Contratar un seguro de auto no sólo es una buena idea, sino que además es ley en todos los estados que los propietarios de vehículos a motor contraten un seguro de responsabilidad civil por daños materiales (PD). Todos los estados, excepto Florida, exigen a los conductores un seguro de responsabilidad civil por daños corporales (BD), y casi la mitad de los estados exigen algún tipo de cobertura de seguro de automóvil sin seguro o con seguro insuficiente. A pesar de las leyes estatales que obligan a contratar determinados tipos de seguro de automóvil, un número sorprendentemente alto de automovilistas no tiene ningún tipo de seguro de automóvil. Por tanto, terminan haciéndose la pregunta, ¿qué pasa si tengo un accidente de auto sin seguro?
La respuesta corta es que puede esperar pagar de su bolsillo todos los costos asociados a la colisión del vehículo. Esto incluye los costos de reparación de los daños de su vehículo, así como los gastos médicos, como pruebas diagnósticas y programas de tratamiento. En algunos casos, la otra parte o partes que se vieron implicadas en un accidente de auto con su vehículo podrían demandarle para recuperar las pérdidas económicas. Usted asume toda la responsabilidad de pagar los costos asociados a la indemnización por daños y perjuicios.
La clave para evitar caer en un profundo agujero financiero debido a la falta de seguro de auto o porque usted compró una cantidad insuficiente de seguro es comprar la cantidad adecuada de cobertura. En Morgan y Morgan, ayudamos a los clientes que necesitan apoyo legal después de un accidente de auto.
Desde 1988, nuestro equipo de abogados de lesiones personales ha recuperado más de $15 mil millones en daños monetarios. Si usted se ve involucrado en un accidente de auto sin seguro, podemos ayudarle a luchar contra cualquier tipo de acción legal que busca una indemnización.
Recuerde que cada caso es diferente. Por tanto, Programe una evaluación gratuita de su caso para descubrir sus derechos como una de las víctimas de un accidente de auto.
¿Cuáles son los seguros de auto más comunes?
Adquirir un seguro de auto le coloca en una relación contractual con una compañía de seguros. El contrato estipula sus obligaciones financieras para mantener la cobertura, así como detalla las responsabilidades legales de la compañía de seguros para protegerle contra pérdidas financieras.
Adquirir la póliza adecuada a tus necesidades de cobertura requiere que conozcas a fondo los tipos de seguro de auto más comunes.
Completo
El seguro a todo riesgo cubre los daños causados a tu vehículo por un incidente que no sea un accidente de auto. Ejemplos de casos en los que entra en juego la cobertura a todo riesgo son el vandalismo, las inclemencias meteorológicas y el atropello de un animal salvaje, como un ciervo.
Colisión
La cobertura del seguro de auto por colisión paga los daños o el valor total de un vehículo dañado tras un accidente de tráfico. La póliza que decidas contratar dependerá de la cantidad de dinero que quieras destinar a cubrir los gastos asociados a una colisión de vehículos de motor. Cuanto mayor sea la cobertura por colisión, más tendrá que pagar de franquicia. Recuerde que, a diferencia de las pólizas de seguro médico, no paga una franquicia anual por una póliza de seguro de automóvil. Usted paga una franquicia por la cobertura cada vez que se ve involucrado en una colisión de vehículos.
Responsabilidad
La cobertura de responsabilidad civil paga los daños materiales sufridos por un tercero. Por ejemplo, si choca con otro vehículo tras saltarse una señal de stop, la cobertura de responsabilidad civil cubre los gastos asociados a la reparación de los daños causados al otro automóvil.
Protección contra daños corporales
También conocido como seguro de auto sin culpa, la protección contra lesiones personales (PIP) le obliga a recurrir a su propia póliza de seguro de auto para recuperar las pérdidas económicas relacionadas con una colisión de vehículos. La cobertura PIP no solo cubre los daños materiales, sino también los gastos médicos.
No asegurados/Sub-asegurados
La cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente entra en juego cuando te ves implicado en un accidente de auto sin seguro y con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Es posible que tengas derecho a presentar una demanda civil si sufriste lesiones graves que generaron pérdidas económicas considerables.
¿Qué ocurre si usted causó el accidente de auto sin seguro?
Si usted causó un accidente de auto sin seguro de automóvil, no hay mucho que un abogado de seguros puede hacer por usted. Todas sus pérdidas económicas, incluidos los salarios perdidos, las facturas médicas y la reparación de los daños materiales, salen de su bolsillo. Dependiendo del tipo de póliza de seguro médico que haya contratado, es posible que pueda reducir la carga financiera del tratamiento y la rehabilitación de las lesiones recurriendo a su plan de asistencia sanitaria.
En el peor de los casos, como usted ha provocado un accidente de tráfico, es posible que tenga que cubrir las pérdidas económicas sufridas por una o varias de las otras partes. El otro motorista (s) podría tener cobertura de seguro de auto, pero eso no significa que el otro motorista (s) no puede presentar una demanda civil contra usted que busca daños monetarios. Si usted causó lesiones lo suficientemente graves que produjeron una pérdida financiera sustancial, el otro automovilista (s) puede emprender acciones legales contra usted.
Aprenda más acerca de cómo manejar un accidente de auto sin seguro de auto mediante la programación de una evaluación gratuita de su caso hoy con uno de los abogados con experiencia en Morgan y Morgan.
Para revisar toda esta información en inglés, haga click aquí.