora con el tiempo, y que puede provocar un error en el software que afecta la pantalla. Como resultado, los conductores podrían perder acceso a funciones clave como el velocímetro, luces de advertencia, indicadores de velocidad y cambio, kilometraje, entre otros.

Modelos afectados incluyen:

  • Audi A6 2021
  • Audi A6 Allroad 2021
  • Audi A7 2021
  • Audi A8 2021
  • Audi Q7 2021
  • Audi Q8 2021
  • Audi RS 6 Avant 2021
  • Audi RS 7 2021
  • Audi RS Q8 2021
  • Audi S6 2021
  • Audi S7 2021
  • Audi S8 2021
  • Audi SQ7 2021
  • Audi SQ8 2021

Si alguno de estos productos retirados del mercado te ha causado una lesión a ti o a alguien cercano, podrías tener derecho a una compensación. No te quedes con la duda. Contacta a Morgan & Morgan hoy mismo para una evaluación gratuita y sin compromiso de tu caso.

Hablamos tu idioma.

*Enlaces disponibles en inglés.  

Facebook comments