El Equipo de Juicios para Negocios de Morgan & Morgan tiene un historial comprobado ayudando a los clientes a recuperar cantidades significativas en disputas entre accionistas y socios.

Frecuentemente representamos a clientes en litigios derivados de accionistas, incluidos los propietarios minoritarios que han sido víctimas de opresión de otros accionistas y socios. El Equipo de Juicios para Negocios tiene experiencia explorando en los complejos problemas involucrados en disputas entre dueños de negocios, socios y accionistas.

Si usted cree que tiene un reclamo derivado de una disputa entre accionistas y socios, El Equipo de Juicios para Negocios puede ayudarlo. Representamos a los clientes sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que usted no paga honorarios legales a menos que haya una recuperación en su caso.

Para una revisión gratuita de su caso, llámenos sin cargo al (877) 599-3102 o complete nuestro formulario de revisión de caso hoy.

¿Qué Es La Opresión De Accionistas?

La opresión de accionistas (minoritarios) se produce cuando los propietarios mayoritarios utilizan su control para negar a los propietarios minoritarios el derecho a participar en una empresa (por lo general, una empresa pequeña y con pocos accionistas) o a disfrutar de los beneficios económicos de ésta. 

Los Ejemplos De Conducta Opresiva Incluyen:

  • - Negarse a declarar los dividendos o distribuciones cuando la empresa es rentable;
  • - Desviar ganancias hacia los propietarios mayoritarios mediante una compensación excesiva;
  • - Retirar a los propietarios minoritarios de la junta u otro cargo administrativo;
  • - Entrar en contratos favorables con afiliados de propietarios mayoritarios;
  • - Usar fondos de la empresa para pagar gastos personales;
  • - Debilitar el interés de propiedad de los accionistas minoritarios;
  • - Retener u ocultar los libros y registros de la empresa; y 
  • - Apropiación indebida de los activos corporativos para el uso personal.

Estas son las técnicas de "exprimir", diseñadas para reducir o eliminar de una manera inapropiada el interés de un propietario minoritario en una empresa.

¿Cuáles Son Mis Recursos Legales?

Para los propietarios minoritarios, una gracia salvadora de la conducta opresiva proviene con frecuencia de los deberes fiduciarios que deben los propietarios mayoritarios. Como regla general, los propietarios mayoritarios tienen el deber fiduciario de administrar los asuntos de la empresa en el mejor interés de la empresa, y no de una manera que favorezca sus propios intereses sobre los intereses de los propietarios minoritarios.

Aunque los propietarios minoritarios no pueden obligar al propietario mayoritario a actuar de manera justa, tienen un remedio para los intentos opresivos de "exprimir" de los propietarios mayoritarios - una demanda por incumplimiento del deber fiduciario. El propietario minoritario puede solicitar dinero por daños, disolución de la empresa y, en circunstancias únicas, buscar una compra ordenada por un tribunal, en la que el propietario podría recuperar el valor justo de mercado de sus acciones.

Inspección De Accionistas y Socios

En Florida, los accionistas y socios tienen derecho a inspeccionar los libros de las empresas en las que tienen intereses. Antes o junto con la presentación de una demanda, un accionista puede exigir la inspección de los siguientes documentos:

  • - Actas de reuniones de la junta directiva, comités y accionistas;
  • - Registros de acciones tomadas sin una reunión;
  • - Registros contables, incluidos los pagos de salarios y bonificaciones realizados al personal y todos los registros de proveedores pagados por la corporación;
  • - El historial de accionistas;
  • - Los nombres y la dirección comercial de los funcionarios y directores actuales de la corporación;
  • - Los estatutos de la corporación;
  • - Divulgación de demandas entabladas contra la corporación; y
  • - Cualquier otro libro y registro de la corporación.

Para ejercer estos derechos de inspección, un accionista debe hacer una demanda a la corporación de buena fe y con un propósito adecuado. Un propósito apropiado para la inspección se define como uno que es de carácter legal, no contrario a los intereses de la corporación y tiene la intención de proteger los intereses del accionista.

Adicionalmente, un director de una corporación tiene derecho a inspeccionar y copiar los libros, registros y documentos de la corporación para cualquier propósito razonablemente relacionado con sus deberes como director. Una corporación que no cumpla con una demanda adecuada está sujeta a una inspección ordenada por un tribunal y se le puede exigir que pague los costos del accionista y los honorarios de los abogados asociados con el cumplimiento de sus derechos de inspección.

