Votar en Florida: ¡Puede registrarse hasta el 18 de octubre!

Votar en Florida

Un juez federal aprobó el día miércoles otorgar una extensión del plazo para que los votantes se registren. Esto se da teniendo en cuenta los daños ocasionados por el huracán Matthew. La nueva fecha límite es el martes 18 de octubre para poder votar en Florida. Todos los que son ciudadanos mayores de 18 años están llamados a participar de esta importante decisión para el país. Quizás la más importante de la historia para las comunidades hispanas.

Si usted vive en la Florida, es muy simple registrarse para votar por internet. Sólo tiene que  ir al a la web de la División de Elecciones de la Florida, que ofrece la opción de registrarse en español, llenar sus datos, y listo.

El Voto Latino es crucial, por eso hay que Votar en Florida y todo el país

Cómo contábamos en un post anterior, hay en los Estados Unidos 27 millones de hispanos que cumplen con las condiciones legales para votar (Pew Research). Es decir, que son ciudadanos estadounidenses y han cumplido los 18 años de edad.

En las elecciones presidenciales anteriores, el Voto Latino decidió la ajustada victoria de Obama sobre el republicano Mitt Romney. Los expertos señalan que ningún candidato podrá llegar a la Casa Blanca este año si no logra al menos el 33% de los votos hispanos.  Teniendo tantos hispanos en este estado, hace aun mas importante salir a votar en Florida.

Ya no hay excusas para Votar en Florida

A pesar de la tremenda importancia del Voto Latino en los Estados Unidos, son menos de la mitad, sólo 10 millones, quienes acuden a emitir su voto el día de las elecciones. Lo cual debe cambiar en esta elección.

Tal como contábamos en otro artículo, ya no hay excusas que valgan. Votar no es difícil como algunos creen. Y la decisión que tome el país no sólo nos afectará a nosotros sino a nuestros hijos y generaciones por venir. ¡En nuestras manos está el futuro de los Estados Unidos!

 

Facebook comments