¿Retraso en el pago por lesión personal? ¡Entérese de todo lo que debe hacer!

Retraso en el pago por lesión personal

Aunque este artículo tiene como tema principal el retraso en el pago por lesión personal, existen muchos tipos de accidentes. En los que una persona puede resultar lastimada o lesionada. Algunos de estos se pueden presentar en la vida cotidiana. Otras veces pueden suceder durante el trabajo o en otras ocasiones realizando alguna actividad específica. Muchos de estos casos donde ocurren lesiones de tipo personal pueden terminar en algún tipo de litigio o demanda. Por supuesto, dependiendo de la gravedad y las causas. Empecemos estudiando que es un caso de lesiones personales y luego hablaremos sobre el Retraso en el pago por lesión personal.

Casos de lesiones personales

Un caso donde se involucran lesiones personales hacia un individuo se puede convertir en un caso de tipo civil. Estos corresponden al momento en el que alguien que ha sido dañado o lastimado en algún momento. La victima entonces presenta una demanda buscando ser indemnizado por la persona que le causo el daño o lesión. Al presentar dicha demanda, puede llegar a presentarse un caso de Retraso en el pago por lesión personal. Pero ¿Cuándo surge un caso de lesiones personales? Un caso de lesiones personales se presentará cuando una persona se lastima y se determina que otra persona o, en su defecto, una compañía, fue la responsable de causar el daño. Algunos de esos casos de lesiones personales pueden incluir*:

A pesar de todo estos casos, las razones más comunes de reclamos se presentan por causas de lesiones personales derivados de accidentes automovilísticos. Esta, sencillamente, es la causa más común de lesiones personales. Según estadísticas nacionales se presentan alrededor de 6 millones de accidentes de auto al año. De allí se derivan la mayoría de los casos por lesión personal. Por ende la mayoría de todos los casos de retraso en el pago por lesión personal también se derivan de compensaciones por accidentes automovilísticos.

Retraso en el pago por lesión personal¿Qué se debe de tomar en cuenta para lograr ganar un caso de negligencia y no caer en Retraso en el pago por lesión personal?

Al llevar un caso de lesión personal derivado de algún tipo de accidente o negligencia, es importante como demandante tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Obligación de proporcionar cuidados pertinentes. El acusado tiene responsabilidad total de tener cuidado con la situación y el caso en sí.
  2. Daños y perjuicios. Todo aquel daño que el demandante puede padecer o puede haber sufrido. Esto como resultado de la imprudencia de la persona que está siendo acusada o por la falta de acción.
  3. Las causas. Cualquier comportamiento o actitud del acusado que llevó a que el demandante tuviera una lesión o resultara herido.
  4. Incumplimiento de los deberes. El acusado hizo algo incorrecto o malo o por el contrario no hizo lo que se suponía debía haber hecho en un principio.

Todo sobre las demandas y el Retraso en el pago por lesión personal

Retraso en el pago por lesión personalPrimero cuando se presenta un caso de demanda por lesión personal usted y su abogado deben de llegar a un acuerdo con la empresa encargada de los seguros. De esta forma resolver el reclamo que el demandante presente por lesiones personales. Todo ese proceso toma su tiempo. Sin embargo, puede ser que de pronto pasen los días y usted no recibe ninguna noticia. Mucho menos un cheque de compensación. Allí es donde hay que tomar cartas en el asunto. Pero ¿Qué hacer en esos casos? Pues si su caso se retrasa de forma injustificada hay algunas opciones a tomar en cuenta. El objetivo es hacer lo posible por acelerar el proceso y no caer en más en retraso en el pago por lesión personal. Antes de proceder a cualquier movimiento o acción para agilizar el trámite, es importante estar informado sobre las razones por las que pueden presentarse retrasos en la compañía de seguros. Algunas de esas razones son:

  • El encargado en el seguro de su caso se tomó uso días libres por vacaciones o alguna enfermedad,
  • Desastres naturales o eventos de ese tipo,
  • El responsable de firmar dicho acuerdo está fuera de la oficina, entre otras.

Proceso de las demandas y el porqué del Retraso en el pago por lesión personal

Retraso en el pago por lesión personalEs importante empezar diciendo que son pocas las demandas de casos por lesiones o accidentes que terminan llegando a las salas de los tribunales. Por ejemplo, la empresa de seguros reconoce que su cliente, el asegurado, fue el culpable del accidente o daño causado. Entonces llevan a cabo el proceso de pago o indemnización. Usualmente es de la forma más ágil y sencilla sin caer en retraso en el pago por lesión personal. Es por eso que la mayoría se resuelven fuera de los tribunales y se desarrollan de forma personal entre ambas partes. Esto logra que se ahorren recursos y sobre todo el gasto injustificado de tiempo al llevar todo este caso a tribunales y pasar meses litigando. Es importante que, durante todo el proceso, el demandante realice la demanda formalmente. De tal manera que después el abogado defensor se tome su tiempo para revisar todos los documentos, explorar e investigar todo lo referente al caso. Además, la magnitud de la lesión determinará como va a continuar todo el proceso de la demanda. También en algunos casos, ambos abogados (el del demandante y del demandado) pueden negociar por su lado logrando así llegar a un acuerdo.

Retraso en el pago por lesión personalDuración de un pago por lesión personal: ¿Cuánto esperar?

Cuando una compañía de seguros y el demandante llegan a un acuerdo por un caso de lesiones personales, es lógico que las victimas estén más que ansiosos por darle punto final al caso. Así como también de recibir lo más pronto la compensación para poder cubrir los costos y gastos médicos. Sin embargo, a veces se puede presentar un retraso en el pago por lesión personal, ya que algunos casos no son tan sencillos de resolver. Por lo general hay que tomar en cuenta que el tiempo estimado para que se lleve a cabo el proceso. Esperar a que se concluya el mismo que usualmente demora más o menos 6 semanas. Claro está que todos los casos son diferentes. Mientras que usted presente toda la información requerida, llene toda la documentación y haga todo lo que su abogado le indique, usted no caerá en un retraso en el pago por lesión personal. Y de esta manera le ingrese su dinero de forma ágil. En caso de haber sufrido una lesión personal, usted puede contar con nuestro equipo de abogados expertos en estas lesiones. Contamos con la experiencia para representarlo y conseguir una compensación justa según su lesión. Simplemente puede completar nuestro formulario gratuito. Uno de nuestros representantes le estará contactando a la brevedad posible. Nuestro equipo habla su idioma y estamos listos para servirle. Recuerde que, si no ganamos, no cobramos. ¡La justicia es derecho de todos! *Enlace disponible solo en inglés.

Facebook comments