Tecnología avanzada para carreteras nos trae más seguridad

tecnología avanzada para carreteras

En el 2018 unos 40.000 americanos murieron en accidentes de tráfico debido a errores cometidos por los conductores. Por tal motivo no es exagerado decir que la tecnología avanzada para carreteras podría marcar una gran diferencia entre vivir, o perder la vida al volante. Sin duda, la tecnología avanzada para carreteras puede jugar un rol vital al momento de salvar vidas. Sin embargo, lo cierto es que implica una gran variedad de tareas complejas y complementarias. De acuerdo a Together for Safer Roads, para que la tecnología avanzada para carreteras cumpla con su objetivo es necesario:

  • Mejorar la seguridad en los vehículos.
  • Recopilar datos eficientes y oportunos sobre el estado y las condiciones de la carretera.
  • Utilizar más y mejores aplicaciones de conducción.

Beneficios de la tecnología avanzada para carreteras

Adicionalmente, esta organización considera que existen varias maneras en las que la tecnología avanzada para carreteras es beneficiosa. Tales como:

1. Mayor seguridad para los vehículos

tecnología avanzada para carreteras El camino recorrido en materia de tecnología avanzada para carreteras ha rendido frutos positivos en la seguridad de los automóviles. Es decir, los vehículos han adquirido un mayor grado de seguridad. Esto se debe a que se han implementado mejoras en los cinturones de seguridad y en los asientos para los niños. Así como también en las luces de freno, el control electrónico de estabilidad, e inclusive, en las bolsas de aire. No obstante, todavía hay que alcanzar otros eslabones relacionados con la seguridad. Una posibilidad futura para optimizar la tecnología avanzada para carreteras consistiría en que los cinturones de seguridad se ajusten automáticamente. Esto en función del impacto del choque, o mejor aun, de la posición del pasajero o conductor. El fin ulterior de este tipo de avances tecnológicos es que los vehículos sean cada vez más confortables. Pero, sobre todo, seguros, tomando en consideración que 1.25 millones de personas mueren cada año en las carreteras a escala global.

2. Reducción de la tasa de accidentes

Lograr que los vehículos sean cada vez más inteligentes pudiese tener un impacto positivo en la cantidad de accidentes de tráfico anuales del mundo. Ahora bien, ¿qué pasaría si se refuerzan los sistemas de conectividad para que los conductores reciban alertas en tiempo real en torno al tráfico? ¿Sería posible asistirlos con inmediatez en caso de que se les presentara una emergencia? tecnología avanzada para carreteras Según cifras reseñadas por Fortune, 72,5 millones de carros conectados se venderán globalmente para el 2023. Datos de acuerdo a previsiones realizadas por la firma de investigación IHS Markit. Además, esta tecnología avanzada para carreteras reduciría los niveles de congestión vial. De esta forma las personas serían más productivas. Gracias a dicha conectividad, no estarían atascadas en el tráfico durante horas. Los coches automatizados podrían jugar un rol determinante en materia de seguridad vial. A la vez de reducir las colas o el tráfico pesado en las principales arterias viales del mundo. Conocer las vías, carreteras o autopistas tendría una incidencia positiva en la tasa de accidentes de tráfico. Esto es algo que le compete directamente a la tecnología avanzada para carreteras.

3. Menores distracciones al conducir

tecnología avanzada para carreteras Un gran número de accidentes de tráfico se les atribuye a las distracciones de los conductores. Muchas de las que son causadas por sus teléfonos inteligentes. Los accidentes pueden suceder en cuestiones de segundos. Como, por ejemplo, al intentar desbloquear el celular, contestar una llamada, o responder un mensaje. El desarrollo de aplicaciones de tecnología avanzada para carreteras como sería el caso de DriveMode de AT&T podrían hacer la diferencia. Esta aplicación podría serle de mucha utilidad a los conductores. Ya que con ella usted puede silenciar las notificaciones de sus mensajes entrantes mientras estén en tránsito. Es necesario ponerle mucho cuidado a este tópico porque es el responsable del 10% de las muertes derivadas de los accidentes de tráfico. Estos números se atribuyen solamente en las carreteras de los Estados Unidos.

Importancia de la tecnología avanzada para carreteras

Es innegable que la tecnología avanzada para carreteras surtiría múltiples beneficios en materia de seguridad vial. Sin embargo, es necesario desarrollar una sinergia perfecta entre las innovaciones privadas y los esfuerzos gubernamentales. Estos con el objetivo de que los vehículos y las carreteras sean cada vez más seguros para todos en la carretera. A pesar de la tecnología avanzada para carreteras que surge cada día, sabemos que los accidentes de carros, motos y camiones siguen pasando. Esos son momentos de mucha confusión. Por eso queremos que sepa que usted no esta solo. Usted cuenta con nuestro equipo de abogados que se especializan en casos de accidentes viales para hacer el reclamo debido al seguro. Sepa lo que debe hacer en caso de haber sufrido un accidente en la carretera. Estamos aquí para responder a sus preguntas y ayudarlo con el reclamo al seguro. Especialmente si le están tratando de hacer un pago bajo por sus lesiones. La justicia es derecho de todos. *Enlace disponible en inglés.  

Facebook comments