Si usted cree que puede tener opresión sobre los accionistas o un reclamo derivado, comuníquese con El Equipo de Juicios para Negocios hoy mismo para una revisión del caso sin compromiso. 

Litigio entre Accionistas Y Socios

Cuando ocurren disputas entre accionistas y socios, usted necesita un abogado para ayudar a proteger sus intereses y garantizar una resolución justa. El Equipo de Juicios para Negocios tiene experiencia litigando una amplia gama de disputas, incluidas sociedades inmobiliarias, sociedades médicas, sociedades contables, sociedades de bufetes de abogados y muchas otras. 

Nuestra familiaridad con disputas de socios complejas y detalladas, y nuestras relaciones con contadores respetados y expertos en valoración, nos permiten representar eficazmente a nuestros clientes.

La formación, operación y disolución de Sociedades general, sociedades anónimas y sociedades limitadas de Florida se rigen por la Ley de Sociedades Limitada Revisada de Florida y la Ley de Sociedades Limitadas Uniforme Revisada de Florida.

La mayoría de las asociaciones se basan en un acuerdo firmado que establece los términos y condiciones de la asociación. Sin embargo, una sociedad no requiere un acuerdo por escrito y puede establecerse mediante un acuerdo verbal.

Si existe un acuerdo por escrito, el documento determinará los derechos y responsabilidades de los socios y los términos para el retiro o disolución. En la medida en que el acuerdo de asociación no proporcione ciertos términos y condiciones, se regirán los estatutos de asociación de Florida.  Bajo la ley de Florida, un acuerdo de sociedad no puede restringir el acceso de un socio a libros y registros, eliminar los deberes fiduciarios de lealtad o cuidado, o eliminar la obligación de buena fe y trato justo.

El Equipo de Juicios para Negocios ha representado con éxito a clientes que fueron víctimas, entre otras cosas, de socios deshonestos que controlaban los activos de la sociedad y socios que fueron destituidos injustamente por el control de la actividad de gestión. Algunas disputas de asociación comunes incluyen:

  • - Violaciones de acuerdos de asociación, acuerdos operativos o estatutos;
  • - Incumplimientos del deber fiduciario;
  • - Conflictos de propiedad y administración;
  • - Compensación ejecutiva inapropiada;
  • - Incumplimiento de acuerdos de no competencia, no captación y secretos comerciales;
  • - Apropiación indebida de activos y hurto empresarial;
  • - Manejo negligente;
  • - Conflicto de intereses en la dirección;
  • - Malversación; y
  • - Disolución y división de activos.

Si está involucrado en una disputa de socios, comuníquese hoy con El Equipo de Juicios para Negocios para una consulta sin compromiso y descubra cómo podemos ayudar a proteger sus derechos e inversión. 

¿Por qué elegir Morgan & Morgan para disputas entre Accionistas Y Socios?

Accionistas Y SociosNuestros experimentados abogados en litigios de accionistas y socios representan a clientes bajo la base de honorarios de contingencia. Esto significa que no tendrá que pagar honorarios legales a medida que avanza su demanda. Los honorarios de sus abogados se pagarán únicamente con el monto recuperado en su caso.
El sistema de honorarios de contingencia proporciona una ventaja única a los clientes involucrados en litigios de accionistas y sociedades. Muchos de nuestros clientes enfrentan situaciones en las que un socio o accionista mayoritario administra mal una empresa o retiene las distribuciones del cliente. A menudo, en esta situación, el propietario mayoritario se encuentra en una posición financiera más sólida debido a su control sobre la empresa.

Cuando los clientes se ven obligados a pagar los honorarios de los abogados por hora, el accionista mayoritario puede utilizar su solidez financiera y la perspectiva de litigios costosos y prolongados como palanca para obtener un acuerdo irrazonablemente bajo. Al proporcionar a nuestros clientes un acuerdo de honorarios por contingencia, El Equipo de Juicios para Negocios le cambia los papeles a los acusados, lo que nos permite maximizar de manera efectiva y eficiente la recuperación para nuestros clientes.

Para saber cómo El Equipo de Juicios para Negocios puede ayudarlo con su disputa contractual, llámenos al (877) 667-4625 al o complete nuestro formulario para la revisión del caso hoy.