Temporada de huracanes durante la Pandemia del Coronavirus (Covid-19)

temporada de huracanes durante la pandemia

Como podemos ver este año viviremos la temporada de huracanes durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19). Por ende, es completamente pertinente que usted se asegure de tomar las medidas necesarias para mantenerse a salvo. La presente, es justamente la época del año en la que usted debe revisar la póliza de seguro para su hogar. Inclusive, es la temporada para implementar los ajustes que sean necesarios para la protección de su hogar y de los suyos.

Con la llegada del verano, se encienden las alarmas en la población estadounidense en las zonas de mayor riesgo. Reconocemos lo importante que es estar bien preparados.  Así como también de que los retos pueden ser mayores debido a las restricciones actuales por el virus.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica* (NOAA por sus siglas en inglés) ha pronosticado de 13 a 19 tormentas y 6 a 10 huracanes. Entre los cuales 3 a 6 de esos huracanes podrían llegar a categoría 3-5.

En consecuencia, resulta crucial que usted se prepare al máximo. Esto significa que usted debe verificar hasta el último detalle con su compañía aseguradora. Siempre con el objetivo de que su póliza le ofrezca una cobertura realmente justa y necesaria para cualquier eventualidad.

¿Cómo prepararse para esta temporada de huracanes durante la Pandemia?

temporada de huracanes durante la pandemia Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos, (CDC por sus siglas en inglés), han resaltado la importancia de que la población se prepare para la temporada de huracanes. Además, han emitido una serie de recomendaciones importantes para que usted y los suyos también logren protegerse correctamente ante esta temporada de huracanes durante la pandemia. A continuación, le compartiremos las recomendaciones más destacadas:

  • Usted debe tener en cuenta que esta temporada de huracanes durante la pandemia no será como ninguna otra. Recuerde que la población también le está haciendo frente al Covid-19. De modo que necesitará preparar sus suministros de emergencia con mucha más anticipación. Recuerde que los más prioritarios son el agua, las medicinas y los alimentos no perecederos.
  • Manténgase al día en torno a las indicaciones o planes de evacuación que emitan los organismos competentes. Manténganse al tanto de los informes emitidos. De tal manera que las tormentas o huracanes que se irán formando no lo tomen por sorpresa.
  • Cerciorarse de que sus familiares, amigos y allegados estén bien en medio de la temporada de huracanes durante la pandemia será un poco más complicado. Usted debe respetar las indicaciones de distanciamiento social para evitar un posible contagio o la propagación de Covid-19.
  • En caso de que necesite acudir a un refugio público para desastres, prepárese con suficiente tiempo. Es importante no esperar a los últimos momentos. Recuerde que puede haber espacio limitado en los refugios usuales. No olvide seguir las pautas emitidas por los CDC. Dichas pautas en materia de seguridad y salud le ayudaran a evitar que se infecte o difunda el Covid-19.
  • Otro gran consejo reseñado en la página en español del CDC consiste en preparar un “plan familiar para casos de desastre”.

Usted puede solicitar un reclamo de huracán

temporada de huracanes durante la pandemia El NOAA ha informado que hay un 60% de probabilidades de que la temporada de huracanes durante la pandemia esté por encima de lo esperado. Si su propiedad llegase a sufrir daños durante esta temporada puede que su compañía de seguros muestre un mayor grado de resistencia al momento de asistirle. Esto se debe a que las aseguradoras están viviendo un momento muy complejo a causa del Covid-19. Por lo tanto, es posible que manejen los siguientes escenarios en medio de esta temporada de huracanes durante la pandemia:

  1. Negar que usted tenga una cobertura adecuada para la situación.
  2. Indicarle que existen algunos daños que no están cubiertos por su póliza.
  3. Demorar el procesamiento, o peor aun, el pago de su reclamo.

En caso de que se le presente uno de estos escenarios, usted debe contactar a su representante legal a la brevedad posible. Nuestro equipo se encuentra listo para ayudarle con este tipo de reclamos.

Manténgase a salvo después de un huracán

temporada de huracanes durante la pandemia El CDC también han preparado unas cuantas recomendaciones para que la población se mantenga a salvo después de que pase un huracán:

  • Continúe implementando medidas de higiene y prevención para evitar contagiarse con Covid-19. Las más recomendadas son lavar sus manos frecuentemente con agua y jabón y usar un tapabocas al salir de casa.
  • Si usted sufre alguna lesión a causa de la temporada de huracanes durante la pandemia debe hacer todo lo posible por mantener la herida limpia y desinfectada.
  • Si siente miedo, dolor, estrés o mucha ansiedad a causa de estos desastres naturales por favor deténgase. Haga la pausa necesaria para buscar ayuda profesional a tiempo.

Lo más recomendable es que se mantenga informado. Estar al tanto del clima y de cualquier tormenta que se forme en el océano podría ser su mejor protección. Esta temporada de huracanes durante la pandemia solo debe ser atendida con un poco más de precaución que las anteriores. Sin embargo, y como en todas las temporadas anteriores, usted cuenta con nuestro equipo de profesionales para asistirlo.

Contamos con oficinas en un gran número de estados alrededor del país. Nuestro equipo de expertos se encuentra disponibles 24/7 y hablamos su idioma. Sabemos lo delicado que puede ser un caso de este tipo, y estamos aquí para atenderlo y resolver cualquier duda. Usted puede fácilmente completar este formulario y uno de nuestros asesores le contactará a la brevedad posible. En Morgan & Morgan – Abogados sabemos que la justicia es derecho de todos.

Facebook comments